Es noticia
Abre sus puertas en Cuenca la tirolina urbana doble más larga de Europa
  1. España
DEPORTE MULTIAVENTURA

Abre sus puertas en Cuenca la tirolina urbana doble más larga de Europa

Los 445 metros de longitud que conforman esta instalación ofrecen unas vistas únicas del Casco Antiguo de la ciudad desde la Hoz del Huécar

Foto: Vistas de Alarcón, Cuenca. (Turismo de Castilla-La Mancha/David Blázquez)
Vistas de Alarcón, Cuenca. (Turismo de Castilla-La Mancha/David Blázquez)

Se inaugura en Cuenca la tirolina urbana doble más grande de Europa. Así, los 445 metros de longitud que conforman esta nueva instalación, ya están a disposición de los visitantes desde este lunes, 23 de enero.

Esta actividad, que pretende convertirse en un referente del deporte multiaventura, solo es apta para valientes. La tirolina cuenta con 67 metros de desnivel, un 15% de inclinación y una velocidad de 90 kilómetros por hora. Tras una inversión que ronda los 400.000 euros, este proyecto será un gran aliciente para el turismo de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En la página web de la tirolina ‘Las Hoces’ ya se pueden adquirir las entradas, que tienen un coste de 25 euros. El viaje, que ronda los 30 segundos, ofrece unas vistas únicas del Casco Antiguo desde la Hoz del Huécar. En cuanto a los requisitos para poder disfrutar de la experiencia, el peso mínimo está marcado en los 40 kilos, y un máximo de 120 kilos. Asimismo, los usuarios tendrán que medir más de 1,20 metros y no sobrepasar los 2,15 metros.

Abierta de lunes a domingo

La tirolina 'Las Hoces', que alcanza los 120 metros de altura en su punto más elevado, sale del aparcamiento del Castillo hasta la senda de la Cueva de la Zarza. Estará abierta de lunes a domingos en los siguientes horarios:

  • De enero a junio: de 11.00 a 17.00 horas. Frecuencia de salto: 10 minutos.
  • De julio a septiembre: de 10.30 a 17.00 horas. Frecuencia de salto: 10 minutos.
  • De octubre a diciembre: de 11.00 a 17.00 horas. Frecuencia de salto: 10 minutos.

Por otro lado, según declaraciones del impulsor del proyecto, Cristian Fernández, recogidas por Las Noticias de Cuenca, está previsto que se oferten también saltos nocturnos los sábados. Desde la organización piden a los grupos numerosos (siete o más personas) que se pongan en contacto a través del número 666778899 o mediante el formulario disponible en la web "para organizar vuestra participación".

Cuenca sigue dando pasos en el turismo de aventura. Y es que Cuenca acogerá el mayor parque ecológico de aventura del mundo de la mano del grupo Toro Verde. Un proyecto que puede revolucionar la economía de la capital conquense y generar 1.000 empleos inducidos. El parque de aventuras ocupará casi 1.200 hectáreas de terreno en la Sierra de Bascuñana.

Se inaugura en Cuenca la tirolina urbana doble más grande de Europa. Así, los 445 metros de longitud que conforman esta nueva instalación, ya están a disposición de los visitantes desde este lunes, 23 de enero.

Noticias de Castilla-La Mancha
El redactor recomienda