Es noticia
Elecciones municipales 2023 | Detenida la candidata socialista de Albudeite (Murcia) junto a otras 12 personas por supuesta compra de votos
  1. España

Elecciones municipales 2023 | Detenida la candidata socialista de Albudeite (Murcia) junto a otras 12 personas por supuesta compra de votos

Todos los arrestados ya han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Entre ellos figuraba otro candidato de la lista socialista, cuyo nombre no ha trascendido de momento

Foto: Imagen de una oficina de Correos que ha recibido solicitudes para votar por correo este 28-M. (EFE/Raquel Manzanares)
Imagen de una oficina de Correos que ha recibido solicitudes para votar por correo este 28-M. (EFE/Raquel Manzanares)

Un juzgado está investigando irregularidades en la tramitación del voto por correo en La Gomera por parte del Cabildo. Se trataría de una veintena de certificados digitales para la supuesta emisión desde sus dependencias del voto por correo de otros tantos particulares.

El presidente de Melilla, el independiente Eduardo de Castro, ha señalado que las sospechas sobre compra de votos en la ciudad autónoma son habituales, un "clásico lamentable", y ha expresado que el panorama actual "no es el más propicio" para que el domingo haya una "votación libre". Además, la Junta Electoral de Zona de Melilla custodiará los votos por correo recogidos en los buzones y destinados a las mesas electorales de la ciudad autónoma, que son inválidos al no estar remitidos por correo certificado, como marca la ley electoral.

Las tramas por la supuesta compra de votos por correo en dos puntos de España sin relación entre sí enturbian los últimos días de campaña electoral, con siete personas detenidas en la localidad almeriense de Mojácar, que se suman a la decena de arrestos y registros en Melilla. Así, en Melilla, el presidente ha cesado a su consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-Lal, de CpM, uno de los arrestados. Por otra parte, de los siete detenidos por la Guardia Civil en la localidad almeriense, dos de ellos son integrantes de las listas del PSOE a las municipales y se les ha suspendido de militancia.

Las claves del momento:

23:14

Elecciones 2023 | La Fiscalía de Plasencia abre diligencias por supuesto fraude electoral en Las Hurdes

La Fiscalía de Plasencia ha abierto diligencias de investigación por el supuesto fraude electoral ocurrido en el municipio cacereño de Casares de las Hurdes, aunque el asunto aún no se encuentra judicializado, según han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Los hechos denunciados sucedieron en la localidad de Vegas de Coria, perteneciente al Partido Judicial de Plasencia, por lo que la fiscal jefe provincial, Marta Abellán, había remitido las diligencias a la Sección Territorial de Plasencia, por ser la competente territorialmente para el conocimiento de los hechos denunciados.

22:55

Elecciones 2023 | IU exige la dimisión de la alcaldesa de Maracena por su posible relación con el secuestro

Izquierda Unida ha pedido a la alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares, y al edil de Urbanismo, Antonio García Leyva, que dimitan de sus cargos y renuncien a su puesto en la candidatura del PSOE para las elecciones municipales de este próximo domingo.

Esta petición se produce después de que el juzgado encargado de la instrucción del secuestro de la concejal Vanessa Romero a manos presuntamente del que -en el momento de los hechos- era novio de la regidora haya elevado la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por la condición de aforado del exalcalde Noel López, secretario de Organización del PSOE de Andalucía y parlamentario andaluz.

22:11

Elecciones 2023 | El PP niega que vaya a impugnar el 28-M en Melilla y recalca su papel garantista

El PP ha negado que tenga intención de impugnar las elecciones del 28 de mayo en Melilla porque “hasta ahora no existen fundamentos, ni argumento alguno para plantear, ni sostener una impugnación electoral”, y ha recalcado su papel “absolutamente proactivo y garantista” en todo el proceso electoral.

En un comunicado, el PP de Melilla ha aclarado que no ha defendido ni apoyado en ningún momento la posibilidad de impugnar las elecciones, como tampoco lo ha planteado o comunicado públicamente.

21:49

Elecciones 2023 | Lobato y Maroto llaman a la "marea roja" del PSOE en un mitin multitudinario

Los candidatos del PSOE a la Presidencia de Madrid y al Palacio de Cibeles, Juan Lobato y Reyes Maroto, han cerrado este jueves, de forma simbólica, junto al presidente del Gobierno y líder del partido su campaña electoral de cara al 28M y ambos han hecho un llamamiento a la "marea roja" de los socialistas para que "se pongan en pie" y arrebatar el poder al PP.

Sánchez, Lobato y Maroto han protagonizado el mitin más multitudinario, con 2.500 personas, según datos de Ferraz, en el parque forestal de Entrevías, barrio de Madrid donde se encuentra la sede de la Asamblea de Madrid.

21:28

Elecciones 2023 | Libertad provisional uno de los 7 detenidos en Mojácar por presunta compra de votos

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería) ha dejado en libertad provisional a uno de los siete detenidos este miércoles en la presunta trama de compra de votos por correo en el municipio de Mojácar (Almería) tras la intervención de la Guardia Civil y de la UCO, que dio lugar también a decenas de registros y tres investigados.

21:09

Elecciones 2023 | Sánchez ignora el goteo de casos por compra de votos

El goteo de casos sobre supuestos fraudes electorales con la compra de votos por correo preocupa tanto en Moncloa como en Ferraz, pero no se verbaliza en público. Ni en mítines ni tampoco a través de algún tipo de declaración, ya sea institucional desde el Gobierno u orgánica a través de algún dirigente socialista. Un elefante en la habitación que estuvo presente durante el mitin de Pedro Sánchez este jueves en Madrid, quien ignoró durante todo su discurso cualquier alusión para no moverse ni un milímetro de su guion de campaña.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE/Kiko Huesca)

Poner en valor la gestión de su Ejecutivo, en primera persona, hacer balance de su paquete de anuncios durante los últimos días y confrontar el proyecto socialista para garantizar Estado de bienestar frente a los "recortes y privatizaciones" que asocia a los gobiernos populares. La agenda de campaña diseñada por los partidos, sin embargo, ha quedado en segundo plano al verse condicionado por el goteo de escándalos que afectan a diferentes formaciones políticas.

