Es noticia
Detenida una mujer en Pamplona por sustracción de tres menores en Dinamarca
  1. España
ACTUACIONES POLICÍA FORAL

Detenida una mujer en Pamplona por sustracción de tres menores en Dinamarca

Los niños han sido trasladados a un centro del Gobierno de Navarra. La denuncia por la desaparición de los menores se interpuso en el país nórdico

Foto: Imagen de archivo de un dispositivo de control de la Policía Foral de Navarra. (EFE/Jesús Diges)
Imagen de archivo de un dispositivo de control de la Policía Foral de Navarra. (EFE/Jesús Diges)

Una mujer ha sido detenida en un hotel de Pamplona acusada de un delito de sustracción de menores, en un dispositivo para recuperarlos al constar un señalamiento internacional de desaparición interpuesto en Dinamarca. Los tres menores fueron trasladados a un centro del Gobierno de Navarra.

Esta actuación forma parte de las intervenciones realizadas durante el fin de semana por la Policía Foral, cuerpo que ha remitido 24 atestados a distintos juzgados por quince detenciones y nueve imputaciones y ha atendido casi doscientos requerimientos ciudadanos con movilización de patrulla por distintos motivos relacionados con la seguridad pública.

Foto: El mazo de un juez. (Pixabay)

En concreto, en materia de seguridad ciudadana, catorce personas han sido detenidas por la Policía Foral tras la presunta comisión de distintos delitos: siete por delitos contra el patrimonio (dos en Iza y una en Tudela por hurtos; y tres en Artica una mujer y dos varones, más de 400 euros en productos y una en Ansoáin por hurtos de artículos en supermercados), dos en Falces y Beriáin por lesiones tras peleas y otro en Tudela por interponer una denuncia falsa.

En Alsasua ha sido detenido un varón por desobediencia, resistencia y atentado, después de que estuviera creando molestias en un bar. Y finalmente en Auza se procedió este domingo a la detención de dos varones tras provocar incidentes un establecimiento hostelero, ya que sus responsables se negaron a servirles más bebidas alcohólicas. Se les imputan delitos de amenazas, desobediencia, resistencia y atentado.

Foto: La Fiscalía considera que Infancia Libre no impulsaba la sustracción de menores. (iStock)

En materia de seguridad vial, fue detenido un conductor Imárcoain (AP15) por tasa de alcohol delictiva, y no poder ser identificado al carecer de documentación. Además, se investiga a nueve conductores más, seis por tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mgr/l en Falces, Noáin, Peralta, Ultzama, Sorauren y Pamplona, uno por conducción bajo los efectos de las drogas en Tudela y otro en Villafranca por pérdida de vigencia del permiso de conducir.

El noveno, en el polígono industrial de Las Labradas de Tudela. Patrullas de tráfico de la comisaría tudelana y del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral prepararon un dispositivo especial la noche del sábado para controlar una concentración ilegal de 110 vehículos, en previsión de que realizaran carreras y maniobras prohibidas en viales públicos. Extendieron varias denuncias administrativas por distintas infracciones detectadas y abrieron diligencias penales a un conductor participante por conducir sin haber obtenido nunca el carné, ha informado la Policía Foral en una nota.

Además, las patrullas han atendido 36 accidentes viales, que dejan un balance de diez personas heridas en Murchante (mujer atropellada, grave), San Adrián (2), Cortes (2), Doneztebe, Caparroso, Villafranca (atropello de mujer), Oricáin y Cabanillas.

Trece de los siniestros han sido por atropello a especies cinegéticas, nueve jabalíes (en Cadreita/2, Artavia, Lumbier, Cildoz, Castejón, Alsasua, Lantz y Cortes) y cuatro corzos (en Murchante, Tafalla, Igal y Lerga).

También se ha denunciado por alcoholemia a tres conductores implicados en accidentes ocurridos en Tudela, Mutilva y Cabanillas, además de a un conductor por positivo en cinco drogas mientras conducía temerariamente en la capital ribera.

Una mujer ha sido detenida en un hotel de Pamplona acusada de un delito de sustracción de menores, en un dispositivo para recuperarlos al constar un señalamiento internacional de desaparición interpuesto en Dinamarca. Los tres menores fueron trasladados a un centro del Gobierno de Navarra.

Navarra Sucesos Robos Drogas