Es noticia
Escucha todos los episodios de Punto Ciego, el pódcast de El Confidencial
  1. España
estreno en El Confidencial

Escucha todos los episodios de Punto Ciego, el pódcast de El Confidencial

Dos veces al mes, José Antonio Zarzalejos presenta y dirige Punto Ciego, el pódcast de El Confidencial que busca acabar con todos esos espacios opacos arrojando luz y conocimiento sobre ellos

Foto: Imagen: EC Diseño.
Imagen: EC Diseño.

Uno de los signos de nuestro tiempo es simultanear tareas, ampliar nuestras capacidades de hacer cosas a la vez, darle al tiempo una dimensión y funcionalidad distintas. Conducir nuestro coche y escuchar una narración; hacer ejercicio y enfrascarse en una historia contada; descansar y aprender; relajarse y prestar atención. Todo eso lo consigue, o puede hacerlo, el pódcast. Los hay a cientos, a miles, generalistas y especializados, breves y prolongados. Y siempre están a disposición del oyente: se escuchan cuando a cada uno le da la real gana.

Punto ciego pretende que no haya espacios opacos. Y es opaco aquello que no se comprende, que no se conoce o del que se dispone de una sola versión entre otras muchas que son también ciertas. De modo que dos veces al mes, Punto ciego tratará de forma breve -entre 25 y 30 minutos- de ofrecer a los lectores de El Confidencial una conversación amena sobre un amplio listado de asuntos acerca de los que no hablarán políticos en activo, sino personalidades de la sociedad española para arrojar luz sobre cuestiones que están en la conversación pública y que ellas manejan con sabiduría y rigor

Punto Ciego está presentado y dirigido por José Antonio Zarzalejos, con el diseño sonoro y técnico de Ana Schulz y la coordinación general de Antonio Martín.

Punto Ciego | Manuel Pizarro: "O España se pone las pilas, o vamos a un ajuste abrupto"

En 2008, Manuel Pizarro advirtió de las turbulencias económicas que afrontaría España. Hoy, fuera de la política, el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación señala que hay muchos desafíos frente a nosotros.

Punto Ciego | Mikel Buesa: "La guerra terrorista de ETA fue barata: 447 millones"

En el nuevo episodio de Punto Ciego, José Antonio Zarzalejos y Mikel Buesa arrojan luz a la lucha de ETA, y al coste de una batalla que, para la banda terrorista, termino siendo barata: 447 millones de euros.

Punto Ciego | Juan José López Burniol: "Es preferible una Cataluña independiente que confederal con España"

José Antonio Zarzalejos y Juan José López Burniol, notario y patrono de la Fundación Bancaria La Caixa, analizan las relaciones entre Cataluña y España.

Punto Ciego | María Jesús del Barco: "Los jueces somos decorativos para el Gobierno"

La decana de los juzgados de Madrid y presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura conversa con José Antonio Zarzalejos en el nuevo episodio del pódcast 'Punto Ciego'.

Punto Ciego | Javier Cremades: "Hemos investigado la pederastia en el 80% de las diócesis"

Javier Cremades es el presidente del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, al que la Conferencia Episcopal Española encargó la auditoría de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Sobre esa investigación conversa con José Antonio Zarzalejos en el nuevo episodio de Punto Ciego, el pódcast de El Confidencial.

Punto Ciego | Andrés Trapiello: "Madrid ha sacado lo peor de Barcelona y Barcelona lo mejor de Madrid"

El escrito Andrés Trapiello, autor de 'Madrid', conversa con José Antonio Zarzalejos sobre la capital, lo que significa vivir en ella y su histórica dualidad con Barcelona en el nuevo episodio de Punto Ciego.

Punto Ciego | Santiago Muñoz Machado: "El lenguaje violento está generalizado en el Parlamento"

José Antonio Zarzalejos conversa con Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española, en el nuevo episodio de Punto Ciego, el pódcast de El Confidencial.

Punto Ciego | Javier Ortiz: "Los políticos, en general, no van al psiquiatra"

En el nuevo episodio de Punto Ciego, el pódcast de El Confidencial, José Antonio Zarzalejos conversa con Javier Ortiz, psiquiatra y especialista en psicoanálisis, sobre las personalidades narcisistas, los ególatras y los motivos por los que nuestros políticos no acuden al psiquiatra.

Punto Ciego | Ignacio Molina: "La monarquía está descatalogada, pero es funcional"

José Antonio Zarzalejos conversa sobre el presento y futuro de la monarquía con Ignacio Molina, politólogo, doctor en Ciencia Política e investigador principal del Real Instituto ElCano, además de autor del ensayo "Cómo modernizar la monarquía".

Punto Ciego | Elena Valenciano: "La ley trans es feminismo de trinchera"

En vísperas del 8 de marzo, y todos los actos que habrá en dicha fecha, José Antonio Zarzalejos conversa con Elena Valenciano, exvicesecretaria general y exdiputada del PSOE y ahora presidenta de la Fundación Mujeres.

Punto Ciego | Carlos Franganillo: Ni Kiev, ni Moscú: "Lo más difícil, entrevistar a Sánchez"

Carlos Franganillo, presentador del telediario nocturno de TVE, conversa con José Antonio Zarzalejos en el nuevo episodio de Punto Ciego, el pódcast de El Confidencial.

Punto Ciego | Mira Milosevich: "La guerra será larga, Rusia y Ucrania se ven como amenazas vitales"

José Antonio Zarzalejos conversa en el segundo episodio del pódcast Punto Ciego con Mira Milosevich, una de las mayores expertas sobre Rusia, Vladímir Putin y la sociedad tras la caída de la URSS.

Punto Ciego | Alberto Ruiz Gallardón: "La política hoy es matar civilmente a tu adversario"

Alberto Ruiz-Gallardón, que lleva desde el año 2014 fuera de la primera línea política, una en la que no se reconoce, conversa con José Antonio Zarzalejos. "Hoy la política es matar civilmente al adversario", explica el exministro.

Uno de los signos de nuestro tiempo es simultanear tareas, ampliar nuestras capacidades de hacer cosas a la vez, darle al tiempo una dimensión y funcionalidad distintas. Conducir nuestro coche y escuchar una narración; hacer ejercicio y enfrascarse en una historia contada; descansar y aprender; relajarse y prestar atención. Todo eso lo consigue, o puede hacerlo, el pódcast. Los hay a cientos, a miles, generalistas y especializados, breves y prolongados. Y siempre están a disposición del oyente: se escuchan cuando a cada uno le da la real gana.

Podcast Política Podcast El Confidencial Podcast
El redactor recomienda