Es noticia
Muere Pelé, 'O Rei' a la edad de 82 años, reacciones y así será su funeral en directo
  1. España

Muere Pelé, 'O Rei' a la edad de 82 años, reacciones y así será su funeral en directo

Sigue en directo toda la información y las reacciones por la muerte del futbolista Pelé tras fallecer a los 82 años de edad

Foto: Pelé, 'O Rei' | EFE  Sebastiao Moreira
Pelé, 'O Rei' | EFE Sebastiao Moreira

14:07

Adiós al Rey

'O Rei' tendrá una despedida multitudinaria en Vila Belmiro, abierta al público, que comenzará el día 2 a las 10.00, siendo de madrugada el traslado de su cuerpo desde el Hospital Albert Einstein donde falleció el jueves a los 82 años, tras más de un año luchando contra un cáncer de colón.

A las 10 de la mañana del día 3, el féretro con el cuerpo de Pelé iniciará una procesión pasando por la calle de su madre, Celeste, hasta el simbólico cementerio.

placeholder FOTO: Getty/Justin Setterfield.

13:36

Una carrera en su país

Pelé creó su propia historia, su leyenda, en el fútbol brasileño. El niño que nació en una familia humilde tenía un sueño. Estar cerca de su familia, cuidar de ella y cumplir la promesa que le hizo a su padre de vengar el Maracanazo. Lo consiguió con la consecución de la Copa del Mundo en 1958, con solo 17 años. Tocó el cielo. Nació el ídolo y ya no quiso saber nada de otros equipos. Sus retos, su vida, estaban en Brasil.

Foto: Pancartas de Pelé durante el mundial de Qatar. (Getty/Justin Setterfield)

13:03

Goles y racismo

Hasta hoy, Pelé sigue siendo el único tricampeón del mundo. A lo largo de su carrera, que terminó en 1977 a los 36 años, marcó la friolera de 1.282 goles. Pero no hubo solo rosas en su camino. El jugador más famoso del mundo nació tan solo 52 años después de la abolición de la esclavitud, en 1888. A lo largo de toda su carrera, el joven Edson sufrió el racismo en sus propias carnes. Los veteranos del equipo, Zito y Pepe, le pusieron el apodo de Gasolina. Los periodistas lo llamaban despectivamente criollo.

12:17

Dos gobiernos con Pelé

El todavía presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, decretó tres días de luto en homenaje al astro del balón. Al mismo tiempo, Luiz Inácio Lula da Silva, que el 1 de enero será investido por tercera vez como presidente, recordaba que tuvo un "privilegio que no tuvieron los jóvenes": ver jugar a Pelé. El líder de izquierda confesó que llegó a enfadarse con él, porque masacraba sistemáticamente a su equipo, el Corinthians. Pero, con el tiempo, la rabia cedió el lugar a la "pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña". Para el futuro mandatario, pocos brasileños llevaron el nombre de su país tan lejos.

11:41

Una historia ligada al balón

La historia de Pelé está repleta de hitos y de récords. Nacido en 1940 en el seno de una familia pobre de la ciudad de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, comenzó a jugar profesionalmente a los 15 años. Pero desde la infancia vibró por el deporte nacional de Brasil. En 1950, cuando el pequeño Edson tenía tan solo 10 años, vio a su padre llorando tras la derrota de Brasil 2-0 contra Uruguay en el mítico estadio del Maracaná. Pelé prometió a su padre que algún día ganaría la Copa del Mundo para él. Tan solo 8 años después, en 1958, se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en un Mundial. Tenía 17 años y 241 días y ya era considerado un héroe nacional.

Foto: Pelé, un rey idolatrado y controvertido. (EFE/Alex Cruz)

11:05

Así será la despedida de Pelé

La gran pregunta ahora es si Brasil despedirá a su principal atleta con la misma emoción de Argentina con su ídolo Maradona, que murió prematuramente a los 60 años, rodeado de sospechas de un posible error médico. El velorio de Pelé se celebrará el 2 de enero, un día después de la investidura del presidente Lula. Será en Vila Belmiro, la sede del Santos. Los familiares argumentaron que necesitan un poco de tiempo para prepararse y reunir a todos los miembros. Ya el entierro está previsto para el 3 de enero en el Memorial Ecuménico Necrópole, donde el jugador tiene reservado un túmulo dorado con vistas al estadio Vila Belmiro. Antes, habrá una procesión por la ciudad de Santos en homenaje a Pelé y a su madre Celeste Arantes, que cumplió 100 años el día que empezó el Mundial de Qatar.

