Feijóo se rearma para tratar de evitar una España "bananera": "Sánchez gobierna contra los que lo votaron"
El presidente del PP se da un baño con los barones populares, militantes y simpatizantes en el comienzo de temporada política, donde criticó a Sánchez y la inmigración irregular y pidió el reconocimiento de Edmundo González
Alberto Núñez Feijóo inicia el curso político en Pontevedra (Galicia) este sábado, acompañado del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de los barones regionales de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana: Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Mazón. Allí ha comenzado la nueva temporada bajo la búsqueda del cambio, el reconocimiento de Edmundo González en Venezuela y críticas al Gobierno y a la inmigración irregular: "Están generando una crisis".
Feijóo comenzó su discurso sobre las 13.00 horas, con grandes críticas al ejecutivo de Pedro Sánchez: "Volveremos a tener un Estado de derecho y no lo habrá si no hay igualdad ante la ley". "Hay que acabar con la concepción bananera del Gobierno (...) ¡España no es un país bananero y acabaremos con esa concepción!", ha expresado en su discurso el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo. Si hay una mayoría que no esté "dispuesta a caer en las trampas del Gobierno", Feijóo augura un cambio, que será "justo con todas las tierras de España".
En su declaración no han faltado tampoco las alusiones a los últimos comicios generales "ganamos las elecciones en las urnas, pero ellos recurrieron a engaños continuos, cambios tramposos... ¡No volverá a ocurrir!". "Volveremos a ganar las elecciones con la ventaja suficiente para gobernar", ha dicho. Sobre su papel actual, ha explicado que "estar en la oposición es muy difícil", pero que se aprende mucho y que están ahí "después de haber ganado las elecciones" y que por eso el PP es "el partido democrático de España".
Otro de los puntos clave de su discurso ha sido la inmigración irregular, la cual considera que es un "problema de primera magnitud". Ha instado a Sánchez a que se siente con el PP y a estudiar su propuesta en materia de migración y que de forma conjunta con la Unión Europea tome las medidas pertinentes. Además, ha culpado al ejecutivo de Sánchez de los problemas migratorios: "Este Gobierno está generando una crisis de migración irregular sin precedentes".
No ha faltado tampoco uno de los temas candentes este verano, la financiación catalana para sacar adelante la investidura de Salvador Illa en Cataluña "con el cupo separatista", con el cual explicó que el PSOE gobierna contra los suyos y contra el resto de los españoles. "Ni los catalanes están solos ni el conjunto de los españoles que van a pagar la cuenta de Sánchez", ha dicho en su discurso.
Para terminar su discurso, ha dedicado unas palabras a las crisis que vive Venezuela a raíz de las últimas elecciones, que ha saldado con decenas de manifestaciones por todo el país y con cientos de detenidos. El líder del Partido Popular se ha posicionado de forma clara al respecto: "Reitero con toda claridad que el ganador en Venezuela es Edmundo González, es el que ha obtenido la mayoría". Se ha mostrado tajante en este asunto y ha pedido al Gobierno de Sánchez que lo diga y que "lidere el movimiento en la UE y en Iberoamérica".
Críticas al Gobierno
En el discurso de Alberto Núñez Feijóo para abrir el curso político no han faltado duros comentarios hacia el Gobierno y hacia Pedro Sánchez, un ejecutivo que ha dicho que ya "sobra" y que "está de más". "No nos van a decir cómo tenemos que vivir ni lo que hemos de hacer en esta vieja nación que es España".
Sobre el ejecutivo socialista, ha dicho que "tenemos un Gobierno de España paralizado, sin apoyos, que mira para otro lado y con escándalos" y que no quiere que miren para "sus casos de corrupción". Ha explicado además que es una administración que "arrincona a los que no le votaron" y "se ríe" de los que sí lo hicieron.
El líder del PP ha dicho que "los que se sirven solo a ellos mismos" deberían "dimitir" pero que no lo harán porque "para eso hay que tener un mínimo de integridad y esta se quedó a las puertas de Moncloa". Buscarán "superar la peor etapa del PSOE" y la "peor herencia" para dar paso a "la mejor España". "No le debo nada a Sánchez, le debo todo a mi país y voy a defenderlo con todas las consecuencias", ha zanjado.
No faltaron también algunas palabras sobre la detención fallida de Puigdemont, explicando que los cuerpos de seguridad del Estado no volverán a someterse a "ningún ridículo por el interés del Gobierno".
Inmigración Irregular
Sobre la migración ilegal, el líder de los populares ha explicado que este gobierno genera una "crisis sin precedentes" en este campo. Ha criticado que Sánchez no empezase su gira por los distintos países africanos diciendo que fuese a actuar contra las "mafias", que propician, a su juicio, la llegada de los inmigrantes ilegales. "Estamos ante un problema de primera magnitud", dijo durante la jornada.
Se ha quejado también que desde la bancada socialista los insultasen para luego "proponer lo mismo" en cuanto a las deportaciones de migrantes que estén en España de forma irregular.
Para concluir este asunto, Feijóo invitó a Sánchez a que se sentase con el Partido Popular y entre los dos partidos se llegase a una posición conjunta para tomar medidas bajo el paraguas de la Unión Europea.
Reconoce a Edmundo González en Venezuela
Durante su discurso, Feijóo también ha aprovechado para "reiterar con toda claridad" que el ganador de las últimas elecciones venezolanas es Edmundo González Urrutia, "que ha obtenido la mayoría", dijo el popular.
Ha pedido y exigido al Gobierno "que lo diga" y que "lidere el movimiento en la Unión Europea y en Iberoamérica" para reconocerlo de forma internacional. "No sé si pesaban mucho aquellas maletas o si Zapatero o todo el PSOE le deben algo a Maduro", ha explicado en su discurso.
Alberto Núñez Feijóo inicia el curso político en Pontevedra (Galicia) este sábado, acompañado del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de los barones regionales de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana: Alfonso Fernández Mañueco y Carlos Mazón. Allí ha comenzado la nueva temporada bajo la búsqueda del cambio, el reconocimiento de Edmundo González en Venezuela y críticas al Gobierno y a la inmigración irregular: "Están generando una crisis".
- Pedro Sánchez acusa ahora al juez Peinado de hacer "interpretaciones forzadas" contra su mujer Europa Press
- Feijóo cancela su agenda tras ser operado por un desprendimiento de retina El Confidencial
- El PSOE fuerza una causa contra familiares de Ayuso y Feijóo en mitad del caso Begoña Ignacio S. Calleja