Es noticia
Yolanda Díaz pide a la izquierda "sumar" para que "no gobierne la barbarie"
  1. España
Acto en Barcelona junto a Colau

Yolanda Díaz pide a la izquierda "sumar" para que "no gobierne la barbarie"

La vicepresidenta ha defendido el derecho a voto de las personas migrantes, la subida del salario mínimo, la regulación de los alquileres y ha sacado pecho de la reforma laboral

Foto: La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, protagoniza un acto de Sumar en Barcelona. (EFE/Quique García)
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, protagoniza un acto de Sumar en Barcelona. (EFE/Quique García)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comparado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, al asegurar que, a ambos, "lo que favorece a la gente les parece mal".

Así lo ha asegurado Díaz esta mañana desde L'Auditori, en Barcelona, donde ha realizado la presentación de su plataforma Sumar en la capital catalana ante un aforo completo de más de 2.000 personas, y que ha obligado a que más de 1.000 asistentes, según los organizadores, se quedaran en la calle.

Foto: Imagen de archivo de Ángela Rodríguez, secretaria de Estado de Igualdad. (EFE/Sergio Pérez) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
La zafiedad de 'Pam' y el proyecto de Yolanda
José Antonio Zarzalejos

Yolanda Díaz ha hecho referencia a las "palabras gruesas" de Sánchez Llibre, que aseguró que la ministra de Trabajo "demoniza" a los empresarios a la vez que le pedía a la vicepresidenta que no hiciera populismo. La ministra ha asegurado que "se han salvado 3.600.000 puestos de trabajo y 550.000 empresas, que han costado miles y miles de millones de euros de impuestos de personas de este país".

Díaz ha manifestado que "no es decente que mientras la gente tiene salarios de 1.000 euros" en un contexto de elevada inflación, algunas empresas, "que son poquitas", no se estén comprometiendo con su país. "Tenemos que sumar, porque si gobierna la barbarie, todos los pequeños avances que hemos conseguido, se llamen reforma laboral, salario mínimo, revalorización de las pensiones con el IPC, que no lo veríamos con ellos gobernando (...) se vendrían abajo", ha subrayado.

La vicepresidenta ha defendido el derecho a voto de las personas migrantes, que subirá de nuevo el salario mínimo, a la vez que ha apostado por la regulación de los alquileres y ha sacado pecho de la reforma laboral, de la que ha destacado que ha servido para hacer que caiga la temporalidad.

Díaz señala a Ayuso

Yolanda Díaz ha señalado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "ha decidido" por Alberto Núñez Feijóo la posición del PP ante las "propuestas radicales" de Vox sobre el aborto en Castilla y León, anunciadas por el vicepresidente del gobierno regional, Juan García-Gallardo.

El anuncio del jueves de García-Gallardo consistía en un protocolo de derivación a los equipos de salud mental de mujeres embarazadas "que lo requieran", como fórmula para prevenir abortos y el ofrecimiento de una cuarta ecografía en el primer trimestre del embarazo para que los progenitores puedan "escuchar el latido del bebé" y una ecografía 4D antes de interrumpirlo.

placeholder Ada Colau y Yolanda Díaz en el acto de Sumar. (EFE/Quique García)
Ada Colau y Yolanda Díaz en el acto de Sumar. (EFE/Quique García)

La presidenta madrileña anunció ayer viernes en unas jornadas del PP de Madrid que creará un teléfono de información para mujeres embarazadas "a favor de la vida y no en contra de nadie", y señaló que se está "hurtando" a la mujer joven de información sobre "las consecuencias" del aborto.

El acto de Sumar ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de En Comú Podem, Jéssica Albiach; el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens; y el eurodiputado Ernest Urtasun; entre otros.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha comparado este sábado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, al asegurar que, a ambos, "lo que favorece a la gente les parece mal".

Yolanda Díaz
El redactor recomienda