Es noticia
Detenido en Bélgica el guardia civil español que mató a su exnovia en Bruselas
  1. España
FUE DE VALLADOLID A BÉLGICA

Detenido en Bélgica el guardia civil español que mató a su exnovia en Bruselas

La víctima se llamaba Teresa Rodríguez Llamazares y era hija de un médico municipal del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Rodríguez

Foto: Imagen de archivo de Bruselas. (EFE/Olivier Hoslet)
Imagen de archivo de Bruselas. (EFE/Olivier Hoslet)

El guardia civil español que ayer mató a su expareja de 23 años en Bruselas, donde trabajaba como enfermera en un hospital, está actualmente detenido y el juez ya le ha tomado declaración, confirmaron este viernes a EFE fuentes de la fiscalía de la capital belga.

La fiscalía confirmó que sobre las 8.30 de la mañana de ayer encontró muerta a una chica de 23 años en un apartamento de la Rue du Midi, una calle en el centro de Bruselas, la cual pudo haber sido asesinada con un arma blanca.

Foto: Agentes de la Guardia Civil en la finca de Navalacruz. (EFE/Raúl Sanchidrián)

El sospechoso, de 24 años, perteneciente al instituto armado de la Guardia Civil (gendarmería) continúa detenido, después de que el juez de instrucción de Bruselas le haya tomado declaración, aseguró la fiscalía, que se negó a dar más detalles sobre el suceso.

Se trata de un guardia civil que había viajado desde Valladolid (noroeste) a Bruselas para intentar volver con su expareja, y ante la negativa de la mujer, la mató, explicaron desde España fuentes cercanas al caso. Posteriormente, intentó suicidarse lanzándose desde una ventana, según las mismas fuentes españolas, si bien la Fiscalía de Bruselas no confirmó esta información.

Foto: Los hechos se iniciaron en un local de copas de Puerto Banús. (Policía Nacional)

La víctima se llamaba Teresa Rodríguez Llamazares y era hija de un médico municipal del Ayuntamiento de Valladolid, Juan Rodríguez, que este viernes se jubilaba, informó el Consistorio.

El Ayuntamiento de Valladolid convocó un minuto de silencio y el alcalde, junto al resto de la corporación, se concentró en la Plaza Mayor para expresar su solidaridad con el funcionario municipal y al mismo tiempo manifestar la repulsa por la muerte violenta de su hija.

Foto: Despliegue de la Guardia Civil en le marco del plan antibandas. (EFE/Sebastián Marcial)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, explicó en Palencia que la familia de la víctima se encuentra viajando a Bruselas en estos momentos y que la subdelegación del Gobierno en Valladolid está en contacto con el cónsul de España en Bruselas para atenderla y facilitarla todas las gestiones que necesiten.

La Interpol se puso en contacto con la delegación del Gobierno solicitando ayuda para localizar a los familiares de la víctima, según ha explicado Barcones, quien añadió que son las autoridades belgas las encargadas de la investigación. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, lamentó esta muerta "presuntamente por violencia de género" y recordó a las mujeres españolas residentes en el exterior que en todos los consulados existen puntos violetas de atención a las maltratadas.

El guardia civil español que ayer mató a su expareja de 23 años en Bruselas, donde trabajaba como enfermera en un hospital, está actualmente detenido y el juez ya le ha tomado declaración, confirmaron este viernes a EFE fuentes de la fiscalía de la capital belga.

Guardia Civil
El redactor recomienda