Es noticia
El novio de Ayuso demanda al dircom del PSOE, Rita Maestre y la ministra Morant por difamación
  1. España
APUNTA A UNA INDEMNIZACÓN DE 115.000 EUROS

El novio de Ayuso demanda al dircom del PSOE, Rita Maestre y la ministra Morant por difamación

Los acusa de tergiversar la investigación que se sigue contra él por fraude fiscal para denunciar "una trama de corrupción inexistente" y tratar de involucrar a Díaz Ayuso

Foto: El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado mayo. (EFE/Rodrigo Jiménez)
El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Madrid el pasado mayo. (EFE/Rodrigo Jiménez)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha emprendido una batalla legal contra el PSOE, Más Madrid, la ministra Diana Morant, la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, el diputado socialista José Zaragoza y el director de comunicación del PSOE Ion Antolín al considerar que llevan meses difamándole. Su defensa avanza a El Confidencial que acaban de solicitar a los juzgados de Madrid la celebración de actos de conciliación con todos ellos, que es el paso previo que deben dar antes de interponer una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor o una querella por injurias y calumnias.

González Amador basa sus escritos en las manifestaciones que los políticos han ido realizando sobre la investigación que se sigue contra él por fraude fiscal. Su defensa considera que han tergiversado los hechos para denunciar "una trama de corrupción inexistente" y tratar de involucrar a Díaz Ayuso. Si no se retractan de estas declaraciones en público y se comprometen a no volver a hacerlas, su defensa apunta al inicio de acciones civiles y penales, además de exigirles el pago de 115.000 euros de indemnización: 30.000 al PSOE, 30.000 a Antolín, 15.000 a Más Madrid, 15.000 a Maestre, 15.000 a Morant y 10.000 a Zaragoza.

El novio de Díaz Ayuso presentó hace meses reclamaciones similares contra la vicepresidenta María Jesús Montero y la ministra Isabel Rodríguez por el mismo motivo. Como desveló este diario, un juzgado de Madrid ya ha citado a Montero y a Díaz Ayuso el próximo 2 de octubre para la celebración del correspondiente acto de conciliación, pero su defensa va ahora un paso más allá y amplía la ofensiva a los partidos y los mencionados cargos.

González Amador dirige su escrito más duro contra el PSOE y Antolín, a los que deja caer su intención de interponer una querella por injurias y calumnias si no atienden sus demandas. El empresario apunta para ello a las declaraciones y notas de prensa que han difundido desde el 24 de junio, cuando se suspendió su comparecencia como imputado después de que el PSOE y Más Madrid pidieran ampliar la causa que se sigue contra él. Como también avanzó El Confidencial el pasado domingo, la jueza ya rechazó el 31 de julio este intento de los socialistas de imputarle nuevos delitos de administración desleal, corrupción en los negocios y falsedad contable.

Foto: La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante una sesión de control al Gobierno. (Europa Press/Eduardo Parra)

"No son más que un cúmulo de embustes construidos en base al conocimiento de datos reservados obtenidos gracias a la personación de esos partidos políticos en el proceso que se sigue contra él por un presunto delito fiscal, los cuales han tergiversado, cuando no directamente falseado", critica la defensa legal de González Amador. "Es radicalmente falso que nuestro representado se haya beneficiado a nivel económico o profesional de esta relación [con Díaz Ayuso]. A mayor abundamiento, no es cierto que haya adquirido un bien inmueble mediante testaferros para ocultar pagos de comisiones en efectivo o en especie".

En el caso de la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, González Amador pone el foco en las declaraciones que realizó el 16 de agosto durante un acto público, cuando denunció el "silencio atronador" de Díaz Ayuso y la falta de "explicaciones sobre la relación de su pareja con una de las empresas que más se está beneficiando de esa privatización salvaje de la sanidad en la Comunidad de Madrid. "Queremos saber si cuando la presidenta Ayuso se sienta en los consejos de gobierno y concede estos contratos a la Quirón es consciente de que su pareja sentimental es un intermediario en estos contratos", afirmó Morant.

Foto: El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, durante el acto de entrega de los XI Premios a la Calidad de la Justicia. (Alejandro

A diferencia del escrito que dirige contra Antolín y el PSOE, en el de Morant se menciona la posible interposición de una demanda y no una querella, por lo que iría por vía civil. En cualquier caso, también reclama que se retracte de sus palabras en público y que le pague 15.000 euros por los daños sufridos. Si este intento de celebrar un acto de conciliación sale adelante y la ministra rechaza sus exigencias, la demanda acabaría entonces en el Tribunal Supremo por el aforamiento del que goza como diputada.

El diputado José Zaragoza se encontraría en la misma situación por tratarse también de un diputado, pero la defensa González Amador rebaja la reclamación contra él a 10.000 euros y se centra en los mensajes que ha ido publicando en redes sociales. En concreto, en uno que compartió el 29 de agosto con una imagen titulada “la trama PPopular de Corrupción (sic)" y que incluía una fotografía de González Amador y la siguiente descripción sobre él: "Cobró 3,7 millones de comisiones de Quirón. Imputado por defraudar a Hacienda 350.000 euros. Vivienda de más de dos millones de euros y un Maserati que disfruta con ella”.

Los dos últimos escritos solicitan a su vez un acto de conciliación con Más Madrid y Rita Maestre, a los que advierten sobre la interposición de posibles querellas y reclaman el pago total de 30.000 euros. El novio de Díaz Ayuso destaca para ello los mensajes que publicaron en redes sociales: “¿Quién ha pagado el ático de Ayuso y su novio y a cambio de qué? ¿Por qué oculta Ayuso el nombre de su generoso mecenas? (...) ¿Es este un caso de testaferro, comisionistas y pago en especie por los contratos sanitarios adjudicados? Cada vez huele peor", compartió Maestre el 9 de agosto. “Lo del novio de Ayuso cada vez huele peor: cuentas que cambian de beneficios a pérdidas en plena investigación, testaferros en León, sociedades en Panamá, 1M de un préstamo desconocido, ático de lujo sin explicación", publicó su partido tres días después.

El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha emprendido una batalla legal contra el PSOE, Más Madrid, la ministra Diana Morant, la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre, el diputado socialista José Zaragoza y el director de comunicación del PSOE Ion Antolín al considerar que llevan meses difamándole. Su defensa avanza a El Confidencial que acaban de solicitar a los juzgados de Madrid la celebración de actos de conciliación con todos ellos, que es el paso previo que deben dar antes de interponer una demanda por intromisión ilegítima en el derecho al honor o una querella por injurias y calumnias.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda