Es noticia
La visita de Montero a Gijón reaviva la crisis de Podemos en Asturias al no invitar a la candidata
  1. España
fue la candidata a gijón

La visita de Montero a Gijón reaviva la crisis de Podemos en Asturias al no invitar a la candidata

Tomé ha admitido que se enteró por la prensa de algo así y lo ha enmarcado en un nuevo episodio de la "campaña de invisibilización" a la que se quiere someter a su lista

Foto: La ministra Irene Montero. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)
La ministra Irene Montero. (EFE/Borja Sánchez-Trillo)

La crisis interna en Podemos Asturias ha vivido este jueves un nuevo episodio después de que la candidata de esta formación en el Principado, Covadonga Tomé, denunciara que no le hayan informado desde el partido de la visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Gijón.

En concreto, Tomé ha admitido que se enteró por la prensa de algo así y lo ha enmarcado en un nuevo episodio de la "campaña de invisibilización" a la que se quiere someter a su candidatura. Y Montero ha justificado que Covadonga Tomé no estuviera presente en este acto en que ha sido invitada por Olaya Suárez, la candidata de Podemos para la Alcaldía de Gijón.

Foto: Irene Montero en una imagen de archivo. (EFE/Chema Moya)

Montero ha insistido en que Tomé cuenta con todo el apoyo del partido, al igual que el resto de candidatos autonómicos y municipal. Al tiempo, ha señalado que va a ir a todos los territorios que puedan, como en este caso a Gijón, en respuesta a la invitación de la candidata gijonesa. "Covadonga cuenta con nuestro apoyo", ha afirmado, no obstante, a lo que ha indicado que trabajarán para que todos los candidatos de Podemos tengan el mejor resultado electoral. "En campaña, hacemos campaña", ha remarcado.

Cuestión interna

"Lo elegante, lo normal, lo razonable, sería que la candidatura de Asturias a las elecciones autonómicas tuviera conocimiento de esta visita", ha comentado por su parte Covadonga Tomé.

En cualquier caso, ha dicho que esta "cuestión interna de partido" no puede poner en duda que desde la candidatura que lidera van a seguir trabajando por Asturias y haciendo "la mejor campaña posible".

placeholder La candidata de Podemos Asturies, Covadonga Tomé. (EFE/Eloy Alonso)
La candidata de Podemos Asturies, Covadonga Tomé. (EFE/Eloy Alonso)

Preguntada sobre si no creería conveniente una llamada por parte de la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, o de la propia Montero, Tomé ha comentado que no sabía si se iba a producir. "Si se produce, fenomenal, creo que sería un paso positivo en la campaña y en la relación entre la dirección estatal y la candidatura que aquí se presenta", ha indicado.

Podemos lleva tiempo viviendo una crisis interna que ha llevado no hace muchos días a Tomé y sus afines a encerrarse incluso en la sede de Gijón al entender que corría peligro la lista que había votado la militancia y en señal de protesta por unos expedientes que entendían injustificados. Desde el partido se venía insistiendo en que todo se realizó correctamente y de acuerdo a las normas.

Foto: Covadonga Tomé, candidata de Podemos a la presidencia de Asturias, durante el encierro. (EFE/Eloy Alonso)

La lista electoral, con Tomé a la cabeza, fue registrada en el último momento por parte de la propia Olaya Suárez, que terminó marchándose protegida por la Policía en una noche de tensión entre los dos sectores. Tomé y los suyos abandonaron el encierro. Según ha dicho Tomé este jueves, su intención es la de trabajar para mejorar la actual representación en el Parlamento asturiano, donde consiguieron cuatro diputados en 2019.

La crisis interna en Podemos Asturias ha vivido este jueves un nuevo episodio después de que la candidata de esta formación en el Principado, Covadonga Tomé, denunciara que no le hayan informado desde el partido de la visita de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a Gijón.

Noticias de Asturias Unidas Podemos
El redactor recomienda