10:45

Paró una guerra

A pesar de este lado controvertido, entre los principales comentaristas de Brasil hay unanimidad sobre la excepcionalidad de Pelé, tanto por su 'jogo bonito' como por sus logros fuera del campo. Su habilidad era tan admirada que era capaz de parar incluso la guerra. A finales de los años 60 el Gobierno de Nigeria, que acogió uno de sus partidos, llegó a declarar un alto el fuego para que 25.000 personas pudiesen verlo jugar en la ciudad de Benín.

10:10

El Rey del 'jogo bonito'

El fútbol es (o era) un espectáculo lúdico cuya máxima expresión está en Brasil. Los brasileños tienen para el balompié la misma facilidad que los estadounidenses para el baloncesto. Su máximo exponente ha sido O Rei Pelé, el único jugador de la historia que ha ganado tres Mundiales, que falleció este jueves a los 82 años como consecuencia de un cáncer de colon. Y el futbolista que mejor ha abanderado el jogo bonito. Un tipo que cambió para siempre la fisonomía del juego de su selección.

placeholder FOTO EFE/Archivo

23:10

El velatorio de Pelé será el lunes 2 de enero

El velatorio de Pelé será en el Estadio del Santos el lunes 2 de enero y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero. El féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro, y pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, de 100 años, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia reservada a los familiares.

23:06

Bale: "La razón por la que muchos amamos el fútbol"

El jugador galés, Gareth Bale, ha enviado estas emotivas palabras dedicadas a la leyenda brasileña: "Un gigante del juego y la razón por la que muchos de nosotros amamos el fútbol. Descansa en paz, leyenda".

23:02

La despedida del club en el que Pelé firmó su paso por la MLS

"El nombre de Pelé siempre será sinónimo de arte y genio deportivo. Su impacto duradero en el deporte del fútbol es inestimable. Descansa en paz, oh Rei", ha dicho el New York Cosmos sobre la pérdida de una de sus leyendas.

22:57

Ceferin: "Pelé desempeñó un papel pionero en el ascenso del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del mundo"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, también se ha sumado a la despedida de la leyenda brasileña, dedicándole estas palabras: "Nos entristece profundamente la pérdida de Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Fue la primera superestrella mundial del fútbol y, gracias a sus logros dentro y fuera del campo, desempeñó un papel pionero en el ascenso del fútbol hasta convertirse en el deporte más popular del mundo. Le echaremos mucho de menos. En nombre de la comunicad futbolística europea, descansa en paz, Pelé".

22:52

La FIFA despide a Pelé

"La FIFA y todo el mundo del fútbol están de luto por el fallecimiento de 'O Eterno Rei', el eterno rey.

Descanse en paz, Pelé. Nuestros pensamientos y condolencias están con tu familia, tus amigos y con todos los que tuvieron la alegría de verte jugar".

22:47

Los brasileños piden un homenaje nacional por la muerte de Pelé

Brasil está de luto tras la muerte de una de mis estrellas más internacionales de todos los tiempos. por eso motivo, los brasileños piden un homenaje nacional para "no olvidar lo que él hizo por todos".

22:42

Vinicius: "He guardado todos los mensajes que me enviaste cuando me apoyaste en un momento delicado"

Vinicius Jr. ha querido agradecer a Pelé su apoyo y lo ha significado para él: "Rey, majestad, ejemplo. Pelé es amor, generosidad. Nos ha dejado el jugador que cambió el fútbol, ​​el más grande de todos.

Siempre amables y alentadoras palabras sobre mí. Leí y guardé todos los mensajes que me enviaste. Cuando me apoyó en un momento delicado o cuando celebró mis logros.

Y, qué honor, haberte homenajeado en la celebración de mi primer gol en el Mundial. El orgullo define.

Afortunadamente pude decir en la vida cuánto siempre serás mi referencia. Su legado nunca será olvidado.

Pelé es eterno. Te amo, Rey".

