Es noticia
Los comités del Grupo Siro alcanzan "un principio de acuerdo" con el Ministerio de Industria
  1. España
faltan por "pulir" algunos aspectos

Los comités del Grupo Siro alcanzan "un principio de acuerdo" con el Ministerio de Industria

"A las 03.00 horas hemos alcanzado un principio de acuerdo con el ministerio y los fondos de inversión sobre el plan de competitividad en todas las plantas", ha anunciado el presidente del Comité

Foto: Protesta en apoyo al Grupo Siro en Palencia. (EFE/Almudena Álvarez)
Protesta en apoyo al Grupo Siro en Palencia. (EFE/Almudena Álvarez)

Los comités de empresa de las fábricas de Siro han asegurado tras la reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que han llegado a "un principio de acuerdo".

"A las 03.00 horas hemos alcanzado un principio de acuerdo con el ministerio y los fondos de inversión sobre el plan de competitividad en todas las plantas. El sábado se someterá a Asamblea y votación en los centros de trabajo que dijeron no", ha explicado el presidente del Comité de Empresa de la factoría de Aguilar, Alfredo Alonso, agregando que "el acuerdo será el mismo para todas las factorías del grupo".

En este sentido, ha señalado que el acuerdo ha consistido en "una recuperación de poder adquisitivo a cuatro años vista y compromiso de negociación de condiciones rebajadas en el año 2025".

Foto: Foto: Google Maps.

Asimismo, ha remarcado que faltan por "pulir" algunos aspectos del acuerdo, si bien ha destacado el esfuerzo inicial y ha valorado positivamente que los trabajadores de la empresa recuperen poder adquisitivo "en un corto espacio de tiempo".

Los comités han viajado este jueves a la capital de España para negociar la nueva oferta que ha presentado el grupo inversor que se había interesado por la compra de la firma alimentaria, todo ello después de haber mantenido en Valladolid una reunión con la Junta de Castilla y León; la delegada del Gobierno autonómico, Virginia Barcones; el presidente de Cerealto Siro, Juan Manuel González Serna, y alcaldes de los municipios en los que se ubican las factorías.

Sobre la negociación con el grupo inversor, Alonso ha asegurado que "se sabe más bien poco", ya que el fondo ha mantenido una conversación telefónica "directamente" con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Foto: Manifestación contra el cierre de Grupo Siro. (EFE/Almudena Álvarez)

Así, el presidente del Comité empresarial ha precisado que asistirán el sábado a la Asamblea, Maroto y el jefe de Gabinete de la ministra para explicar a toda la plantilla "la situación de la empresa y el trascurso de la negociación".

"Tras más de 15 horas de negociaciones, vemos una esperanza para salvar nuestros puestos de trabajo", ha subrayado Alonso.

Asimismo, ha apuntado que el Comité de Empresa estará trabajando "hasta el último segundo" para encontrar "la solución a este conflicto".

"Tras más de 15 horas de negociaciones, vemos una esperanza para salvar nuestros puestos de trabajo"

Anteriormente, la delegada del Gobierno de Castilla y León, señaló que el Gobierno de España está cuando se le llama, y aseguró que la voluntad es que la crisis se solucione y que no se pierda empleo.

"Quien ha estado hablando con el inversor, quien ha estado realizando los trabajos propios ha sido el Gobierno de España y por eso es el Gobierno de España quien tiene la oferta del inversor", explicó, motivo por el que han viajado a Madrid.

Los comités de empresa de las fábricas de Siro han asegurado tras la reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que han llegado a "un principio de acuerdo".

Ministerio de Industria Madrid Castilla y León
El redactor recomienda