Es noticia
The Times describe a Santiago Abascal como el "Trump español" que "idealiza a Franco"
  1. España
EL ARTÍCULO DE LA DISCORDIA

The Times describe a Santiago Abascal como el "Trump español" que "idealiza a Franco"

El diario británico se ensaña con el líder de VOX y no se deja nada en el tintero. Esto ha generado reacciones dentro del partido, que podemos leer en redes sociales

Foto: The Times describe a Santiago Abascal como el "Trump español" que "idealiza a Franco" (EFE/Fernando Villar)
The Times describe a Santiago Abascal como el "Trump español" que "idealiza a Franco" (EFE/Fernando Villar)

La figura del político Santiago Abascal, líder del partido VOX, ha llamado la atención y ha traspasado las fronteras españolas, llegando a las páginas del diario británico 'The Times'. Este pasado domingo 4 de junio, Abascal inspiraba un escrito en el que le retratan como el "Trump español" por sus parecidos objetivos políticos e ideales.

Bajo el titular ‘Santiago Abascal: el Trump español que idealiza a Franco’, 'The Times' hace un repaso por todos los aspectos del político, incluso por aquellos con los que Abascal dice no identificarse. En el artículo lo describen como un “ideólogo ultraconservador que parece nostálgico por el general Francisco Franco, el dictador fascista, y quiere recuperar Gibraltar de los británicos”.

Foto: Santiago Abascal durante el cierre de campaña en Toledo. (EFE/Ismael Herrero)

A continuación, hacen mención al orgullo que Abascal ha mostrado por “poseer un revólver Smith & Wesson”, que lleva encima para proteger a su familia, tal y como declaró en el pasado. 'The Times' hace hincapié en los resultados de las pasadas elecciones locales y regionales, donde VOX duplicó su porcentaje de votos con respecto a los anteriores comicios.

Vistas a un pacto con el PP

La visión que la prensa británica tiene de Abascal es algo excéntrica, llamándolo “masticapuros”, con gusto por las campañas publicitarias estrafalarias. El artículo afirma que VOX “quiere expulsar a decenas de miles de inmigrantes” y que está a favor del fin de la “ocupación musulmana”. Para conseguirlo “apuesta por entrar en varios parlamentos autonómicos con el conservador Partido Popular (PP)”.

Las encuestas apuntan a una victoria del Partido Popular con el apoyo de VOX

Ante la posibilidad de formar coalición con los populares tras los resultados del 23 de julio, la analista política Edurne Uriarte afirma que “es una posibilidad”, ya que “las encuestas muestran que el PP ganará”, aunque mantiene la duda de si tendrá suficientes escaños para gobernar sin VOX.

'The Times' afirma que muchos de los seguidores de Abascal son “militares retirados”, que “defienden una marca similar de valores familiares católicos a los Hermanos de Italia” y los acusa de “nostalgia por Franco”. Bien es sabido que una de las tareas pendientes de Abascal es derogar la ley de “memoria histórica” ​​de Sánchez, así como “prohibir los partidos de extrema izquierda, en particular los que presionan por la independencia catalana”, y permitir que los “buenos españoles” porten armas y las usen en defensa propia.

Foto: Abascal en un acto de Vox en Santa Cruz de Tenerife. (EFE/Ramón de la Rocha)

Según el diario británico, el mismísimo “Donald Trump envió un videomensaje de apoyo al evento de herencia e historia”. Esto hace referencia al deseo de Abascal de “construir un muro para evitar que los inmigrantes ingresen a su país, en el caso de España, desde sus pequeños enclaves del norte de África de Ceuta y Melilla, en la frontera con Marruecos”, afirma 'The Times'.

“Vox, al igual que el partido de Meloni, Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, ha sido acusado de fomentar el sentimiento antiinmigrante, utilizar imágenes racistas en sus campañas y difundir noticias falsas”, afirma el artículo. Este escrito continúa tratando el tema del feminismo, las agresiones sexuales, el lobby LGBT, ETA y más. Todo por lo que Abascal ha vertido su opinión ante los medios.

El propio Hermann Tertsch ha reaccionado y escrito en su cuenta de Twitter que no tiene la menor idea “de quién diablos es este Matthew Campbell (el autor del artículo). Pero estoy realmente asombrado por la cantidad de mierda que es capaz de inventar y poner en este artículo despreciable”.

Además, dirigiéndose directamente al periodista de 'The Times', agrega que “el señor Santiago Abascal y VOX son un asunto muy serio. Busque la próxima vez a alguien serio que entienda y sea capaz de explicar a sus lectores el surgimiento del nuevo movimiento conservador, totalmente democrático, que ya está dando forma a España, y eventualmente la gobernará”, concluye, tajante.

La figura del político Santiago Abascal, líder del partido VOX, ha llamado la atención y ha traspasado las fronteras españolas, llegando a las páginas del diario británico 'The Times'. Este pasado domingo 4 de junio, Abascal inspiraba un escrito en el que le retratan como el "Trump español" por sus parecidos objetivos políticos e ideales.

Vox Santiago Abascal The Times Francisco Franco
El redactor recomienda