22:38

Así se supone que será la despedida de Pelé

Durante estos últimos días han circulado imágenes en las redes sociales sobre los preparativos de la gran despedida, que supuestamente acogerá el estadio del Santos.

22:33

Barcelona y Real Madrid recuerdan a Pelé tras su muerte

El Barcelona y Real Madrid han enviado sus condolencias trasla muerte de Pelé.

"El Barça lamenta profundamente la muerte del "Rei" Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con él, el fútbol se hizo más grande. Descanse en paz", ha dicho el club blaugrana.

Por su parte, el Real Madrid también lamenta el fallecimiento de Pelé: "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos".

22:27

La salud de Pelé empezó a empeorar el año pasado

La salud de Pelé se empezó a deterior hace un año. En septiembre de 2021 fue diagnosticado de cáncer de colon, pero también sufría problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que redujeron su movilidad, También sufrió alguna crisis renal, que lo hizo reducir sus apariciones públicas, aunque se mantenía muy activo en las redes sociales.

22:23

"Un día espero que podamos jugar a fútbol en el cielo": así se despedía Pelé de Maradona en 2020

'O Rei' publicó en 2020 su homenaje a Maradona: "Un día espero que podamos jugar a fútbol en el cielo". Ahora, dos años después, podrán jugar por primera vez.

22:18

Muere Pelé y ésta es la despedida del Santos

El Santos FC despide al jugador del más importante de la historia del club con una corona en referencia a 'O Rei' y la palabra "eterno". También han cambiado la foto de perfil y del encabezado de su cuenta de Twitter para homenajearlo.

22:14

Barack Obama: "Pelé entendió el poder de los deportes para unir a las personas"

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, también ha querido recordar a Pelé a través de su cuenta de Instagram con este mensaje: "Pelé fue uno de los más grandes en jugar este hermoso juego. Y como uno de los atletas más reconocidos del mundo, entendió el poder de los deportes para unir a las personas. Nuestros pensamientos están con su familia y todos los que lo amaban y admiraban".

22:10

Reconocimientos individuales de Pelé tras su retirada

Tras su retirada en 1977, Pelé siguió recibiendo múltiples reconocimientos individuales:

  • 1994: Equipo Histórico de la Copa Mundial FIFA
  • 1997: Marca Leyenda
  • 1998: Equipo mundial del siglo XX
  • 1999: Mejor jugador del siglo XX según la IFFHS
  • 2000: Jugador del Siglo de la FIFA
  • 2002: Equipo de Ensueño de la Copa Mundial FIFA
  • 2004: Orden del Mérito de la FIFA
  • 2007: Premio Presidencial de la FIFA
  • 2011: Salón de la Fama del Fútbol Internacional
  • 2012: Golden Foot Leyenda
  • 2014: FIFA Balón de Oro Honorífico
  • 2016: Orden Olímpica
  • 2020: Once histórico del Balón de Oro

22:07

La cuenta oficial de Maradona despide a 'O Rei'

La cuenta de Instagram de Diego Armando Maradona ha homenajeado a la leyenda brasileña con una foto de su juventud y su fecha de nacimiento seguida de un infinito: "Que en paz descanses, 'O Rei' Pelé". Así te vamos a recordar, siempre".

22:03

Di Stéfano, Cruyff, Maradona y Pelé: cuatro de los grandes ya nos han dicho adiós

El fútbol tendrá siempre grandes leyendas, pero si hay cuatro que dejaron huella y cambiaron el deporte fueron Di Stéfano, Cruyff, Maradona y Pelé. Hoy se despide la última gran leyenda.

El primero fue Di Stéfano, quien nos dijo adiós en 2014 a los 88 años. Dos años después, en 2016, Johan Cruyff, quien marcó un antes y un después en el Barcelona, falleció a causa de un cáncer de pulmón a los 68 años. Y el dios del fútbol argentino, Maradona, falleció en 2020 a causa de un paro cardíaco a las 60 años.

21:57

Romario deja atrás sus rencillas con Pelé y le envía este mensaje

Romario, uno de los principales componentes de la selección brasileña que ganó el Mundial de USA 1994, no dudó en enviarle todo su apoyo a Pelé dejando atrás todas las polémicas previas, siendo ambos dos de los cuatro delanteros con más goles en la historia de la Canarinha junto a Neymar y Ronaldo.

