A QUIÉN VOTÓ TU VECINO

Los resultados de las elecciones municipales en toda España, calle a calle

El Partido Popular gana las elecciones y vuelve a pintar de azul buena parte del mapa nacional, pero los datos provisionales permiten conocer el detalle de cada sección censal

Abrir filtros Icono desplegar filtros
Cerrar filtros Icono ocultar filtros

Filtra por:

Elecciones 2019

+ 25% 0%
Un análisis de
Ana Ruiz | Marta Ley | Miguel Ángel Gavilanes
Diseño
Laura Martín
Desarrollo
Luis Rodríguez

l Partido Popular ha ganado las elecciones municipales con el 31,5% de los votos en toda España. Casi 23.500 concejales populares formarán parte de los plenos de los ayuntamientos durante la próxima legislatura. El PSOE, por su parte, se queda a algo más de 700.000 votos de su principal rival, con un 28,11% de los sufragios.

La foto municipal dibuja un mapa donde predomina el color azul, salvo en zonas interiores de Castilla La Mancha y Extremadura. Cataluña, Navarra o País Vasco, por su parte, muestran un panorama diferente al resto del país, donde predominan como primera fuerza partidos como ERC, Junts, PNV o Bildu.

Pero más allá del detalle municipal, el Minisiterio del Interior ha dado a conocer los datos en cada sección censal. Esta división inferior a la municipal permite comprobar con mayor nivel de detalle geográfico los resultados en las principales ciudades. En municipios pequeños, en cambio, la información coincide con el nivel municipal. Consulte en el mapa quién ha ganado en su calle o quién ha quedado segundo, así como la participación en cada zona.