Es noticia
Huelga de Ryanair: 13 cancelaciones y 120 retrasos en aeropuertos de toda España
  1. España
12 días más de paros

Huelga de Ryanair: 13 cancelaciones y 120 retrasos en aeropuertos de toda España

Este martes arranca la primera de la nueva tanda de jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de esta aerolínea para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo

Foto: Ryanair. (EFE/Enric Fontcuberta)
Ryanair. (EFE/Enric Fontcuberta)

La huelga de Ryanair de los tripulantes de este martes ha provocado hasta las 13:00 horas de este martes 13 cancelaciones y 120 retrasos en los aeropuertos donde Ryanair tiene bases.

Según ha informado USO, hasta las 13:00 horas, cinco de los trece vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cinco llegaban a la ciudad condal. En Madrid, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza hay en cada caso un vuelo suspendido de salida y otro de llegada. Ha habido también suspensiones de salidas en Valencia; Eindhoven (Holanda), Milán-Malpensa y Roma-Fiumicino, estas tres últimas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (20 vuelos de llegada demorados y 11 de salida); El Prat (12 de salida y otros 11 de llegada), Madrid-Barajas (8 de llegada y 5 de salida) y Málaga (8 de llegada y 4 de salida).

En Alicante han llegado con retraso 7 vuelos y han salido más tarde otros 5; en Valencia, 6 de salida y 5 de llegada; en Santiago, 5 de llegadas; en Sevilla ha habido 3 llegadas demoradas; otras 4 llegadas y 2 salidas en Ibiza y 2 de ida y otras 2 de vuelta en Girona.

Este martes arranca la primera de la nueva tanda de jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de esta aerolínea de bajo coste para reclamar mejoras en las condiciones de trabajo, tras los seis días de paros que secundaron entre finales de junio y principios de julio.

En concreto, USO y Sitcpla han anunciado paros para los días 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 25, 26, 27 y 28 de julio en los 10 aeropuertos españoles donde opera Ryanair —Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Barcelona, Girona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca—.

La primera ola de paros provocó hasta 215 vuelos cancelados y 1.255 retrasos en toda España, según la información de los sindicatos. Las centrales se han quejado de que la empresa sigue sin escuchar a los trabajadores y que no se ha sentado a negociar un convenio bajo la legislación española, motivo por el que mantienen los paros.

Foto: Huelga de Ryanair en España: ¿Qué hago si mi vuelo es cancelado?. Foto: EFE Fernando Villar

Las 12 nuevas jornadas de huelga serán, igual que las anteriores, de 24 horas y están llamados a secundarlas todos los trabajadores de Ryanair en España.

Los sindicatos han denunciado que la compañía opta siempre por elevar al máximo los servicios mínimos para "desactivar" la convocatoria de paros, aunque comete "errores administrativos" que dejan margen a algunos trabajadores para ir a la huelga.

La huelga de Ryanair de los tripulantes de este martes ha provocado hasta las 13:00 horas de este martes 13 cancelaciones y 120 retrasos en los aeropuertos donde Ryanair tiene bases.

Barcelona Aerolíneas Sindicatos
El redactor recomienda