21:06

Elecciones 2023 | Feijóo pide a Sánchez abrir una investigación por la compra de votos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "responsabilidad, asumir la gravedad de los hechos, dar las explicaciones oportunas y tomar las decisiones correspondientes" ante las denuncias de fraude electoral que se han ido conociendo en los últimos días.

"Necesitamos explicaciones ya. Quien tiene responsabilidad política y pública ha de pronunciarse. El PP mantiene su absoluta confianza ciega en el sistema electoral y lo vamos a seguir defendiendo, en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en los jueces y fiscales, pero exigimos máxima responsabilidad y vamos a tener más razones que nunca para votar en las urnas y demostrar que los votos no se compran ni se alquilan", ha dicho en un mitin.

20:54

Elecciones 2023 | Iglesias carga contra la "izquierda cómoda"

Pablo Iglesias ha entrado en batalla este jueves y no ha dejado títere con cabeza, tampoco en la izquierda. El histórico líder morado, que redobla su presencia en la campaña casi en tiempo de descuento para intentar salvar a su partido del abismo que supondría no llegar al 5% de los votos, ha cargado contra la "izquierda cómoda", donde sitúa al PSOE y a Más Madrid, pero también al resto de fuerzas de la izquierda, salvo a la suya. Ante un auditorio abarrotado, en el madrileño barrio de Lavapiés, el exvicepresidente del Gobierno ha esgrimido que su partido fue "imprescindible" para que Ada Colau o Manuela Carmena llegaran a ser alcaldesas, pero también para que Yolanda Díaz o Alberto Garzón fueran designados ministros.

Foto: Pablo Iglesias. (EFE/CATI CLADERA)

20:29

Elecciones 2023 | Yolanda Díaz: Hay que revalorizar los salarios de conformidad con los beneficios

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado este jueves en Palma que lo que dispara la inflación no son los incrementos de los salarios de los trabajadores, sino "los enormes beneficios empresariales".

"Tienen que revalorizar los salarios de conformidad con los beneficios", ha enfatizado Díaz, quien ha rebatido a los que, incluso "desde el Gobierno", aseguran que en España falta mano de obra. "¿No será un problema de que la gente quiere trabajar con dignidad", ha planteado.

19:31

Elecciones 2023 | La Junta Electoral excluye a la exetarra Majarenas inhabilitada

La Junta Electoral de Zona de San Sebastián ha excluido a la exetarra Sara Majarenas de la lista de EH Bildu en Astigarraga (Gipuzkoa), en la que figuraba en el puesto 10, debido a que aún se encuentra inhabilitada, han confirmado a EFE fuentes relacionadas con el caso.

La asociación Dignidad y Justicia había solicitado la anulación de la candidatura con el argumento de que hasta 2028 no tendrá cumplida la pena de 10 años de inhabilitación que le fue impuesta, lo cual constituye causa de inegibilidad.

19:20

Elecciones 2023 | Santa Cruz de Tenerife se personará en causa contra el edil del PSOE detenido por agresión

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria (CC), José Manuel Bermúdez, ha anunciado este jueves que la corporación local se personará en la causa judicial contra el número dos de la lista del PSOE, José Ángel Martín, detenido ayer por una supuesta agresión a un ciudadano que sufrió fractura de tibia y peroné.

Martín pasó hoy a disposición judicial y fue puesto en libertad sin medidas cautelares como presunto autor de un delito de lesiones menos graves.

18:59

Elecciones 2023 | Coalición por Melilla ve "racismo puro" contra ellos

Coalición por Melilla (CPM) ha considerado que presuntamente se ha hecho uso de los medios del Estado para intervenir en el resultado electoral y en la instrumentalización de la justicia, con el objetivo de “criminalizar” y actuar con racismo hacia este partido político a pocos días de la celebración de las elecciones.

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, en su primera comparecencia tras la operación policial sobre el voto por correo que este martes terminó con la detención de varias personas vinculadas al partido, entre ellas su candidato número 3 y ya exconsejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed, ha asegurado que “se está intentando dar un golpe de Estado en democracia”.

18:45

Elecciones 2023 | Arrimadas llama a la "movilización" por CS frente al "desánimo" de otros partidos

La presidenta de Ciudadanos (CS) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha llamado este jueves a la "movilización" de los votantes de centro y ha pedido que no se dejen llevar por el "desánimo" que otras formaciones políticas "quieren imponer en esta campaña".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, donde ha acudido para respaldar a la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de esta capital, Cristina Fuentes.

Arrimadas ha considerado que el resultado de los comicios autonómicos y municipales de este domingo van a depender de la movilización y, por tanto, ha animado a "la gente que le gusta Cs y reconoce que es una buena opción" a que vayan a votar para que el partido pueda obtener un buen resultado.

18:35

Elecciones 2023 | El PP lleva al Parlamento las detenciones en el PSOE por la compra de votos

El PP trasladará al Parlamento la presunta compra de votos en las elecciones del 28M y preguntará al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, acerca del caso de Mójacar (Almería), en el que han sido detenidos dos candidatos del PSOE en la localidad.

El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, preguntará en el pleno del Senado a Bolaños si tenía información acerca de este "fraude" electoral, por lo que la polémica traspasará las elecciones del domingo y llegará al debate parlamentario de la próxima semana.

El PP destaca en un comunicado que "Félix Bolaños apoyó, el pasado 18 de mayo, al candidato del PSOE a la alcaldía, Manuel Zamora y a los dos candidatos, Francisco Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno; hoy detenidos por supuesto fraude de votos".

