'Supercopa Files'

Pundonor Rubiales: el pódcast sobre la investigación al fútbol español

Escucha gratis todos los capítulos del pódcast 'Pundonor Rubiales', una investigación de El Confidencial sobre la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación

Texto EC
Vídeo Giulio Piantadosi
Diseño Laura Martín
Desarrollo Luis Rodríguez

os aficionados viven el fútbol, pero no les pertenece. Los dueños están ocultos en un entramado de intereses, documentos, contratos, correos electrónicos y mensajes de móvil. Y justo eso ha permitido a El Confidencial retratar a un personaje como Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Los Supercopa Files han arrojado algo de luz en la trastienda del fútbol y ahora es momento de saber algo más del propio Rubiales. Empezando por quién es Luis Rubiales, por cómo y dónde se movía, sus relaciones con el poder y sus más profundas pasiones. Bienvenidos a 'Pundonor Rubiales'.

Cap. 01

Rubiales, presidente

El primer episodio de Pundonor Rubiales repasa las negociaciones de Luis Rubiales y Gerard Piqué para gestionar los millones que Arabia Saudí paga por ser la sede de la Supercopa de España. El contacto entre ambos es estrecho y no tienen problemas en decidir hacia dónde debe fluir el dinero. Para conseguir sus objetivos, incluso piden ayuda a Juan Carlos I.

Saber más

Cap. 02

Así lo hicimos, Rubiales

¿Cómo se gestó la exclusiva de los Supercopa Files? ¿Por qué Rubiales y la Federación mantienen la falsa teoría de que existió un hackeo? El episodio dos de ‘Pundonor Rubiales’ repasa estas cuestiones, además de las amenazas del organismo que rige el fútbol español para que no se publicaran las informaciones en El Confidencial.

Saber más

Cap. 03

Rubiales, buzón de peticiones

Luis Rubiales no solo mantenía estrechos contactos con Gerard Piqué. Eran habituales sus conversaciones, tanto por mensaje como a través de llamadas y audios, con Sergio Ramos, sobre todo antes de la disputa del Mundial de Rusia en 2018. El tercer capítulo de ‘Pundonor Rubiales’ repasa cómo Rubiales ejercía de una suerte de buzón de sugerencias de los jugadores. Convocatorias a competiciones, primas o ayudas para ganar premios como el Balón de Oro.

Saber más

Cap. 04

Pero ¿quién es ese Rubiales?

Son conocidos sus actos, pero ¿quién es Luis Rubiales? El cuarto y último episodio de ‘Pundonor Rubiales’ analiza la figura del mandatario, así como su viaje de jugador de equipo de media tabla en Primera División a presidente del fútbol español. ¿Su dimisión? No entra en los planes de nadie.

Saber más

El fútbol español huele a podrido y esta es una historia que debía ser contada. El terremoto en el primer deporte en España es, y ha sido, evidente tras las exclusivas publicadas por El Confidencial. Ahora, además de leerlo, podemos escucharlo. La primera información se publicó hace semanas. Para la última todavía queda mucho.