Hoy, tras conocer su fallecimiento, ha querido dedicarle estas palabras: "Brasil le dice adiós a uno de sus hijos más ilustres. Hizo que el mundo se postrarse ante su talento y llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses. Inspiró a generaciones de deportistas y merece todos los homenajes".

21:51

Adiós al estandarte del 'jogo bonito': Pelé cambió la forma de jugar de los brasileños

El fútbol es (o era) un espectáculo lúdico cuya máxima expresión está en Brasil. Los brasileños tienen para el balompié la misma facilidad que los estadounidenses para el baloncesto. Su máximo exponente ha sido O Rei Pelé, el único jugador de la historia que ha ganado tres Mundiales, que falleció este jueves a los 82 años como consecuencia de un cáncer de colon. Y el futbolista que mejor ha abanderado el jogo bonito. Un tipo que cambió para siempre la fisonomía del juego de su selección.

Foto: Pelé fue el líder de Brasil desde que jugó su primer Mundial con 17 años. (Getty/Daily Express/Hulton Archive/Larry Ellis)

21:47

El mundo del deporte llora el fallecimiento de Pelé

No solo el fútbol lamenta la pérdida de una de las grandes leyendas del mundo. Muchos otros deportistas de otras disciplinas, como es el caso del tenis español Rafa Nadal, han querido enviar sus condolencias y dedicarle un bonito reconocimiento. "Hoy se vuelve a ir un grande del deporte mundial. Un día triste para el mundo del fútbol, para el mundo del deporte. Su legado siempre quedará. No le vi jugar, no tuve esa suerte, pero siempre me enseñaron y me dijeron que fue el Rey del fútbol", escribía Nadal en su cuenta de Twitter.

21:42

La despedida de Cristiano: "Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente"

"Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Sr. Edson Arantes do Nascimento. Un mero “adiós” al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que actualmente embarga a todo el mundo del fútbol. Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pele".

21:39

¿Cuándo se retiró "O Rei"?

El 1 de octubre de 1977, Pelé se despidió definitivamente del fútbol a los 36 años. El astro brasileño lo hizo ante 75.000 espectadores en un encuentro entre el Santos y el Cosmos, jugando una parte para cada equipo.

En ese especial encuentro, Pelé anotó para el Cosmos, pero no para el Santos y el partido acabó con victoria del Cosmos por 2-1. Y, tras ese bonito duelo, llegó el final de la carrera de uno de los mejores deportistas de la historia.

21:35

Lula da Silva, "Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé"

"Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembu y Morumbi. Juega, No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando recibía el balón siempre hacía algo especial, que muchas veces acababa en gol". Este ha sido el mensaje que el presidente electo de Brasil, Lula da Silva, ha dedicado a Pelé.

21:33

La conmovedora despedida de Rodrygo a Pelé

"El 29/12 a partir de hoy siempre se convertirá en una fecha triste. Crecimos en Santos escuchando a la gente hablar de ti todos los días, lo bueno que eras jugando y como persona, gracias a Dios tuve la oportunidad de conocerte en persona. ¡Fue uno de los días más especiales de mi vida! Gracias por el consejo y el coraje que me diste después de nuestra conversación. "Chico siempre se tu y no le tengas miedo a nada" esto quedara por siempre en mi memoria. Gracias por todo lo que has hecho por el país. Descansa en paz Rey! Siempre serás el MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS".

21:25

¿Por qué llamaban "O Rei" a Pelé?

En algunas ocasiones, el nombre real no es el mismo que el futbolístico. Y Pelé es uno de los pioneros al respecto.

En el Mundial de 1958, que ganó Brasil con un todavía joven Pelé, fue la primera vez que llegó su apodo de "O Rei". Paris Match, una revista francesa, fue la desencadenante de este conocido apodo tras conseguir este prestigioso título.

A partir de entonces, en su país empezaron a nombrar "O Rei" a Pelé y, tras volver a ganar el Mundial en 1962 y 1970, le llegaron a denominar "O Rei Pelé e do futbol" ("El Rey Pelé y del fútbol").

