Es noticia
Detienen a un hombre tras matar a puñaladas a una mujer de 45 años en Plasencia (Cáceres)
  1. España
también hirió a la compañera de piso

Detienen a un hombre tras matar a puñaladas a una mujer de 45 años en Plasencia (Cáceres)

Según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional, el homicidio ha tenido lugar esta medianoche en un céntrico piso que, al parecer, es utilizado habitualmente como casa de citas

Foto: Foto: EFE/Cati Cladera.
Foto: EFE/Cati Cladera.

Una mujer de 45 años, de nacionalidad brasileña, ha muerto en Plasencia (Cáceres) tras ser apuñalada por un hombre de 36 años que ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Policía Nacional.

Según han confirmado a EFE fuentes de la Policía Nacional, el homicidio ha tenido lugar esta medianoche en un piso de la calle Morenas, en pleno centro de la capital del Jerte, que, al parecer, es utilizado habitualmente como casa de citas.Ha sido en su interior donde la mujer, presuntamente, ha recibido varias puñaladas por un varón que huyó del lugar, según las mismas fuentes, que por el momento mantiene abierta todas las posibilidades.

La colaboración ciudadana y la rápida actuación policial posibilitaron su detención minutos después.

Además, el presunto asesino también hirió a una compañera de piso de la fallecida, de 39 años y de nacionalidad paraguaya. El detenido se encuentra prestando declaración desde las 13:30 horas en los Juzgados de Plasencia, tras pasar la noche en los calabozos de la comisaría de la capital del Jerte y ser sometido a distintas pruebas en el Hospital Virgen del Puerto para detectar si había consumido drogas en el momento de los hechos.

En el momento en el que fue detenido, este hombre llevaba consigo un bolso con pertenencias de la víctima. Además, en el lugar de los hechos se ha encontrado el arma blanca con la que presuntamente se ha cometido el homicidio.

Según han indicado a EFE fuentes de la investigación, el detenido pasará a disposición judicial sobre las 13:30 horas de este jueves. Por otra parte, una vecina de la calle donde han ocurrido los hechos ha relatado a EFE que "todo el mundo sabía que las chicas que viven en ese piso se dedican a la prostitución, pero hasta ahora nunca había habido ningún problema con ellas ni con sus clientes".

Al parecer, el piso comenzó a funcionar como prostíbulo desde el inicio de la pandemia y a consecuencia del cierre de un establecimiento ubicado en la salida de Plasencia en dirección Cáceres.

En cuanto al apuñalamiento mortal ocurrido esta medianoche, la mujer ha indicado que "no se han escuchado ruidos ni voces" y que la calle se enteró cuando llegó la Policía y los servicios de emergencias.

No obstante, no es la primera vez que este piso es protagonista de un suceso en Plasencia ya que en diciembre de 2021 la Policía Nacional detuvo a dos hombres a los que acusaba de entrar de madrugada en la vivienda, donde vivían cuatro mujeres a las que amenazaron con una pistola, que resultó ser de fogueo, y les sustrajeron 1.600 euros.

Una mujer de 45 años, de nacionalidad brasileña, ha muerto en Plasencia (Cáceres) tras ser apuñalada por un hombre de 36 años que ha sido detenido gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida intervención de la Policía Nacional.

Violencia de género
El redactor recomienda