Es noticia
Muere un niño de 11 años tras ser apuñalado en un campo de fútbol de Mocejón (Toledo)
  1. España
Las patrullas buscan al asesino

Muere un niño de 11 años tras ser apuñalado en un campo de fútbol de Mocejón (Toledo)

El joven fue agredido con un objeto punzante en el campo de fútbol de la localidad toledana de Mocejón, según los vecinos, por una persona encapuchada. El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones que se realizan

Foto: Minuto de silencio por el asesinato de un menor en Mocejón. (EP/Juan Moreno)
Minuto de silencio por el asesinato de un menor en Mocejón. (EP/Juan Moreno)

Un niño de 11 años de edad ha sido asesinado este domingo tras ser agredido con un objeto punzante, el cual aún se desconoce, en el campo de fútbol municipal Ángel Tardío, en la localidad de Mocejón, muy cerca de Toledo. La agresión ha tenido lugar a las 10.00 horas, según la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor, que por el momento está en paradero desconocido. Efectivos de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid se han incorporado a las labores de búsqueda del autor. También está participando la unidad subacuática y la Policía Nacional desde el aire.

Las fuentes apuntan a que el suceso no tuvo lugar durante un partido de fútbol oficial, sino que se produjo mientras los niños jugaban en el campo. Según algunos vecinos que estaban cerca al lugar de los hechos, el crimen fue cometido por una persona encapuchada con una especie de pañuelo.

Sin ningún motivo aparente, la persona que cometió el crimen, vio a un grupo de jóvenes y apuñaló a la víctima de 11 años. Los mismos residentes cuentan que el asesinado "pudo ser cualquiera".

placeholder Uno de los familiares del fallecido toma la palabra durante el minuto de silencio. (EP/ Juan Moreno)
Uno de los familiares del fallecido toma la palabra durante el minuto de silencio. (EP/ Juan Moreno)

Sobre el dispositivo policial los vecinos consultados por este diario han comentado que a esta hora de la mañana las patrullas se encontraban pidiendo grabaciones a los distintos locales para intentar dar con el autor del asesinato, que por el momento, permanece en paradero desconocido y se desconoce su identidad.

Fuentes de la Delegación de Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado que se acaba de incorporar a la búsqueda un helicóptero para tratar de dar con el criminal lo antes posible. Por el momento la investigación sigue su curso y el juzgado de instrucción nº3 de Toledo ha decretado el secreto de las actuaciones.

El Ayuntamiento de Mocejón ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato del menor. La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, ha explicado cómo están "consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño", y ha añadido: "El dolor de la familia es inimaginable, pero todo el pueblo nos unimos a ese dolor incomparable". A las 19.30 horas se ha convocado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento a la que han acudido centenares de vecinos, incluidos familiares y amigos.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado del refuerzo de efectivos durante el acto convocado para guardar un minuto de silencio en repulsa a este crimen y ha detallado que en el dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil también se encuentran una unidad subacuática y vigilancia desde el aire.

La Diputación de Toledo, presidida por la alcaldesa de Mocejón, va a guardar este lunes en su sede de la capital regional un minuto de silencio a las 12:00 horas en homenaje al menor de 11 años y a la joven de 17 años muerta a tiros presuntamente efectuados por su padrastro este sábado en el municipio de Otero.

La familia de la víctima no tiene sospechas de nadie

El primo del niño de 11 años que ha perdido la vida tras ser atacado por el individuo encapuchado, Asell Sánchez, ha asumido la portavocía de la familia en estos momentos, y ha atendido a los medios de comunicación para relatar los hechos, asegurando que no hay ninguna sospecha de quién ha podido ser el autor de su muerte.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha contado que uno de los dos amigos con los que el menor jugaba al fútbol ha pedido ayuda, diciendo que habían matado a su mejor amigo.

"Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos", ha señalado.

Foto: Un hidroavión en una foto de archivo. (EFE/Alberto Valdés)

"No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos", ha dicho consternado.

Numerosas muestras de apoyo

Emiliano García-Page, presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, ha compartido un mensaje en la red social X dando su pésame a los familiares de la víctima, en el que también ha mostrado su deseo de que "se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial".

El presidente se ha mostrado su indignación con lo sucedido, y ha asegurado es un hecho "inaceptable". Otras figuras políticas, como el líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo han dado el pésame a los familiares y ha enviado su apoyo a los agentes que están llevando el caso, a través de redes sociales. También la delegada del Gobierno de España en la región ha enviado su cariño a la familia y amigos del pequeño, así como al pueblo de Mocejón.

Alrededor de 500 personas han guardado un minuto de silencio

La localidad ha celebrado este domingo por la tarde, en torno a las 19.30 horas, un minuto de silencio en condena del asesinato de un menor de 11 años en la mañana de hoy. La Plaza de España del municipio se ha llenado de miles de vecinos que se han concentrado para condenar el "cruel asesinato" del pequeño Mateo mientras jugaba con otros niños de la localidad en las instalaciones deportivas municipales.

Según traslada el Ayuntamiento de Mocejón en un comunicado, durante el acto, un miembro de la familia del menor ha leído un manifiesto en donde ha expresado que hoy el municipio se ha despertado con un "terrible e incomprensible suceso" que "nadie puede llegar a entender" y que les ha "rotos de dolor". En el manifiesto también se ha dado el pésame a la familia y allegados del menor, "que están viviendo unos dolorosísimos momentos", así como a los niños que jugaban con él y que se encuentran "consternados tras presenciar el asesinato de su amigo". Posteriormente, los familiares han recibido una camiseta del CD Mocejón con el nombre del pequeño.

Un niño de 11 años de edad ha sido asesinado este domingo tras ser agredido con un objeto punzante, el cual aún se desconoce, en el campo de fútbol municipal Ángel Tardío, en la localidad de Mocejón, muy cerca de Toledo. La agresión ha tenido lugar a las 10.00 horas, según la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Sucesos
El redactor recomienda