Es noticia
Cómo aparcar en San Fermín 2022: horarios, precios y zona naranja de Pamplona
  1. España
cómo y dónde aparcar en Pamplona

Cómo aparcar en San Fermín 2022: horarios, precios y zona naranja de Pamplona

El aparcamiento disponible en la ciudad de Pamplona ha sufrido modificaciones del 7 al 14 de julio por motivo de la celebración de las fiestas de San Fermín de 2022

Foto: Cómo aparcar en San Fermín 2022: horarios, precios y zona naranja de Pamplona. Foto: Efe
Cómo aparcar en San Fermín 2022: horarios, precios y zona naranja de Pamplona. Foto: Efe

Pamplona ya está inmersa en las fiestas de San Fermín 2022 y el Ayuntamiento ha confirmado un programa con un cartel completo de encierros, actividades y conciertos que se realizarán durante estos sanfermines, que tienen lugar del 7 al 14 de julio.

Durante la celebración de este evento, la ciudad recibe aproximadamente a medio millón de turistas. Por este motivo, muchos viajeros procedentes de otras ciudades llegan a Pamplona con su coche, pero no conocen las dificultades de aparcar su vehículo en estas fechas.

¿Qué calles están cortadas y dónde se puede aparcar?

En primer lugar, en el contexto de San Fermín, entra en funcionamiento la zona naranja como única modalidad de aparcamiento en las zonas cercanas al evento. Por lo tanto, se suprimirá la zona azul, verde y roja en esas zonas hasta el día 14 a las 23:59 horas después de iniciarse este protocolo el pasado 5 de julio.

Los accesos al casco antiguo de Pamplona permanecerán cerrados hasta el próximo día 17

Las zonas afectadas por esta medida comprenden el sector 2 en el Segundo Ensanche, el sector 3 en Milagrosa y Azpilagaña, el sector 4 con Iturrama, el sector 5, el sector 6 San Juan, el sector 7 en el aparcamiento de zona hospitalaria, el sector 8 en Rochapea, el sector 9 en San Jorge y el sector 10 en Txantrea.

Los accesos al casco antiguo de Pamplona permanecerán cerrados hasta el próximo viernes, 15 de julio, a las 14:00 horas, por lo que no podrán acceder vehículos a ese recinto, excepto aquellos vehículos que permiten la realización de servicios esenciales.

Precio en la zona naranja

La zona naranja posibilita que los vehículos con tarjeta de residente del sector puedan aparcar sin limitación de tiempo, razón por la cual los habitantes de Pamplona únicamente tendrán que preocuparse por encontrar aparcamiento en esta zona limitada. Por otro lado, los turistas podrán aparcar sacando un ticket por un periodo máximo de un día. El horario de la zona naranja es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; el sábado de 9:00 a 14:00; y los domingos y festivos son gratuitos. Un factor a tener en cuenta a la hora de estacionar tu vehículo es que la zona naranja es más barata que los parkings públicos de esta ciudad.

En cuanto a las tarifas que se aplican en la zona naranja, habrá que pagar un mínimo de 0,25 euros, lo que corresponde a 10 minutos de aparcamiento. Después, una hora tendrá un coste de 1,10 euros; dos horas, 2,10 euros y a partir de dos horas, cada 10 minutos se pagan 0,05 euros (es decir, 0,30 euros/hora). Habrá que tener en cuenta todas estas indicaciones si se quiere acceder a las actividades y conciertos que se realizarán durante el San Fermín de este año.

Tras las fiestas de San Fermín, es decir, a partir del 15 de julio, la ciudad volverá a la normalidad, teniendo las cuatro zonas tarifarias de siempre (zona azul, naranja, roja y verde). La mayoría de las calles del centro de Pamplona tienen zona azul, por lo que los residentes en Pamplona no tendrán que pagar ni tendrán limitación de tiempo para aparcar en esta zona. En cambio, los turistas podrán permanecer en la zona azul cómo máximo 2 horas.

Pamplona ya está inmersa en las fiestas de San Fermín 2022 y el Ayuntamiento ha confirmado un programa con un cartel completo de encierros, actividades y conciertos que se realizarán durante estos sanfermines, que tienen lugar del 7 al 14 de julio.

Sanfermines
El redactor recomienda