21:21

La RFEF decreta un minuto de silencio en todos los encuentros

"La RFEF lamenta profundamente la pérdida de Pelé, una leyenda del fútbol que marcó una época y cuyo legado será eterno. El astro brasileño, que ha muerto este jueves a los 82 años, logró tres Mundiales con su selección y fue un jugador sensacional en todos los aspectos".

Para recordar su figura, la Real Federación Española de Fútbol "decreta un minuto de silencio en todos los encuentros de ámbito federativo".

21:17

Pelé y su historia con el Balón de Oro

El Balón de Oro es considerado el mayor premio individual a nivel futbolístico del mundo. Y, a pesar de ser uno de los mejores futbolistas de la historia, Pelé no tiene ninguno. Pero hay una razón.

En sus años como futbolista profesional, en este prestigioso galardón solamente participaban los europeos que competían en ligas europeas. Por lo tanto, ni Pelé ni Maradona, dos de los mejores jugadores de la historia, pudieron pelear por el Balón de Oro.

Sin embargo, Pelé recibió en 2014 un Balón de Oro honorífico por parte de la FIFA que fue tomado como reconocimiento al único jugador campeón de tres Mundiales.

21:14

Pelé y Neymar Jr, los máximos goleadores de Brasil

Pelé y Neymar Jr son los máximos goleadores históricos de la Selección de Brasil con 77 goles. Con su gran gol ante Croacia, el futbolista del PSG alcanzó al astro brasileño y llegó también a los 77 tantos.

Neymar también ha querido dedicar unas bonitas palabras a Pelé: "Antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento. Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente dio visibilidad a Brasil. Se ha ido, pero su magia permanece. ¡¡Pelé es PARA SIEMPRE!!".

21:10

La Confederación Brasileña declara 7 días de luto

"La muerte del ídolo es la más triste noticia informada por la CBF desde su fundación hace 108 años. A causa de la muerte de Pelé, el presidente de la entidad, Ednaldo Rodrigues, decretó luto oficial por siete días", indicó la Confederación Brasileña en un comunicado.

21:09

Muere un tesoro nacional, muere Pelé

Héroe nacional en su Brasil natal, Pelé era querido en todo el mundo. Por eso motivo, el presidente de Brasil declaró a Pelé un tesoro nacional, lo que le impidió fichar por un equipo fuera de Brasil.

21:05

El mundo del deporte reacciona a la muerte de Pelé

Leo Messi y la cuenta de Johan Cruyff han querido enviar a través de Instagram sus condolencias a la leyenda brasileña, desde donde le dedicaban un "descansa en paz", acompañado de una foto con el fallecido Pelé.

21:02

El último parte médico antes del fallecimiento de Pele

El último parte médico que emitió el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo el 21 de diciembre recaba la siguiente: "Ingresado desde el 29 de noviembre para reevaluación de terapia de quimioterapia por cáncer de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas".

20:59

Budweiser nombro a Pelé "mejor jugador de fútbol de la historia" y Neymar recogió el trofeo

El jugador del PSG y de la selección brasileña, Neymar, recogió de manos de la empresa de cerveza Budweiser un trofeo que acredita a Pelé como "mejor jugador de fútbol de la historia". Neymar publicó hace cinco días en Instagram una foto suya con el trofeo, acompañado de unas palabras hacia "O Rei".

"El que hizo del fútbol su reino.

El que, en lugar de crear guerras, las detuvo.

El que usó su poder para encantar al mundo.

Uno que desafió la soberanía.

Uno que fue venerado.

El que hizo su propia dinastía.

El que inspiró a la juventud.

El que construyó un imperio.

El que levantó todas las copas de oro.

El que no solo fue el mejor en el partido.

fue el mejor de la historia".

20:55

Muere Pelé | Su última imagen

"Seguimos aquí, en la lucha y con fe. Una noche más juntos", escribió Kely Nascimento en redes sociales junto a una foto de ella abrazando a su padre en la cama del hospital de Sao Paulo donde el exdelantero de 82 años ha fallecido hoy. Esta ha sido la última foto de Pelé desde que, dos días atrás, sus médicos informaran de que había avanzado el cáncer, causándole "disfunciones" en los riñones y corazón.

