Es noticia
Menú
Sube un 21,2% los hospitalizados por el covid, 16% en UCI y 353 muertes en una semana
  1. España
Aumentan los datos en todas las CCAA

Sube un 21,2% los hospitalizados por el covid, 16% en UCI y 353 muertes en una semana

El número de personas hospitalizadas por el covid-19 ha subido en todas las comunidades autónomas desde el pasado martes, según los datos del Ministerio de Sanidad

Foto: Vacuna contra el covid-19. (Reuters/Dado Ruvic)
Vacuna contra el covid-19. (Reuters/Dado Ruvic)

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha crecido un 21,2% durante la última semana, con subidas en todas las comunidades autónomas. También se ha producido una subida del 15,9% en los pacientes por covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 353 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado martes.

En concreto, Sanidad informó este martes de 11.586 personas hospitalizadas en España actualmente, 2.033 más que el martes anterior, el pasado 28 de junio, cuando se notificaron 9.553 pacientes hospitalizados. Mientras, este martes 5 de julio hay 502 personas en UCI, 69 personas más que el pasado martes.

Foto: a ministra de Sanidad, Carolina Darias. (EFE/Emilio Naranjo)

En cualquier caso, esta es la comparación de las personas hospitalizadas de las comunidades autónomas:

Andalucía

En el informe del martes 5 de julio, Andalucía tiene a 722 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 585 pacientes, lo que supone una subida del 23,4% en esta última semana. Tiene 20 pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 44 fallecidos en la última semana.

Aragón

En el informe del martes 5 de julio, Aragón tiene a 296 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 245 pacientes, lo que supone una subida del 20,8% en esta última semana. Tiene seis pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado siete fallecidos en la última semana.

Asturias

En el informe del martes 5 de julio, Asturias tiene a 290 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 195 pacientes, lo que supone una subida del 48,7% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 12 fallecidos más en la última semana.

Foto: Playa de Malvarrosa, en Valencia. (EFE/Kai Forsterling)

Baleares

En el informe del martes 5 de julio, Baleares tiene a 311 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 287 pacientes, lo que supone una subida del 8,3% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado nueve fallecidos desde la última semana.

Canarias

En el informe del martes 5 de julio, Canarias tiene a 400 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 266 pacientes, lo que supone una subida del 50,3% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 24 fallecidos desde la última semana.

Cantabria

En el informe del martes 5 de julio, Cantabria tiene a 59 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 42 pacientes, lo que supone una subida del 40,7% en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

Foto: Carolina Darias, en rueda de prensa. (EFE/Javier Lizón)

Castilla-La Mancha

En el informe del martes 5 de julio, Castilla-La Mancha tiene a 569 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 496 pacientes, lo que supone una subida del 14,7% en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 44 fallecidos desde la última semana.

Castilla y León

En el informe del martes 5 de julio, Castilla y León tiene a 773 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 21 de junio tenía a 523 pacientes, lo que supone una subida del 47,8% en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 15 fallecidos desde la última semana.

Cataluña

En el informe del martes 5 de julio, Cataluña tiene a 2.831 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 2.540 pacientes, lo que supone una subida del 11,4% en esta última semana. Tiene 16 pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 34 fallecidos desde la última semana.

Ceuta

En el informe del martes 5 de julio, Ceuta tiene a 19 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 13 pacientes, lo que supone una subida del 46,1% en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

Comunidad Valenciana

En el informe del martes 5 de julio, la Comunidad Valenciana tiene a 1.086 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 762 pacientes, lo que supone una subida del 42,5% en esta última semana. Tiene ocho pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 27 fallecidos en la última semana.

Extremadura

En el informe del martes 5 de julio, Extremadura tiene a 171 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 99 pacientes, lo que supone una subida del 72,7%. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 12 fallecidos desde la última semana.

Foto: Dos personas caminan con mascarillas por la Gran Vía de Madrid. (EFE/Mariscal)

Galicia

En el informe del martes 5 de julio, Galicia tiene a 779 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 601 pacientes, lo que supone una subida del 29,6% en esta última semana. Tiene seis pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 39 fallecidos en la última semana.

Madrid

En el informe del martes 5 de julio, Madrid tiene a 2.297 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 2.117 pacientes, lo que supone una subida del 8,5% en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado 55 fallecidos en la última semana.

Melilla

En el informe del martes 5 de julio, Melilla tiene a 15 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a nueve pacientes, lo que supone una subida del 66,6%. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado un fallecido más en la última semana.

Murcia

En el informe del martes 5 de julio, Murcia tiene a 295 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 209 pacientes, lo que supone una subida del 41,1% en esta última semana. Tiene 10 pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado un fallecido más en la última semana.

Foto: Kim Jong-un, junto a su equipo de Gobierno. (Reuters/KCNA)

Navarra

En el informe del martes 5 de julio, Navarra tiene a 103 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 83 pacientes, lo que supone una subida del 24% en esta última semana. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos desde el martes pasado y ha notificado nueve fallecidos en la última semana.

País Vasco

En el informe del martes 5 de julio, País Vasco tiene a 510 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 442 pacientes, lo que supone una subida del 15,3% en esta última semana. Tiene cinco pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado 15 fallecidos en la última semana.

La Rioja

En el informe del martes 5 de julio, La Rioja tiene a 60 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 28 de junio tenía a 39 pacientes, lo que supone una subida del 53,8% en esta última semana. Tiene dos pacientes más en cuidados intensivos que el martes pasado y ha notificado un fallecido en la última semana.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en España ha crecido un 21,2% durante la última semana, con subidas en todas las comunidades autónomas. También se ha producido una subida del 15,9% en los pacientes por covid-19 en cuidados intensivos y el Ministerio de Sanidad ha notificado 353 nuevos fallecidos por la pandemia desde el pasado martes.

Pandemia Ministerio de Sanidad
El redactor recomienda