17:56

Elecciones 2023 | El Gobierno dice que se ha actuado con "contundencia" en Mojácar

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín (PSOE), ha asegurado este jueves que se ha actuado con “contundencia” ante el presunto caso de compra de votos por correo a favor del PSOE en Mojácar (Almería), y ha destacado que el Estado de derecho español es “sólido”, “seguro” y “fiable”.

“Ante cualquier irregularidad o ante cualquier situación en la que pueda haber un elemento distorsionador, actúa el Estado de derecho con toda la contundencia. Creo que eso nos tiene que respaldar en nuestra confianza en el sistema. El sistema funciona y es además seguro, fiable”, ha dicho en declaraciones a los medios.

17:44

Elecciones 2023 | El candidato del PSOE de Mojácar: “La gente nos dice que tiremos para adelante”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mojácar (Almería), Manuel Zamora, ha asegurado este jueves que su partido está recibiendo "muchísimos mensajes de ánimo de gente que nos dice que tiremos para adelante”.

“La gente tira de hemeroteca y sabe qué es lo que hay, y dice: ‘¿Esto qué es? ¿El Partido Popular denunciando por esto?’”, ha dicho en declaraciones a EFE un día después de la detencion en Mojácar de siete personas, dos de ellas integrantes de la listas del PSOE a las elecciones municipales, por la supuesta compra de votos por correo.

17:33

Elecciones 2023 | El PSOE afirma que expulsará a la candidata de Albudeite (Murcia) detenida

El PSOE de la Región de Murcia ha apuntado que, de confirmarse el presunto delito por compra de votos por parte de su candidata a la Alcaldía de Albudeite (Murcia), Isabel Peñalver, procederá a expulsarla de forma "inmediata" del partido y a cesarla de todos los cargos que ocupe.

En un comunicado, el Partido Socialista ha manifestado su deseo de "dejar claro" que no pasará por alto "ningún tipo de falta de ejemplaridad" en la organización. "No nos tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética", ha indicado.

17:14

Elecciones 2023 | Trece detenidos en Albudeite (Murcia) por fraude electoral, entre ellos candidata del PSOE

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Albudeite (Murcia) a trece personas e investiga a otras dos por una supuesta compra de votos, entre ellas a la candidata a la Alcaldía del municipio, Isabel de los Dolores Peñalve, si bien todos ya han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que entre los arrestados figuraba otro candidato de la lista socialista, cuyo nombre no han concretado.

Según estas fuentes, entre los detenidos está también Héctor Antonio Martínez García, que integra la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia para el próximo domingo.

16:45

Elecciones 2023 | El PSOE acusa de manipular el voto por correo en Bigastro (Alicante) al PP, que lo niega

La aspirante del PSPV-PSOE a la alcaldía de Bigastro (Alicante), Carmen Sánchez, ha informado este jueves de que ha denunciado ante la Fiscalía una presunta manipulación del voto por correo por parte del PP de esta localidad.

La acusación ha sido tildada de "totalmente falsa y ruin" por la alcaldesa y candidata a la reelección, la popular Teresa Belmonte, quien a su vez ha anunciado que han presentado una denuncia por injurias.

En rueda de prensa, Sánchez ha afirmado haber estado "recibiendo llamadas durante semanas de personas que trabajan en Correos y que veían cómo entraba gente del PP acompañando para solicitar el voto por correo (a electores), para después depositarlo directamente".

16:39

Elecciones 2023 | Aznar: "España es el único país que tiene un Gobierno con gente que quiere destruirlo"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que España es "prácticamente el único país del mundo" donde hay un Gobierno apoyado "por personas que quieren destruirlo" y liderado por políticos que son "el ejercicio del antiliderazgo".

En un encuentro organizado por el Círculo Empresarial de Málaga, Aznar ha afirmado que esas dos condiciones "marcan un camino que no es deseable" para España, por lo que lo mejor para el país, ha dicho, es que tenga "un Gobierno lo más fuerte posible", ya que "va a tener que tomar decisiones muy necesarias e inevitables, y cuanto antes mejor".

Ante unos 300 empresarios, el presidente de la Fundación FAES ha señalado que las elecciones municipales de este domingo y las generales que se celebrarán a finales de año "son dos partes de un mismo proceso" y que ambas son igual de importantes, pues va a decidirse "la orientación del país".

16:36

Elecciones 2023 | Bal: Ni el PSOE ni el PP pueden competir con la oferta electoral de Ciudadanos

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Edmundo Bal, ha reprochado las “promesas electorales” de Pedro Sánchez, “pensando que el votante es tonto y puede comprar su voto”, y el “inmovilismo” del PP que considera un “voto inútil”, dos partidos que, a su juicio, “no pueden competir electoralmente con la oferta de Ciudadanos”.

Junto al candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Fernando Baselga; la diputada Sara Giménez, y el candidato a la alcaldía de Cáceres, Paco Piñero, Bal ha atendido este jueves a los medios en la sede del partido en la capital cacereña tras visitar Valdecañas. “Si apuestas por el futuro, el progreso y las reformas solo hay una papeleta, la de Ciudadanos”, ha asegurado el diputado de la formación naranja.

16:32

Elecciones 2023 | Gamarra pide "derogar el sanchismo" en las urnas

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido este jueves en "la necesidad de derogar el sanchismo el próximo domingo con la papeleta" de los populares ante los "constantes escándalos protagonizados por el PSOE en esta campaña electoral".

Gamarra ha acompañado esta mañana al candidato del PP por Mataró, Cristian Escribano, se ha referido a los múltiples frentes que han salpicado a los socialistas en esta campaña electoral y ha lamentado que vayan "a escándalo por día, y cada vez sube más la apuesta".

