Es noticia
La afición marroquí celebra su victoria en el Mundial de Qatar en varias ciudades españolas
  1. España
Clasificados para cuartos

La afición marroquí celebra su victoria en el Mundial de Qatar en varias ciudades españolas

Madrid, Barcelona, Melilla, Almería, Valencia, Granada, Sevilla o Cádiz, entre otras provincias, han albergado también festejos en sus calles

Foto: Decenas de personas congregadas este martes en la en la plaza de la Constitución de Lleida. (EFE/Álex López)
Decenas de personas congregadas este martes en la en la plaza de la Constitución de Lleida. (EFE/Álex López)

Miles de personas han celebrado este martes la victoria de Marruecos frente a España en el Mundial de Catar con concentraciones en distintas ciudades españolas.

Tras vencer la selección marroquí a la española en la tanda de penaltis, sobre las 19.00 horas, unas 500 personas se han concentrado en la Puerta del Sol en Madrid, según ha informado la Delegación del Gobierno a Europa Press.

Foto: Hakim Ziyech celebra con sus compañeros su gol contra Bélgica en el Mundial de Qatar 2022. (EFE/EPA/Georgi Licovski).
TE PUEDE INTERESAR
Así le ha ido a Marruecos en los Mundiales
J. de Paz Fernández

También se han reunido cientos de personas en La Rambla de Barcelona, donde el ambiente ha sido festivo, con los aficionados portando banderas de Marruecos y camisetas de la selección.

Melilla, Almería, Valencia, Granada, Sevilla o Cádiz, entre otras provincias españolas, han albergado también celebraciones de aficionados de la selección Marruecos.

Foto: Carlos Soler se lleva las manos a la cabeza. (Efe/Tolga Bozoglu)

Las celebraciones han contado con dispositivos policiales preventivos que han cortado accesos, como ha sido el caso en Madrid y Barcelona.

La afición se vuelca en Ceuta

La comunidad marroquí de Ceuta ha celebrado este martes la victoria de Marruecos sobre España en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 festejando los goles por las ventanas y haciendo sonar los cláxones de los vehículos por las calles.

El España-Marruecos ha paralizado las calles de Ceuta como era previsible, así como el paso por una frontera que este martes estaba menos transitado que nunca. "Parecía que estábamos en pandemia", aseguraba irónicamente un policía.

La mayor parte de los 4.000 marroquíes censados oficialmente en la ciudad han optado por seguir el desarrollo del encuentro desde sus propias viviendas.

Foto: Los memes del partido entre España y Marruecos



Al final del choque, que ha acabado 0-0 y se ha decidido en los penaltis, muchos de ellos se han dejado ver por las calles festejando la victoria desde sus vehículos al grito de "¡Viva el Magreb!" o "Marruecos, el mejor".

En las inmediaciones de la frontera con Marruecos la tranquilidad era la nota dominante; aunque a lo lejos, en territorio ya marroquí, sí se escuchaba el lanzamiento de cohetes para festejar la victoria y el pase a cuarto de final de los leones del Atlas.

Marruecos cierra la frontera

Por su parte, las autoridades de Marruecos han cerrado durante unos minutos su lado de la frontera terrestre de Beni-Enzar, en Melilla, debido a la acumulación de personas. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a Efe de que este cierre solo ha afectado al lado marroquí con el fin de reorganizar el tráfico de personas y de vehículos y, una vez conseguido el objetivo, las autoridades del país vecino han reabierto la frontera.

Este cierre no ha afectado al lado español de la frontera de Beni-Enzar, tal y como ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno.

Miles de personas han celebrado este martes la victoria de Marruecos frente a España en el Mundial de Catar con concentraciones en distintas ciudades españolas.

Selección Española de Fútbol
El redactor recomienda