Es noticia
Sánchez afirma que "pocas veces" ha visto "tanta unidad como la que tiene ahora el PSOE"
  1. España
En los 30 años que milita en el partido

Sánchez afirma que "pocas veces" ha visto "tanta unidad como la que tiene ahora el PSOE"

Page cuestionó la estrategia de pactos del Gobierno así como las críticas de "insolvencia" que dirigentes socialistas encabezados por el propio Sánchez están lanzando contra el líder de la oposición

Foto: Pedro Sánchez. (EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
Pedro Sánchez. (EFE/Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que en los 30 años que milita en el PSOE pocas veces ha visto tanta unidad en el partido como la que existe en la actualidad.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en Nueva York con motivo de su presencia en la ciudad estadounidense para intervenir en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, Sánchez ha hecho esa afirmación al ser preguntado por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y si teme que se sumen a ellas otros barones socialistas.

Foto: El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pague, junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. (EFE/Fernando Alvarado)

Page cuestionó la estrategia de pactos del Gobierno así como las críticas de "insolvencia" que dirigentes socialistas encabezados por el propio Sánchez están lanzando contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE ha recordado que él empezó a militar en este partido en 1992, antes de los comicios de 1993, que ganó Felipe González. "Creo que después de 30 años que llevo ya de militancia en el PSOE, le diré que pocas veces he visto tanta unidad como la que tiene el PSOE ahora", se ha limitado a señalar tras las declaraciones del presidente castellano-manchego.

Foto: Emiliano García-Page. (EFE/Fernando Alvarado)

En una conversación informal con periodistas el miércoles y al ser preguntado por este mismo asunto, insistió en la unidad que asegura que existe en el PSOE y apeló a la responsabilidad que tiene el partido para afrontar los problemas y proteger a la clase media trabajadora.

Sánchez se ha referido también al anuncio que ha hecho este jueves en la reunión en Nueva York del presidium de la Internacional Socialista de que optará a presidir esta organización en el congreso que celebrará a partir del 24 de noviembre en Madrid. Ha confiado en que los líderes de esta internacional respalden su candidatura y ha bromeado diciendo que en esta ocasión no utilizará el coche para recabar apoyos, en referencia al periplo que realizó en vehículo por toda España para conseguir ser elegido como secretario general del PSOE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que en los 30 años que milita en el PSOE pocas veces ha visto tanta unidad en el partido como la que existe en la actualidad.

PSOE Emiliano García-Page Pedro Sánchez
El redactor recomienda