Es noticia
Feijóo denuncia una "pinza surrealista" contra el PP y acusa a Sánchez de "manipular" sus palabras
  1. España
Presentación del programa

Feijóo denuncia una "pinza surrealista" contra el PP y acusa a Sánchez de "manipular" sus palabras

El líder del PP ha denunciado que Ejecutivo busca "destruir a la oposición en un régimen democrático" mientras que presenta las medidas económicas de cara al ciclo electoral

Foto: Feijóo, junto a la cúpula del PP manchego. (EFE/Pepe Zamora)
Feijóo, junto a la cúpula del PP manchego. (EFE/Pepe Zamora)

El líder del Partido Popular lo tiene claro. Desde Guadalajara, donde este domingo presentaba el programa de cara al ciclo electoral de este año, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que existe "una pinza surrealista contra el PP" y contra su persona para "destruir la oposición" y ha vuelto a cargar contra el Gobierno por "manipular" sus palabras.

"Su objetivo es que no haya oposición en un régimen democrático", ha sostenido el presidente de la formación conservadora, convertido en blanco de los ataques del Ejecutivo por unas declaraciones de este sábado, en las que reivindicaba el "compromiso con la libertad" de los de Génova frente a quienes rinden "pleitesía a autócratas".

Foto: Feijóo, Ayuso y Almeida, en el acto en Madrid. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Una réplica del máximo dirigente del PP a las palabras de Pedro Sánchez desde República Dominicana, donde se ha celebrado la Cumbre Iberoamericana que ha desatado la polémica del fin de semana. Allí, el presidente ha acusado a Feijóo de "insolvencia" y mala fe". "Feijóo lleva más de un año al frente del PP y me sorprende que no haya asesores que le expliquen la historia", ha aseverado el presidente. Antes, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, le había exigido al una "rectificación".

Ante el revuelo de los últimos días, especialmente tras la fallida moción de censura de Vox y Ramón Tamames y su polémica con Sánchez y el cónclave iberoamericano, Feijóo se ha erigido —a sí mismo y al PP— como la "única alternativa al espectáculo de esta semana, una alternativa serena". Lo hace de la mano del Programa Marcoque lleva la impronta del exministro Íñigo de la Serna, entre otros—, una serie de medidas económicas que el político gallego ha defendido no como "un manual de resistencia, sino un manual de gobernanza". "Es un manual que sirve a las personas. Que piensa en el futuro del país. Que se preocupa de lo importante, no de como ganar cada votación de los martes en el Congreso", ha reivindicado Feijóo.

Foto: Juan Bernardo Fuentes Curbelo organizaba visitas para los empresarios implicados en el Congreso de los Diputados. (EC)

El mandatario popular ha redoblado sus críticas contra un Ejecutivo de Sánchez que, en palabras de Feijóo, era el "adalid de la ejemplaridad" y ahora "se oculta detrás y al lado de Tito Berni". "Es uno de los episodios más lamentables de la política española de las últimas semanas", ha incidido el presidente del PP, que no ha dudado en calificar a la coalición de PSOE y Unidas Podemos como los autores de la "ley más machista" de la historia. "Han aprobado una ley que borra a las mujeres y que elimina cualquier planteamiento de la conquista feminista en nuestro país", ha sostenido, en referencia a la Ley Trans.

El candidato popular a La Moncloa ha vuelto a elevar el tono contra un Gobierno que "ha hecho todo lo contrario de lo que prometió" y ha puesto el nuevo programa económico de Partido Popular como ejemplo de dar una "obligada respuesta a las inquietudes de las personas". Algo, ha sostenido el expresidente de la Xunta, que esperan poder empezar a hacer a partir del 28 de mayo "desde los 8.000 municipios, desde las diputaciones provinciales y desde las comunidades autónomas que se someten a las urnas".

Foto: Cadena de producción de Seat en Martorell (Barcelona). (Reuters/Albert Gea)

Un plan del Partido Popular que pasa también por rebajas selectivas de impuestos "no a los que más tienen, sino a los que menos". "Nos comprometemos a rebajar el IRPF a aquellos que cobran menos de 40.000 euros", ha repetido un Feijóo centrado en "comenzar la reconstrucción de una España económicamente estancada". "Sabemos que hay familias españolas que han pasado frío este invierno. Sabemos que los españoles han perdido este año más poder adquisitivo que nunca y que tenemos la economía más rezagada de la Unión Europea", ha enumerado el gallego.

Feijóo ha querido realizar "una defensa encendida" de los servicios públicos, especialmente la Sanidad. "Somos la que mejor la gestionamos", ha apuntado la máxima autoridad en Génova, a la vez que ha sostenido la necesidad de redefinir el gasto en esta área en la financiación autonómica. "Necesitamos que haya una pieza separada para que los presidentes autonómicos se comprometan a destinar a la sanidad pública, y no a otras cosas", ha señalado, además de reclamar un "impulso a la atención de la salud mental". También se ha adentrado en el ámbito educativo, en el que ha reclamado que "se busque la excelencia y la equidad en todas las etapas educativas y no la ideología en las clases".

El líder del Partido Popular lo tiene claro. Desde Guadalajara, donde este domingo presentaba el programa de cara al ciclo electoral de este año, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que existe "una pinza surrealista contra el PP" y contra su persona para "destruir la oposición" y ha vuelto a cargar contra el Gobierno por "manipular" sus palabras.

Partido Popular (PP) Alberto Núñez Feijóo
El redactor recomienda