La secretaria general del PP ha hecho referencia a la detención por agresión del número dos de la lista del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, a la imputación del número 3 del partido en Andalucía por secuestro, y a la presunta compra de votos en Melilla y en Mojácar (Almería), esta última con dos candidatos detenidos.

15:57

Elecciones 2023 | Vox avisa de que votar a PSOE en municipios andaluces "es votar a Sánchez" y sus políticas de "ruina"

La portavoz nacional de Vox, Patricia Rueda, ha advertido este jueves de que votar al PSOE en los municipios andaluces es votar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus políticas de "ruina y miseria".

Rueda se ha mostrado convencida de que Vox será la fuerza "que más crezca" en esos comicios porque los ciudadanos "están cansados del socialismo corrupto" que tanto se ha padecido en Andalucía.

placeholder MADRID, 31 10 2022.- La vicesecretaria de Portavocía y diputada de Vox, Patricia Rueda, da una rueda de prensa en la sede del partido en Madrid este lunes. EFE  Luis Millán

15:25

Elecciones 2023 | El PSOE valenciano acusa al PP de compra de votos por correo en Bigastro y Finestrat (Alicante)

El PSPV ha acusado al PP de "manipulación" del voto por correo en Bigastro y Finestrat (Alicante), por una presunta compra de votos en estas localidades. La candidata del PSPV a la Alcaldía de Bigastro, Carmen Sánchez, ha denunciado la situación en su municipio ante la Fiscalía.

Así lo ha indicado Sánchez, que ha censurado los "indicios de manipulación del voto por correo" en la localidad, según ha informado el PSPV en un comunicado. "Hemos estado recibiendo llamadas durante semanas de personas que trabajan en Correos y que veían cómo entraba gente del PP acompañando para solicitar el voto por correo, para después depositarlo directamente", ha censurado.

15:08

Elecciones 2023 | Un juzgado abre una investigación sobre el voto por correo en La Gomera

El delegado de Anticorrupción en Canarias abrió diligencias de investigación el 19 de mayo a raíz de una denuncia por presunto fraude en el voto por correo en La Gomera.

Al tener conocimiento de que hay otra denuncia por los mismos hechos en el juzgado de principio de instancia e instrucción de San Sebastián de la Gomera, esas diligencias se han archivado.

A la par que se interpuso esa denuncia ante la fiscalía anticorrupción, el denunciante acudió al juzgado único de San Sebastián de la gomera y denunció esa supuesta irregularidad, pidiendo que cautelarmente se anulan los votos por correo. El Juzgado ha denegado esta petición y continúa investigando, sin que hasta el momento la investigación se dirija contra persona alguna.

Foto: Casimiro Curbelo interviene ante el Parlamento de Canarias. (Europa Press)

14:45

Elecciones 2023 | EH Bildu afirma que la Junta Electoral no vio irregularidad en la candidatura de Majarenas

EH Bildu ha asegurado este jueves que la Junta Electoral proclamó sus listas electorales "sin apreciar irregularidad alguna" en la inclusión de la exmiembro de ETA Sara Majarenas en Astigarraga (Gipuzkoa), quien desconocía la posibilidad de que estuviera inhabilitada para el sufragio pasivo.

Foto: Acto de EH Bildu en Llodio. (EFE/David Aguilar)

14:35

Elecciones 2023 | Villacís, la última naranja de Filipinas

Begoña Villacís oye un ruido entre los matojos y se acerca. La jungla electoral gime solapadamente, es como si durmiera a punto de despertar. Aquí las alimañas siempre se están moviendo. Empuñando su vieja bayoneta filipina, levanta una densa mano vegetal. No hay nada. No hay nadie. Así son los últimos meses. Todos se han largado. ¿Cómo reprocharles? ¿Acaso no lo intentó ella también?

14:32

Elecciones 2023 | Por qué hasta las señoras de balcón con estelada van a votar a García Albiol en Badalona

Xavier García Albiol juega con todo a favor para ser el único candidato del PP en las municipales de Cataluña en conseguir la mayoría absoluta. Su capacidad de movilización es amplia, también entre la población independentista. En un vídeo, que el propio García Albiol ha promocionado en sus redes, una vecina con la estelada en el balcón dice que le va a votar. A ella se suma una tercera. Una situación atípica que solo se explica por la popularidad del aspirante. Albiol está haciendo una campaña a pie de calle.

Foto: El alcaldable del PP en Badalona, Xavier García Albiol. (EFE/Marta Pérez)

14:26

Elecciones 2023 | Yolanda Díaz pide el apoyo a Joan Ribó en Valencia delante de la candidata de Podemos

La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pedido esta mañana explícitamente el apoyo al candidato de Compromís a la alcaldía de Valencia, Joan Ribó. Lo ha hecho en un acto organizado por la comisión Ciutat Port de Valencia, en el que estaba participando también la candidata de Podemos Esquerra Unida, Pilar Lima. Tras la declaración explícita de Yolanda Díaz antes del turno de preguntas, Lima ha abandonado el acto.

Foto: La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, durante el acto en Valencia. (EFE/Manuel Bruque)

14:25

Elecciones 2023 | El libro favorito de los candidatos a la Comunidad de Madrid es un ensayo (salvo para una)

Los libros que leemos dicen mucho de quiénes somos. Mucho más los que decimos que leemos. También si no leemos nada. Por eso, con motivo de la Feria del Libro de Madrid y las elecciones de este domingo, aquí va esta miniencuesta hecha por El Confidencial a todos los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid para que nos cuenten cuál es el libro que más les ha entusiasmado en su vida.

Foto: Los libros favoritos de los candidatos a la Comunidad de Madrid. (EC Diseño)

14:17

Elecciones 2023 | Espadas garantiza que el PSOE será "absolutamente contundente" frente a posibles compras de votos de confirmarse

El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha garantizado este jueves que su partido va a ser "absolutamente contundente" contra personas vinculadas al mismo que puedan estar implicadas en presuntas compras de votos si se demuestran "ciertas", al tiempo que ha pedido "explicaciones" al PP por posibles casos que afecten a representantes de dicha formación en las provincias andaluzas de Huelva y Almería.

