Es noticia
Los chats de los canteranos del Madrid sobre el vídeo sexual con la menor: "Tenía 16", "serán guarras"
  1. España
"Si te digo la edad, flipas"

Los chats de los canteranos del Madrid sobre el vídeo sexual con la menor: "Tenía 16", "serán guarras"

La UCO ha accedido a sus dispositivos móviles y ha encontrado múltiples frases vejatorias y alusiones a golpes a las jóvenes: "No eres consciente de las hostias que pegábamos", "el culo y la cara rojos", "puta gitana"

Foto: Extracto de una de las conversaciones de los canteranos madridistas. EC
Extracto de una de las conversaciones de los canteranos madridistas. EC
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

La Guardia Civil arrestó hace un año a varios jugadores de la cantera del Real Madrid. Están acusados de participar en una orgía con una menor de edad y otra joven a las que grabaron sin su consentimiento. Después difundieron los vídeos "masivamente". Los investigadores procedieron al volcado de sus teléfonos móviles y han recuperado multitud de conversaciones entre los implicados y otros futbolistas de las categorías inferiores del club. "Si lo peor es que tenía 16", "pero vaya perras", "serán guarras", "puta gitana". Estos son comentarios que les dedican a las chicas en sus grupos de WhatsApp e incluso se jactan de haberlas golpeado: "No eres consciente de las ostias (sic) que pegábamos" "con el culo y la cara rojos como tomates".

El Confidencial ha tenido acceso a los informes de la Guardia Civil sobre el contenido de los teléfonos remitidos a un juzgado de la provincia de Las Palmas, donde sucedieron los hechos. Se les investiga por un presunto delito de revelación de secretos y pornografía infantil, castigado con hasta cinco años de cárcel. La Guardia Civil concluye que sabían la condición de menor de edad de una de las chicas.

También que, tal y como desveló este periódico, recibieron el chivatazo de que les estaban investigando, lo que les permitió borrar pruebas de sus teléfonos días antes de su arresto en la ciudad deportiva de Valdebebas. Los vídeos de la orgía no han aparecido, aunque sí fotogramas y las conversaciones en las que ellos y sus compañeros comentan las imágenes.

El encuentro sexual consentido tuvo lugar el 15 de junio del año pasado. Los cuatro jugadores estaban de vacaciones en Canarias y conocieron a las dos chicas. Quedaron en un beach club cerca de la playa y reservaron una cabaña privada por la que pagaron 150 euros. En el interior, tres de ellos mantuvieron relaciones sexuales con las jóvenes. Ellas se dieron cuenta de que se habían pasado entre ellos un teléfono móvil y al terminar les recriminaron por haberlas grabado. Ellos lo negaron, pero mintieron.

Foto: Escudo del Real Madrid en el nuevo Santiago Bernabéu. (Getty/Ángel Martínez)

Las filmaron y compartieron varios vídeos entre amigos y compañeros de vestuario. Semanas después, la menor de edad se enteró de que las imágenes estaban circulando y presentó la denuncia. La Guardia Civil ha fijado como referencia temporal los chats entre ese 15 de junio en el que se produjeron los hechos y los tres días siguientes.

El más entusiasta a la hora de compartir su encuentro sexual fue el investigado Juan Rodríguez Lima. Fueron muchos los reenvíos y las conversaciones encontradas en su Iphone 14 Pro Max. La primera imagen se mandó a un grupo llamado "Lo que Ferrán quiera" en el que había 12 participantes. Ahí ya se habla de cómo a Juan Rodríguez le están haciendo "un mamadote". Uno de los participantes se centra en la chica con comentarios despectivos: "Vaya guarra", "dale duro ahí", "puta gitana", "donde habéis sacado a esas".

El chat 'cabritinhas'

"Qué guarros somos", dice el propio Juan Rodríguez, quien advierte a los participantes de que "no se puede contar, solo ver", "es épico esto", "pero vaya perras". Otro de los detenidos, Ferrán Ruiz, participa en la conversación y exclama "viva el fútbol", "el paraíso, señores". Cuando sucedieron los hechos, los jugadores tenían edades comprendidas entre los 20 y los 21 años. Las chicas tenían 16 y 18 años. En los mensajes se aprecia cómo Juan Rodríguez (hoy jugador del Tarazona) se jacta de que una de las mujeres es menor de edad. Lo comentó tras compartir las imágenes de la orgía en otro chat llamado "cabritinhas". En este grupo de WhatsApp había otras 13 personas.

"Si lo peor es que tenía 16 (años) JAJAJAJA", escribió Juan Rodríguez antes de detallar de forma explícita en qué consistió el acto sexual con algunas expresiones que este periódico ha declinado reproducir. En los informes hay fotos que no llegaron a borrarse o que la Guardia Civil ha logrado recuperar en el que se ve a los jugadores con las chicas y una mano abofeteando una nalga. En el chat "cabritinhas" uno de los participantes comenta que "hay una que parece un tomate". Juan Rodríguez le explica el motivo: "De los bofetones".

placeholder Extracto de otra de las conversaciones detectadas por la Guardia Civil. EC
Extracto de otra de las conversaciones detectadas por la Guardia Civil. EC

El mismo día de los hechos, Juan Rodríguez mantuvo otra conversación, esta vez en privado, con un contacto llamado Andrés al que le destacó de nuevo la edad de una de las chicas: "Si te digo la edad, flipas. JAJAJAJA. Para lo guarra que era. Pero no digas nada". Su interlocutor contestó que confiaba en que fuese mayor de edad: "2005 espero". Sin embargo, el jugador de la cantera del Madrid se jactó otra vez de que la joven a la que había grabado sin su permiso y sobre la que estaban comentando las imágenes sexuales "no cumplió ni 17. JAJAJAJA. Vaya diabla". Juan Rodríguez también comentó con este amigo los golpes a las chicas: "Es que la pedazo de tunda que le metimos fue abismal", "Yo azotándolas, azotándolas".

