Es noticia
Yolanda Díaz se dará 6 meses de "proceso de escucha" para decidir si concurre a las generales
  1. España
tras ese tiempo tomará una decisión

Yolanda Díaz se dará 6 meses de "proceso de escucha" para decidir si concurre a las generales

Actualmente, afirma que "no está en condiciones de dar un paso adelante" para concurrir a las generales, y será cuando finalice ese proceso cuando decida "lo que estime conveniente"

Foto: La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este miércoles. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este miércoles. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el "proceso de escucha", con el que decidirá si concurre o no a las elecciones generales, tendrá una duración de seis meses.

Así lo ha trasladado durante un desayuno informativo en el que ha estado arropada por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños; el de Consumo, Alberto Garzón; y las representantes de Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Mónica García y Carolina Alonso; y la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, entre otras personalidades políticas.

"Estoy dispuesta a dialogar. No soy pura. No tengo miedo a conversar con nadie que no piense como yo"

Por otro lado, ha aseverado que actualmente "no está en condiciones de dar un paso adelante" para concurrir a las elecciones generales, y será cuando finalice ese proceso de escucha cuando concluya "lo que estime conveniente".

"Levantando ese país, un país diferente, ahí me van a encontrar. No quiero políticas que confronten ni que dividan. Estoy dispuesta a dialogar. No soy pura. No tengo miedo a conversar con nadie que no piense como yo y tengo mucho a favor para llegar a puntos de encuentro”, ha afirmado.

placeholder Yolanda Díaz, acompañada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (i), y por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (c), asisten este miércoles al Desayuno Informativo en Madrid. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
Yolanda Díaz, acompañada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (i), y por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños (c), asisten este miércoles al Desayuno Informativo en Madrid. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Así, ha defendido que "no quiere reinventar el mundo", sino que "quiere cuidarlo con políticas públicas" porque su intención es lograr "un país que permita que cuando gobernemos, la gente no se acuerde de nosotros (los políticos)".

La vicepresidenta ha reivindicado la política “que no divide, que no hace ruido, que no crispa y no se espanta con los insultos y con el mal hacer” porque ella apuesta por la política “que suma y que hace feliz a la gente”.

Foto: La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Congreso de los Diputados. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

La vicepresidenta ha recalcado que quiere levantar “un país plural y diverso”, a lo que ha dicho que el futuro de España "no son las elecciones binarias -bipartidismo- sino los comicios mixtos", en una clara referencia a la coalición con los socialistas en las elecciones de 2023.

placeholder Foto: EFE/Mariscal
Foto: EFE/Mariscal

Además, ha atacado a la política "muy masculina" del siglo XX mientras ella apuesta por un proyecto de futuro focalizado en el siglo XXI porque todos los partidos tienen que "modernizarse" para así hacer "autocrítica" y poner el foco en cuidar a la gente.

"Da la sensación que en el viejo siglo XX y en el nuevo siglo XXI, los partidos siguen tratando a la ciudadanía como si fueran menores de edad”, ha espetado.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el "proceso de escucha", con el que decidirá si concurre o no a las elecciones generales, tendrá una duración de seis meses.

Yolanda Díaz Pablo Echenique
El redactor recomienda