Es noticia
Un 'tiktoker' denuncia no haber recibido los 70 euros por trabajar en la mesa electoral
  1. España
Reclama su dinero a la Junta Electoral

Un 'tiktoker' denuncia no haber recibido los 70 euros por trabajar en la mesa electoral

Tras darse cuenta, el 'influencer' decidió comenzar la búsqueda días después, reclamando su dinero a la Junta Electoral

Foto: Este influencer denuncia que no le pagaron el dinero de la mesa electoral |  EFE Zipi Aragón
Este influencer denuncia que no le pagaron el dinero de la mesa electoral | EFE Zipi Aragón

A quienes les toca estar en una mesa electoral se les da 70 euros por la jornada de trabajo. Esta es la cantidad que recibieron los presidentes y vocales que permanecieron en las urnas e hicieron el recuento de votos el pasado 28 de mayo. Sin embargo, un 'tiktoker' ha denunciado en su cuenta que nadie le ha entregado ni ingresado dicho importe.

Peldanyos, un conocido 'influencer' español que comparte vídeo probando comida, ya mostró en TikTok su disgusto de tener que acudir a la mesa electoral como vocal primero. "¿Cómo vas a ir a la cárcel por no querer contar votos?", se preguntaba mientras leía el manual de instrucciones que le había llegado a casa. Y aunque algún usuario le apuntaba que le iban a pagar, esto no convencía al joven que le coincidían las elecciones autonómicas y municipales con el evento que organiza Desalia para los 'influencers'.

Foto: Formar parte de la mesa electoral como presidente, vocal o suplente es una obligación, salvo determinadas excepciones. (EFE/J.P. Gandul)

El 'tiktoker' reclama su dinero a la Junta Electoral

"Vengo de 4 días de fiesta sin freno alguno y me dirijo a mi mesa electoral", relataba en un vídeo donde compartió su experiencia como vocal de una mesa electoral. Peldanyos bromeaba con las condiciones laborales: "Son infrahumanas. No nos han dado comida y estamos trabajando 12 horas". "No le deseo ni a mi peor enemigo estar en una mesa electoral", confesaba tras salir del colegio.

Aunque pasadas las elecciones parecía que había acabado todo, el 'tiktoker' se dio cuenta de que no había recibido los 70 euros. "Dijeron que nos darían un papel para poner nuestro número de cuenta y entonces no me dieron ningún papel y no puse mi número de cuenta", explica. "No voy a cobrar los 70 pavos", se lamentaba el joven. Resignado, asumía que se iba a quedar sin el dinero.

Sin embargo, Pendanyos decidió comenzar la búsqueda días después. "¿Hasta dónde estaríais dispuestos a llegar por 70 euros?", titula el vídeo donde se ha grabado reclamando a la Junta Electoral su dinero. En la primera llamada le indican tres números de teléfono para hacer la reclamación, aunque el chico le apunta que ya había contactado, pero no se lo cogían.

En el segundo intento, le dicen que deben pedir un justificante, y tras minutos esperando le cuelgan. Vuelve a llamar, pero ya no le cogen la llamada: "Llevo ya 20 minutos de llamar a unos y a otros", se quejaba. La solución que le dieron es ir primero a solicitar un justificante, y luego ir a la delegación del Gobierno para dar el número de cuenta. "Estamos hablando de mucho tiempo invertido por mi parte, que se va a sumar a las 16 horas que ya estuve en el colegio electoral para pillar 70 euros", explica.

Y la historia da un nuevo giro. El 'influencer' le preguntó a la presidenta de la mesa si recuerda que él diese el número de cuenta y le dice que sí. De modo que sí hizo el trámite requerido para el ingreso, pero admite que no se acuerda. "A saber qué número le dije y si el delegado de Gobierno lo escribió bien en el papel, que permitidme que lo dude", ha asegurado en el último vídeo.

"Ahora mismo no sé si me van a ingresar ese dinero o si en los próximos días a alguien le van a llegar esos 70 euros míos", ha aclarado. "En cualquier caso, si me llega os avisaré. Y si le llega a alguna otra persona no hace falta que me lo devuelva. Gózate una comida a mi salud", concluye el 'tiktoker'.

A quienes les toca estar en una mesa electoral se les da 70 euros por la jornada de trabajo. Esta es la cantidad que recibieron los presidentes y vocales que permanecieron en las urnas e hicieron el recuento de votos el pasado 28 de mayo. Sin embargo, un 'tiktoker' ha denunciado en su cuenta que nadie le ha entregado ni ingresado dicho importe.

Virales Elecciones municipales y autonómicas
El redactor recomienda