Es noticia
Ione Belarra vuelve a apuntar contra Juan Roig a pie de urna: “Hoy tenéis el mismo poder”
  1. España
Podemos, en las urnas del 28M

Ione Belarra vuelve a apuntar contra Juan Roig a pie de urna: “Hoy tenéis el mismo poder”

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, ha aprovechado su paso por las urnas para lanzar un mensaje de responsabilidad y participación a sus votantes

Foto: Ione Belarra después de votar hablando con los medios de comunicación (EFE/Fernando Villar)
Ione Belarra después de votar hablando con los medios de comunicación (EFE/Fernando Villar)

  • Elecciones municipales y autonómicas 2023, en directo: última hora de los resultados en España

Para muchos políticos, el momento de votar puede convertirse en el instante perfecto en el que lanzar un último mensaje a sus votantes. De esta forma, mientras que algunos se limitan a sonreír y posar mientras introducen su papeleta en la urna, otros, como Ione Belarra, prefieren mandar un mensaje claro y contundente al electorado: “Creo que hoy la gente se juega mucho”, ha iniciado su alegato la secretaria general de Podemos ante los micrófonos de los medios apostados en el colegio electoral en el que ha ejercido su derecho al voto en las elecciones municipales y autonómicas que se llevan a cabo en el día de hoy.

Sin embargo, pese a que en la primera parte de su discurso sus palabras han ido dirigidas a agradecer a todos los componentes de la formación morada su papel en todo el proceso de campaña hasta el día de hoy, la segunda parte de este ha sido más crítica y severa contra algunos de los empresarios más poderosos el país. Empresarios como Juan Roig, presidente de Mercadona, con el que Belarra ha sido muy crítica en ocasiones recientes.

Responsabilidad y derecho ciudadano

“Nos jugamos el derecho a la vivienda, nos jugamos el derecho a la sanidad pública, a la educación pública… A que haya una asistencia a la dependencia que garantice una vejez digna a los mayores”, comenzaba el alegato con el que Belarra ha instado a los votantes a ir a las urnas, refiriéndose a la importancia de estos comicios en cuestiones de índole social.

“Y hoy, por fin, la gente de nuestro país tiene el mismo poder que los poderosos que mandan sin presentarse a las elecciones, durante todo el año”, ha dicho antes de arremeter directamente contra algunos de los empresarios más conocidos y poderosos del país como Florentino Pérez, Juan Roig o Ana Botín.

placeholder La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante un momento de un mitin en Murcia. (EFE/ Marcial Guillén)
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, durante un momento de un mitin en Murcia. (EFE/ Marcial Guillén)

“Hoy la gente, cada uno de vosotros y vosotras, tiene el mismo poder que Florentino Pérez, que Juan Roig, que Ana Patricia Botín… Os pido que lo uséis, que lo uséis para garantizar derechos, porque eso es lo más hermoso que nos regala el derecho al voto. Hoy tenéis el mismo poder que la gente que más manda en este país sin presentarse a las elecciones, así que os animo a que todo el mundo vaya a votar”, ha concluido Belarra.

Enfrentamiento con Juan Roig

No es la primera vez que Belarra carga duramente contra Juan Roig. La secretaria general de Podemos aprovechó su visita a Cáceres, en una jornada sobre sectores estratégicos organizada por Podemos, para apostar por la creación de supermercados públicos que, en palabras de la propia Blearra, hagan frente al "oligopolio de la alimentación liderado por el capo Juan Roig”. Por eso, en esta línea, la ministra de Derechos Sociales recalcó que España necesita “una farmacéutica pública, una tecnológica pública, una empresa eléctrica pública y, sobre todo, una cadena pública de supermercados que se llame precios justos, que baje los precios y proteja a los pequeños productores”.

Foto: Juan Roig, en el Nueva Economía Fórum en Valencia. (EFE)

Echenique se alinea con Belarra

A raíz de las palabras de Belarra a pie de urna, Pablo Echenique ha apoyado el mensaje de la secretaria general de la formación publicando el siguiente tuit.

Un mensaje en el que, además de nombrar a Juan Roig, el portavoz parlamentario de Podemos, ha publicado el nombre de la periodista Ana Rosa Quintana, en lo que parece ser una clara referencia al poder de los medios de prensa y algunos de los más famosos comunicadores de España. De nuevo, Echenique ha recordado la responsabilidad de los votantes y la importancia de acudir a las urnas.

Ione Belarra Unidas Podemos
El redactor recomienda