Es noticia
Una guardia civil mata a sus dos hijas en Quintanar del Rey (Cuenca) y se suicida
  1. España
INVESTIGAN EL SUCESO

Una guardia civil mata a sus dos hijas en Quintanar del Rey (Cuenca) y se suicida

Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento y han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones

Foto: Vista del cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca). (EFE/José del Olmo)
Vista del cuartel de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca). (EFE/José del Olmo)

Una mujer agente de la Guardia Civil, de 42 años, ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de nueve y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el suceso ha ocurrido a las 7.19 horas de este jueves en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey cuando la mujer ha disparado a sus hijas con un arma de fuego antes de quitarse la vida. La agente no tenía antecedentes por baja psicológica y se encontraba en activo, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

La investigación preliminar apunta a que la agente disparó a sus hijas y luego se suicidó. Los hechos han sucedido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey y han sido los propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones. Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de las dos menores. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Motilla del Palancar ha abierto diligencias previas y ha decretado secreto del sumario.

En trámites de divorcio y traslado

Natural de Algeciras (Cádiz), se había separado de su pareja desde hace aproximadamente un año y había iniciado los trámites de divorcio. Desde el entorno de la agente han añadido que tenían constancia de que su intención era trasladarse con sus hijas a su municipio natal, Algeciras, motivo por el que estaba en trámites de negociación con su expareja, que no es guardia civil.

placeholder Vecinos de Quintanar del Rey (Cuenca) guardan un minuto de silencio. (EFE/José del Olmo)
Vecinos de Quintanar del Rey (Cuenca) guardan un minuto de silencio. (EFE/José del Olmo)

Hasta el lugar de los hechos, que han tenido lugar sobre las 7.00 horas de este jueves, se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres. Por su parte, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Guardia Civil investiga los hechos para esclarecer lo ocurrido.

Profundo dolor

Vecinos y familiares que se encontraban a las puertas del acuartelamiento, lugar donde han ocurrido los hechos, no salían de su asombro tras conocer el crimen. Uno de ellos ha indicado que esta mañana ya había escuchado que se había producido un crimen en la localidad, y pensaba que había sido otra cosa. "Pero, cuando ha escuchado en la radio que se trataba de una guardia civil, he sentido un profundo dolor".

"No tenemos palabras, no sabemos qué ha podido pasar", han asegurado los vecinos, que han indicado que recientemente la vieron

Y es que, como ha subrayado, ella era la única agente del instituto armado en el puesto de Quintanar, por lo que rápidamente ha sentido una profunda tristeza, ya que conocía al exmarido de la agente así como a las niñas. "No tenemos palabras, no sabemos qué ha podido pasar", han asegurado los vecinos, que han indicado que recientemente la vieron en el supermercado y todo aparentaba normalidad.

Una mujer agente de la Guardia Civil, de 42 años, ha acabado, presuntamente, con la vida de sus dos hijas, de nueve y 11 años, en las dependencias de la Guardia Civil de Quintanar del Rey (Cuenca), y después se ha quitado la vida.

Sucesos
El redactor recomienda