14:15

Elecciones 2023 | Vélez (PSOE) pondrá en marcha un plan de inversión para recuperar el Mar Menor

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Pepe Vélez, ha anunciado que, a partir del próximo domingo, cuando sea presidente regional, elaborará y pondrá en marcha un plan de inversión para restaurar y recuperar el Mar Menor.

También se ha comprometido a "cumplir, de manera íntegra, la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor, así como a hacer el plan de ordenación territorial de la cuenca vertiente".

Foto: El presidente del Partido Popular nurciano y presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras. (EFE/Marcial Guillén)

13:59

Elecciones 2023 | Dimite de todos sus cargos el número 2 del PSOE en la lista de Tenerife tras su detención por presunta agresión

El número dos de la lista electoral del Partido Socialista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha anunciado este jueves la dimisión de todos sus cargos tras su detención en la tarde de ayer por una presunta agresión a un directivo del club de fútbol San José Tablero.

Así lo ha dado a conocer en declaraciones a los medios la candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, quien ha querido mandar un mensaje "claro y contundente" contra la violencia y ha reconocido que el comportamiento de José Ángel Martín "no fue ejemplar", de ahí su dimisión.

Foto: José Ángel Martín, en una imagen de archivo. (EFE/Ramón de la Rocha)

13:56

Elecciones 2023 | Melilla tendría que repetir elecciones en 3 meses si hubiera una impugnación y se anulase el resultado

La trama de compra de votos por correo descubierta en Melilla y que ha salpicado a Coalición por Melilla por la implicación de uno de sus consejeros ha abierto el debate sobre una posible impugnación del resultado de las elecciones que, de prosperar, podría en última instancia acarrear una repetición electoral tres meses después de la sentencia.

El partido que lidera Mustafá Aberchán, antiguo presidente de la comunidad autónoma e inhabilitado, ya ha adelantado que impugnará el resultado aduciendo que no se hayan anulado los 700 votos por correo que ya se habían emitido antes de que la Junta Electoral impusiera la obligatoriedad de presentar el DNI para poder entregar la papeleta en Correos el pasado 18 de mayo.

Foto: Agentes de la Policía Nacional frente a la oficina de Correos de Melilla. (EFE/Paqui Sánchez)

13:16

Elecciones 2023 | Podemos coloca una lona en Ventas (Madrid) con la imagen de Florentino Pérez pegando una colleja a Almeida

Podemos ha colocado una nueva lona electoral, esta vez en el madrileño barrio de Ventas, con la imagen del empresario Florentino Pérez dando una colleja a la imagen del alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, con el lema "Madrid merece respeto, no collejas".

"Esto no es más que otra prueba de la realidad que ya comentaba Roberto Sotomayor: que Almeida es el mayordomo del auténtico alcalde de Madrid, Florentino Pérez", señala la formación morada.

Foto: Podemos instaló en Madrid una lona con el rostro del hermano de Isabel Díaz Ayuso y una frase que dijo el exlíder del PP, Pablo Casado. (EFE/Borja Sánchez)

13:04

Elecciones 2023 | La Guardia Civil investiga un supuesto fraude en el voto por correo en un pueblo de Zamora

La Guardia Civil de Zamora investiga un supuesto fraude en el voto por correo en el municipio zamorano de Moraleja de Sayago, que afectaría a medio centenar de sufragios de personas de una residencia de mayores, tras la denuncia interpuesta por el PSOE contra el actual alcalde y candidato por Zamora Sí, Ángel Villamor, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Foto: Un agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo. (EFE/Miguel Ángel Molina)

12:51

Elecciones 2023 | El PP niega que se haya coaccionado y usurpado votos por correo en Las Hurdes

El Partido Popular de Cáceres ha subrayado que es "totalmente falso" que el teniente de alcalde de Casares de las Hurdes, Miguel Ángel Domínguez, haya coaccionado a dos vecinos y usurpado su voto por correo como el PSOE denunció el 17 de mayo.

"Tal y como puede apreciarse en los vídeos difundidos, la denuncia no tiene ningún fundamento porque no hay coacciones, no hay compra de votos, ni siquiera hay votos en sí", afirma Laureano León, presidente del PP en Cáceres, en una nota.

Según León, es el vecino quien se dirige al representante del PP para que le explique una carta.

12:43

Elecciones 2023 | La JEZ aperciba al PP en Valverde del Camino por la gestión del voto por correo

La Junta Electoral de Zona de Valverde del Camino (Huelva) ha apercibido al PP ante la posible comisión de un delito electoral por la gestión que ha realizado del voto por correo, tras una denuncia presentada por el partido Con Andalucía.

La JEZ, una vez analizada la cuestión, requiere al PP de Valverde y a sus candidatos para que "se abstengan en lo sucesivo de gestionar el voto por correo de terceras personas, bajo apercibimiento de incurrir en un delito electoral".

12:26

Elecciones 2023 | Feijóo carga contra el PSOE ante los "presuntos fraudes" en Melilla y Mójacar y se abre a más garantías al votar

El líder del PP ha cargado contra el PSOE ante los "presuntos fraudes" electorales en Melilla y Mojácar y ha afirmado que se trata de "supuestos muy graves" que les "avergüenzan" y "repugnan" como españoles y demócratas. Así, se ha abierto a introducir más garantías legales en el sistema español en el voto que se deposita en las oficinas de correo.