20:50

El emotivo mensaje de Mbappé al rey del fútbol

Kylian Mbappé ha sido otro de los que ha quiero plasmar un mensaje en sus redes, puesto que siempre ha sido un gran admirado del exfutbolista: "El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY".

20:47

Casillas y Ramos expresan sus condolencias por la muerte de Pelé

Los mensajes de despedida para Pelé siguen llegando desde todas partes del mundo. Dos de las grandes leyendas también del fútbol español han querido despedirse del astro brasileño.

Iker Casillas: "Día muy triste para el fútbol! Se nos va un mito de este deporte. Admirado y querido. DEP Pelé".

Sergio Ramos: "Hablar de leyenda o de figura histórica se queda corto. Simplemente, se nos ha ido 'O Rey'. El fútbol te recordará siempre. Descansa en paz, Pelé".

20:44

LaLiga manda sus condolencias por el fallecimiento de Pelé

El mundo del fútbol despide a una de sus más brillantes estrellas y considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de toda la historia. Desde LaLiga también han querido mandar sus condolencias por el fallecimiento de Pelé.

"Una leyenda del fútbol mundial. LaLiga expresa sus condolencias por el fallecimiento de Pelé y trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, 'O Rei'".

20:40

Muere Pelé | El último tweet del astro brasileño

Desde la cuenta del ya fallecido Pelé, se ha publicado un último tweet como despedida de la leyenda brasileña.

"La inspiración y el amor marcaron el camino de Rei Pelé, quien hoy falleció.

Amor, amor y amor, para siempre.

La inspiración y el amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy falleció en paz.

Amor, amor y amor, para siempre".

20:37

El Santos cambia su escudo en honor a Pelé

El club brasileño en el que militó 'O Rei' ha cambiado su escudo en honor a su máxima leyenda, colocando una corona entre sus dos estrellas, y comenzará a lucirlo este 2023.

El Santos lo utilizará en los partidos de fútbol profesional, amateur y futsal, tanto en la categoría masculina como femenina

20:32

Un palmarés de leyenda

Pelé ganó 6 ligas brasileñas, una NASL (antigua MLS), dos Copa Libertadores, en 1962 y 1963, y dos Intercontinentales, en 1962 y 1963. Además, con la selección brasileña ganó tres Mundiales de los cinco con los que cuenta la canarinha, los de 1858, 1962 y 1970.

20:30

Los goles que anotó a lo largo de su carrera

A nivel de clubes, Pelé anotó 680 goles en 725 partidos oficiales. Si sumamos los amistosos, las cifras se disparan a 1.155 goles en 1.221 partidos.

20:28

Kely Nascimiento se despide de su padre en redes

La hija de Pelé, Kely Nascimento, ha querido despedirse de su padre a través de su cuenta de Instagram con un bonito mensaje: "Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz"

20:19

Un vídeo para la historia | Pelé y Maradona

El día que Maradona cumplió uno de sus sueños: dar toques de cabeza con Pelé.

Maradona le pidió a Pelé, tras intercambiar las camisetas firmadas de sus respectivas selecciones, que le ayudara a cumplir un sueño: dar toques de cabeza con él.

20:15

Su estado de salud ha ido empeorando progresivamente

Desde que el 29 de noviembre Pelé ingresara en el Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, su estado de salud ha ido empeorando e incluso se rumoreó que podía haber fallecido días atrás.

La familia se encargó de desmentirlo y el brasileño luchó por seguir viviendo pero su cuerpo ya no respondía al tratamiento de quimioterapia y hoy finalmente su luz se ha apagado.

20:15

Luchaba contra el cáncer

2021 fue un año difícil para esta figura del fútbol: le diagnosticaron cáncer de colon y tuvo que luchar contra la enfermedad y el dolor.

Foto: Pelé, en febrero de 2022 antes de una entrevista. (EFE/Sebastiao Moreira)

20:13

Se va uno de los más grandes

Pelé es considerado por todo el mundo del fútbol como uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor. Nadie le saca de un podio que comparte con Maradona y con Messi.

Hoy, a los 82 años el cáncer le ha apagado la vida, pero siempre quedará en el recuerdo de todos los futboleros.

20:08

Muere Pelé

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, ha sido reconocido por el mundo de fútbol como "el más grande de todos" y hoy nos deja a la edad de 82 años.

Directo