Las explicaciones de Alvise no convencen ni a los fieles de su chat: "Lo mismo que Koldo"
Sus seguidores en Telegram reaccionaron con rechazo y decepción a sus justificaciones en las que reconoce que recibió los 100.000 euros: "Nos mentiste", "Me bajo del barco"...
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F702%2F611%2F512%2F702611512453db6d8d4a3e8260e7d561.jpg)
El chat de Telegram de Alvise Pérez vive unos días extraños. El consenso general en torno al agitador se ha visto alterado tras las informaciones sobre los 100.000 euros que recibió de un empresario dedicado a las criptomonedas con los que financió irregularmente su campaña electoral. Entre los comentarios, abundan los mensajes que reaccionan con rechazo y decepción a la noticia y a las explicaciones posteriores del eurodiputado. "Lo mismo que Koldo", "usurero" o "se suponía que venía a regenerar" son algunas de las respuestas que le dedican.
La comunidad que ha creado Alvise en esta red social de mensajería instantánea cuenta con más de 700.000 miembros. Es el medio en el que el líder del partido Se Acabó la Fiesta (SALF) edificó su proyecto político por debajo del radar de los medios de comunicación tradicionales. Es una fuente inagotable de bulos orientados siempre hacia sus fines, como el rechazo a la inmigración y las denuncias contra la presunta corrupción que cometen otros. Ahora esa bandera se le ha vuelto en contra.
"Vamos, que reconoces que has recibido dinero en negro. Y después todavía tendrás los huevos de seguir pidiendo que te financiemos. Conmigo no cuentes más", dice un usuario. Hay comentarios similares a ese: "Hace falta un vídeo de Alvise explicando todo, si no pues habrá que volver a no votar, total todos los partidos son corruptos", "Aclara lo de los 100.000, esto es muy serio, te juegas miles de votos y confianzas", "Alvise tiene que aclarar por qué no lo declaró. El tema aquí es por qué no lo dijo"...
El momento álgido de la aventura política de Alvise Pérez fue la consecución en junio de dos escaños en las últimas elecciones europeas, en las que cosechó 800.000 votos, por delante de formaciones como Podemos y Junts. Fue precisamente en la campaña de esos comicios cuando recurrió al empresario para financiar sus actividades esquivando al Tribunal de Cuentas. Le pidió ayuda para poder pagar sus actos electorales "con holgura, seguridad y sin la problemática de la persecución estatal".
"Lo mismo que Gürtel"
Entre las reacciones que generó la información hay muchos que siguen fieles a Alvise y defienden lo que ha hecho. La entrada en el chat es libre y también hay comentarios, los menos, que evidencian su poca simpatía por el personaje y atacan al eurodiputado y sus seguidores. Pero, por otro lado, hay un elevado número de participantes que muestran su descontento con el político en el que dicen haber confiado.
"Lo siento mucho, pero las explicaciones de Alvise no convencen. No está nada claro lo de los 100.000 euros en efectivo, y sus explicaciones solo sirven para dudar de lo que dice. La táctica del ventilador ya nos la sabemos de otros casos y otros personajes, comenzando por el gobierno actual, pero él se suponía que venía a regenerar el sistema, no a hacer lo mismo que los Filesa, Gürtel, Eres de Andalucía o todos los escándalos de la familia Sánchez y sus daños colaterales (Koldo, Ábalos, Illa…)", dice una de las publicaciones más contundentes en Telegram.
"Pues macho, con lo del cobro como autónomo en negro, la has cagado. Las normas son para todos y, si son injustas, se cambian cuando se llegue al poder. Lo dicho, una gran cagada", "Me siento estafado", "No veo nada de los 100.000 euros… usurero", insiste una parte de este chat. Hay algunos que en las últimas horas mostraba su incredulidad y esperaban que se tratase de una artimaña del político: "Todos sabemos que es un trolleo como lo de que no ibas a sortear el sueldo. Eres muy inteligente y tienes mucha gente buscando las cosquillas como para cometer errores así".
"Pues macho, con lo del cobro como autónomo en negro, la has cagado"
Este jueves, Alvise emitió un segundo vídeo con explicaciones en las que admitió haber cobrado 100.000 euros en efectivo, y sin factura, al empresario Álvaro Romillo como "honorarios privados" para "poder tener más ahorros" y así no enriquecerse con su actividad política. Alvise se declaró "culpable" como "autónomo que ha cobrado en efectivo un trabajo" y por haber ejercido, según ha denunciado, su "legítima defensa" contra "el terrorismo fiscal del Estado".
Pero estas explicaciones tampoco han convencido a una parte de su público: "Aquí, uno que se pira, con Pinocho Sánchez ya tenemos bastante! Solo queda Vox", "Puff, adiós, colega", "Menos mal que nos has engañado poco tiempo… qué decepción, sois todos iguales", "No esperaba esto, te creía más listo antes de cagarla así", "eres igual que todos, podrido", "Siempre fui team Alvise, pero nos mentiste y dijiste que no habías recibido donaciones por más de 5.000 euros. Lo siento, pero me bajo del barco".
El chat de Telegram de Alvise Pérez vive unos días extraños. El consenso general en torno al agitador se ha visto alterado tras las informaciones sobre los 100.000 euros que recibió de un empresario dedicado a las criptomonedas con los que financió irregularmente su campaña electoral. Entre los comentarios, abundan los mensajes que reaccionan con rechazo y decepción a la noticia y a las explicaciones posteriores del eurodiputado. "Lo mismo que Koldo", "usurero" o "se suponía que venía a regenerar" son algunas de las respuestas que le dedican.