Seguidamente ha exigido "responsabilidades" a los partidos que tienen que ver con lo ocurrido y que "no es un error", sino "un fraude".

placeholder GRAF6392. PALMA DE MALLORCA, 24 05 2023.- El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participa en el acto central de campaña de la candidata a la presidencia del Govern de Baleares, Marga Prohens . Asisten también el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez.- EFE CATI CLADERA

12:11

Elecciones 2023 | Eduardo de Castro afirma que la compra de votos es "habitual" y dice que no hay un "ambiente propicio" para votar libremente

El presidente de Melilla, el independiente Eduardo de Castro, ha señalado que las sospechas sobre compra de votos en la ciudad autónoma son habituales, un "clásico lamentable", y ha expresado que el panorama actual "no es el más propicio" para que el domingo haya una "votación libre".

"Desde 1990 viene el asunto de la compra de votos por correo y nadie de los grandes partidos nacionales ha hecho nada, ni ha puesto freno", ha lamentado De Castro, que ha aludido a antecedentes no solo de Coalición por Melilla (CPM), sino "también del PSOE y del PP, aunque no llegó a ningún sitio".

Cabe señalar que cesó al consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al-lal, por su implicación.

11:55

Elecciones 2023 | Ortuzar (PNV) dice que las acusaciones de racismo que "cuela" Ayuso en campaña traspasan "todos los límites"

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado "indigno" que la presidenta de Madrid acusara de racismo al PNV, del que ha reivindicado su "trayectoria acreditada de partido abierto", y ha lamentado que "colar" este asunto en la campaña "traspasa todos los límites".

El líder jeltzale ha precisado que el racismo "no se ha colado" en la campaña electoral, sino que "lo ha colado una señora que necesita, al parecer, calentar el ambiente".

Foto: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE/Nacho Gallego)

11:48

Elecciones 2023 | El delegado del Gobierno en Cataluña asegura que no hay ninguna "sospecha" con los votos emitidos de Barcelona a Melilla

El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha asegurado que no hay "ningún voto emitido de Barcelona a Melilla que tenga ningún tipo de sospecha".

Prieto ha sostenido que el proceso "ha transcurrido de forma normal como siempre" y ha afirmado que se ha identificado correctamente a las personas que lo han solicitado.

11:40

Elecciones 2023 | Coalición Canaria pide el cese de José Ángel Martín (PSOE) como asesor del Cabildo de Tenerife tras la agresión

Coalición Canaria ha solicitado el cese como asesor del Cabildo de Tenerife de José Ángel Martín, número dos de la lista del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, tras ser detenido por una presunta agresión a un directivo del Club de Fútbol San José Tablero.

Foto: José Ángel Martín, en una imagen de archivo. (EFE/Ramón de la Rocha)

11:20

Elecciones 2023 | Page promulgará una ley que impida la diferencia salarial entre hombres y mujeres "no obligando sino estimulando"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de promulgar en la próxima legislatura una ley "que haga imposible que exista diferencia salarial entre hombres y mujeres" porque "a igual trabajo, igual sueldo", que se pondrá en marcha "en positivo", no "obligando si no estimulando".

Aprovechando que la candidatura socialista a la Alcaldía de Mora (Toledo) está encabezada por una mujer, Elena Martín, ha destacado la incorporación de la mujer en la política y, ha deseado que se produjera "en todos los ámbitos de la vida", ha subrayado que es el momento "de apretar el acelerador".

11:12

Elecciones 2023 | Denuncian a un candidato del PP en Mazarrón por un audio para manipular votos por correo

El secretario de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), Ginés Campillo, ha presentado a la Fiscalía una denuncia por delito electoral en el que acusa a un candidato del PP de ese municipio de enviar mensajes para manipular el voto por correo.

Como prueba aportó un audio en el que el número 12 de la lista del PP, Alfonso García Letor, dice a unos jóvenes: "A ver zagales, necesito, necesito, vuestro apoyo y vuestros votos, por lo que si no queréis (...) que os toque en las mesas electorales, tener que ir de interventor, de presidente y tener que estar todo el día pringando y os queréis quitar ese marrón, pasadme una foto del DNI".

10:34

Elecciones 2023 | Ayuso pide un "voto masivo" para enfrentar "las trampas" de Sánchez con el fraude electoral

El escándalo por la red de compra de votos destapada en Melilla y Mojácar ha capitalizado la recta final de la campaña. Al tratarse de un caso que salpica directamente al PSOE, el PP se ha lanzado a 'morder' a su principal rival en las urnas y a responsabilizar de forma directa a Pedro Sánchez. Este jueves, durante una entrevista en COPE, Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a la carga y ha pedido un "voto masivo" el próximo domingo para enfrentar en las urnas "las trampas" del jefe del Ejecutivo por los casos de fraude electoral.

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Kiko Huesca)

10:20

Elecciones 2023 | A qué se dedicaba el candidato a las elecciones en Valencia, Joan Ribó, antes de ser político

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, se presenta a las elecciones municipales del 28-M otra vez como candidato de Compromís, en busca de un tercer mandato. Las encuestas muestran unos pronósticos entre bloques muy igualados, y puede que un puñado de votos de diferencia decidan si a Ribó vuelven a darle los números pactando con el PSOE, o si esta vez se impone la suma de PP y Vox.

Foto: A qué se dedicaba el candidato a las elecciones en Valencia, Joan Ribó, antes de ser político (EFE/Manuel Bruque)

10:08

Elecciones 2023 | El PSOE de Mojácar ofrecía empleos públicos y dinero a inmigrantes a cambio de votos

La trama de compra de votos del PSOE de Mojácar (Almería), desarticulada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, pagó y ofreció un empleo público a decenas de vecinos de la localidad a cambio de su apoyo en las elecciones de este domingo. Las diligencias han revelado que la organización se centró en ciudadanos en situación precaria, sobre todo, inmigrantes de origen latinoamericano que pasaban por dificultades económicas, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de Vera.