"Yo siempre sin goma"

Este futbolista destacó por tercera vez la minoría de edad en otra conversación con un contacto llamado "Golf Lima Terraza Brit": "Si te digo la edad, lloras. 06 (2006, el año de nacimiento)". Además, Juan Rodríguez, le confesó que no habían usado preservativo: "Yo siempre sin goma". Aunque sin dejar el tono jocoso y las risas, su interlocutor le manifestó sus reparos sobre lo que había hecho: "¿Os mola ese rollo?, a mi cero", "Bro, sin condón, todos con todos, bua.. bro a mí eso me daría palo", "Pero 06, mal rollo". En la misma conversación, el amigo del jugador se pregunta "por qué son tan guarras las tías?".

Las imágenes se compartieron de nuevo en otro chat, en este caso con cinco participantes, llamado "Canariasic" en el que estaban todos los detenidos. Comentaron las imágenes grabadas del encuentro sexual que habían mantenido horas antes: "Esta pava hoy no duerme", "Vaya tattoo le hemos dejado en el culo", "JAJAJAJA bro", "Esa se tuvo que poner aloe vera", "en todos lados", "polvos de talco".

Andrés García es otro de los investigados y según se aprecia en su teléfono, también compartió los vídeos. Lo hizo por ejemplo con un amigo llamado Ángel al que le mandó unas imágenes y el comentario de "Viva el fútbol" que usan en varias ocasiones. Le mandó "un avance" de la grabación y se comprometió a enseñárselo entero más adelante. Como en los casos anteriores, el interlocutor también reaccionó con comentarios vejatorios sobre las chicas: "Serán cerdas...". El jugador también recibió las felicitaciones de otro amigo llamado Izan al que le mandó el contenido sexual: "Has cumplido mi sueño, hijo de perra". El futbolista del Real Madrid le consoló: "El próximo contigo, hermanito".

Foto: Escudo del Real Madrid en el nuevo Santiago Bernabéu. (Getty/Ángel Martínez)

El tercer participante en la orgía fue Ferrán Ruiz (ahora en el filial del Girona) y la Guardia Civil ha encontrado en su móvil que también compartió los vídeos. En su caso, se los mandó a una amiga que se llama Lara. Entre risas, la chica le dijo que son "unos marranos". "Qué guarrada, yo os mato", "No tengo palabras, estoy flipando", "En qué momento te pones a pensar en grabar cuando estás así jajajajaja", "me estoy partiendo el culo".

placeholder Imagen de uno de los móviles incautados a los detenidos.
Imagen de uno de los móviles incautados a los detenidos.

El mismo día 15 de junio en el que se produjeron los hechos, este otro jugador madridista mandó las imágenes a un chat que se llama "3 Queridas". Lo comparte él con dos chicas que también reaccionaron con risas y asombro al vídeo que les mandó el futbolista: "Estoy flipando", "Surrealista", "no he visto cosa más heavy que esta". Esa misma noche, Ferrán Ruiz compartió el vídeo con una cuarta mujer ante la que se recreó a la hora de describir la violencia que emplearon sobre las denunciantes en la cabaña privada del beach club.

"Es que no eres consciente –le escribió– de las ostias (sic) que pegábamos. Salió que no podía andar, con el culo y la cara rojos como tomates". "Vaya ostias (sic), bro", contestó ella sin dedicar mayor reproche a los comentarios del futbolista o lo que se veía en las imágenes: "Vaya dos disfrutones", "pobrecita hahahahah". Con todo, el jugador le pidió que no contase nada: "Tú, calladita jajaja".

El trabajo de acceder al contenido de los teléfonos ha corrido a cargo de los especialistas del departamento de Cibercrimen de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. El volcado se llevó a cabo en la sede de la Dirección General del Instituto Armado, en Madrid. La información se remitió al Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), que recibió un total de 8 discos duros con toda la información.

En sus conclusiones, la Guardia Civil dice que "se ha podido verificar que el encuentro sexual con la víctima menor de edad y su compañera no solo fue grabado", sino que los investigados "llegaron a afirmar que dicho material habría sido compartido de forma masiva por parte de Juan Rodríguez entre sus amistados y compañeros".

La Guardia Civil arrestó hace un año a varios jugadores de la cantera del Real Madrid. Están acusados de participar en una orgía con una menor de edad y otra joven a las que grabaron sin su consentimiento. Después difundieron los vídeos "masivamente". Los investigadores procedieron al volcado de sus teléfonos móviles y han recuperado multitud de conversaciones entre los implicados y otros futbolistas de las categorías inferiores del club. "Si lo peor es que tenía 16", "pero vaya perras", "serán guarras", "puta gitana". Estos son comentarios que les dedican a las chicas en sus grupos de WhatsApp e incluso se jactan de haberlas golpeado: "No eres consciente de las ostias (sic) que pegábamos" "con el culo y la cara rojos como tomates".

Real Madrid Real Madrid Castilla Guardia Civil Lo mejor de EC
El redactor recomienda