Foto: El ministro de Presidencia, Félix Bolaños (dcha.), el pasado viernes, en un mitin en Mojácar para apoyar al candidato socialista a la alcaldía del municipio almeriense, Manuel Zamora. (PSOE Mojácar)

10:00

Elecciones 2023 | Gómez (PSOE), la candidata que escala el K2 de PP y Compromís en Valencia: “Es mi momento”

Sandra Gómez (Valencia, 1985) es la tercera en discordia en el disputado pulso por la alcaldía de Valencia. Los sondeos la sitúan por detrás de la popular María José Catalá y del primer edil de Compromís, Joan Ribó, pero ella está convencida de que será la tapada de la noche electoral y que se juega el primer puesto en el bloque progresista por un solo concejal con el actual alcalde.

Foto: Sandra Gómez, candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Valencia. (José Bravo)

09:45

Elecciones 2023 | El PSOE denuncia ante la Fiscalía a un candidato del PP por fraude electoral en las Hurdes

El PSOE ha denunciado ante la Fiscalía Provincial al teniente de alcalde en Casares de las Hurdes y candidato en el número 2 de la lista popular a las elecciones municipales del 28 de mayo en esa circunscripción por coaccionar a varios electores y sustraer el voto por correo de dos vecinos.

Se trata de una denuncia contra Miguel Ángel Domínguez Duarte, actual concejal y teniente de alcalte del municipio. En ella se refleja que "el denunciado ha coaccionado a varios electores para que voten a favor de su partido y ha acudido al domicilio de Marwin Saúl Ramírez López", vecino de Vegas de Coria, "pidiendo que le dieran el voto por correo que había recibido esa misma mañana".

De este modo, "los electores afectados no podrían votar ni por correo ni de forma presencial, si el denunciado lo utilizaba a su favor".

Foto: Urna de votación en las elecciones autonómicas del 19-J en Andalucía. (EFE/José Manuel Vidal)

09:43

Elecciones 2023 | Ayuso critica que el debate de RTVE se celebrase sin ella en Madrid pero no en otras CCAA del PSOE sin sus presidentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección ha criticado que el debate de RTVE se celebrase el miércoles por la noche sin ella pero no en otras autonomías donde gobierna el PSOE y sus presidentes también declinaron acudir.

Ayuso ha censurado que ayer se viese cómo desde el Gobierno "utilizaban" este debate, "que solo se celebra en Madrid" porque ella "no admite ese formato como lo tenían pensado" y no acude.

09:40

Elecciones 2023 | La presidenta madrileña abarrotará Ifema en el fin de campaña: casi 2.000 personas para afianzar la absoluta

Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo volverán un año después al lugar en el que empezó todo para la dirigente madrileña. El Palacio de Congresos de Ifema, con capacidad para casi 2.000 personas, será este viernes el escenario del broche final a una intensa campaña que en parte ha estado marcada por sus propios desencuentros. Es un escenario que encierra un cierto simbolismo para el PP de Madrid. En el recinto ferial de la capital fue donde la presidenta de la Comunidad de Madrid logró la ansiada corona de la formación regional de la mano de Feijóo, recién ungido también como nuevo líder nacional tras el difícil final de Pablo Casado. Aquel 22 de mayo resucitaron las dos almas del PP. Con la diferencia de que la actual dirección de Génova se niega a identificar esta circunstancia como una desventaja. "Si los dos dijesen lo mismo, ¿cómo ensancharíamos el partido?", se preguntaban entonces.

Foto: Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo, juntos hace un año en el Congreso del PP de Madrid en IFEMA (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

09:16

Elecciones 2023 | El PSOE denuncia al PP en Villalba (Huelva) por "fraude" en el voto por correo

El PSOE de Huelva ha presentado una denuncia telemática ante el Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado (Huelva) contra el PP y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor por un presunto fraude en el voto por correo, que pudiera ser constitutivo de un delito electoral.

Según confirman fuentes socialistas, hace dos semanas se interpuso ante la Junta Electoral de Zona una denuncia que señala que el Ayuntamiento, a instancias del PP, "ha gestionado directamente desde oficinas municipales, de modo online, solicitudes de votos por correo de vecinos del municipio, procediendo a firmar electrónicamente las peticiones desde los ordenadores del Ayuntamiento y haciendo uso de la firma digital de los vecinos "sin su permiso".

Foto: Una oficina de Correos en una imagen de archivo. (EFE/Raquel Manzanares)

09:10

Elecciones 2023 | Moncloa y los partidos revisarán tras el 28-M endurecer la Loreg frente al fraude

Los escándalos por los supuestos casos de fraude en el voto por correo se siguen con preocupación desde el Gobierno. Tras saltar a la luz pública la presunta trama por la compra de apoyos en Melilla, el Ejecutivo llevó el caso a la Junta Electoral Central (JEC). A través de la Dirección General de Política de Interior, se pidió actuar en este caso concreto, endureciendo los requisitos a través de la solicitud del DNI para entregar el voto por correo, como finalmente decidió la JEC. Otras formaciones presentaron escritos similares. Entonces, fuentes oficiales de la Moncloa pedían "no generalizar", porque "el sistema es muy garantista y detecta comportamientos" de este tipo. Rechazaban plantear una reforma para incluir estos requisitos en la ley electoral. Otras fuentes de la Moncloa, sin embargo, ya avanzaban la posibilidad de proponer cambios en la Loreg tras el 28-M. Esta es la línea sobre la que se inclinan ahora. Eso sí, entienden que será labor de los grupos parlamentarios en el Congreso, a los que sondearán primero.

Foto: Operarios organizal el material electoral en Barcelona para las elecciones municipales del 28 de mayo. (Europa Press/David Zorrakino)

09:00

Elecciones 2023 | "El escándalo por la compra de votos hunde la moral del PSOE y aviva la guerra contra Moncloa"

El escándalo por la presunta compra de votos por correo ha caído como un jarro de agua fría en las filas socialistas. En plena resaca de la trama de Melilla, que afecta a Coalición por Melilla, socio de gobierno de los socialistas, la Guardia Civil arrestaba este miércoles a siete personas en Mojácar (Almería), entre ellas, dos miembros de la lista del PSOE en este municipio, por intentar adulterar las votaciones. Los señalados son el número dos, Francisco Bartolomé Flores, y el cinco, Cristóbal Vizcaíno. El partido ya ha levantado un cortafuegos con la suspensión de militancia, pero la sensación mayoritaria es que “esto es la puntilla”. En la búsqueda de responsabilidades, miran al gabinete presidencial y lamentan “la falta de control” por parte del Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska.

Foto: Pedro Sánchez saluda al público de un mitin en Valencia. (Europa Press/Rober Solsona)

08:28

Elecciones 2023 | En Tenerife, los socialistas pedirán la renuncia del número dos de Santa Cruz de Tenerife de confirmarse la agresión

El PSOE de Canarias ha informado que de confirmarse los hechos por los que ha sido detenido el número dos de la lista de este partido al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, pedirá su renuncia como miembro de la candidatura.

Martín fue detenido ayer por la tarde tras una supuesta agresión ocurrida durante una visita electoral al estadio de fútbol de El Tablero.

Mientras grababa las instalaciones en los interiores de los vestuarios del estadio, alguien le increpó y, según relata el socialista, le agredió en dos ocasiones y él, al intentar defenderse, le tiró al suelo. En la caída, según fuentes del partido, ese hombre se rompió una pierna.

Foto: José Ángel Martín, en una imagen de archivo. (EFE/Ramón de la Rocha)

08:21

Elecciones 2023 | El PSOE trata de recuperar la hegemonía de la izquierda en Madrid en un debate sin Ayuso

Los cabezas de lista a la Asamblea de Madrid, salvo Isabel Díaz Ayuso, han participado en un nuevo debate electoral en el que el PSOE ha entrado en la batalla de recuperar la hegemonía de la izquierda frente a Más Madrid.

Los candidatos de la izquierda criticaron la ausencia de Díaz Ayuso, con reproches a "la presidenta ausente" y a sus constantes menciones sobre ETA y las críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, olvidando el debate autonómico.

El debate se ha centrado en la lucha entre PSOE y Más Madrid como referente de la izquierda madrileña.

Foto: Estos son los candidatos a las elecciones por la Comunidad de Madrid. (EFE / Chema Moya)

07:04

Elecciones 2023 | Ayuso y Almeida apelan a una "amplia mayoría" sin Vox para "asestar el golpe definitivo" al sanchismo

06:42

Elecciones 2023 | Así es el programa que defiende Unidas Podemos para las elecciones del 28 de mayo

06:21

Elecciones 2023 | ¿Cómo saber si estoy en mesa electoral y cuánto se cobra en las elecciones municipales del 28 de mayo?

Casi cualquier persona con derecho a voto puede ser miembro de una mesa electoral, ya que estos puestos se seleccionan por sorteo

Foto: ¿Cómo saber si estoy mesa electoral y cuánto se cobra en las elecciones municipales del 28 de mayo? (EFE/Chema Moya)

06:06

Elecciones 2023 | Diferencias entre voto en blanco y voto nulo

Cuando estamos ya en la semana del 28-M, conviene repasar los conceptos de voto en blanco y voto nulo, recordar las diferencias que existen entre ellos y cuáles son sus consecuencias

Foto: Diferencias entre voto en blanco y voto nulo en las elecciones del 28 de mayo (iStock)

06:00

Elecciones 2023 | ¿A qué se dedicaba Rita Maestre antes de ser política?

Maestre ha querido dar importancia a su experiencia en trabajos precarios cuando era una recién licenciada y mucho antes de entrar de lleno en el panorama político.

Foto: A qué se dedicaba la candidata a las elecciones en Madrid Rita Maestre antes de ser política (EFE/Kiko Huesca)

05:48

Elecciones 2023 | A qué se dedicaba el candidato a las elecciones en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, antes de ser político

Su primer cargo como político lo desempeñó como concejal en el Ayuntamiento de Toledo, mientras cursaba y terminaba sus estudios.

Foto: A qué se dedicaba el candidato a las elecciones en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, antes de ser político. (EFE/José del Olmo)

05:34

Elecciones 2023 | ¿Quién crees que ha ganado el debate electoral de TVE para las elecciones a la Comunidad de Madrid?

05:18

Elecciones 2023 | Iglesias salta a la campaña de Valencia y Madrid para intentar salvar a Podemos

05:01

Elecciones 2023 | Ascienden a 2.572 los votos ejecutados en Melilla

Un total de 2.572 votos se han ejecutado ya en Melilla de los más de 11.000 que se solicitaron para participar por correo en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, según informan fuentes policiales a El Confidencial. La ciudad autónoma ha sido escenario esta semana de una operación policial en la que ha sido desarticulada una trama de compra de papeletas y que implica al partido promarroquí de Coalición Por Melilla (CpM).

Foto: Agentes de la Policía Nacional frente a la oficina de Correos de Melilla. (EFE/Paqui Sánchez)

Según los datos en poder del Ministerio del Interior, se registraron 11.707 solicitudes y el viernes pasado a las 12 horas solo habían ejecutado y presentado ese voto por correo para Melilla 921 personas, un 7,8 por ciento de las solicitudes.

05:01

Elecciones 2023 | Los detenidos por comprar votos en Melilla, acusados de integrar un grupo criminal

Los arrestados han quedado en libertad y serán citados en las próximas horas, según cuenta Beatriz Parera en El Confidencial.

Foto: El presidente de Melilla, Eduardo de Castro. (EFE/EPA/Stephanie Lecocq)

05:00

Elecciones 2023 | Bienvenidos a la retransmisión en directo

Bienvenidos a la retransmisión en directo de las novedades sobre las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Directo