Es noticia
El juez decreta prisión provisional para el detenido por la violación de Igualada
  1. España
A LA ESPERA DE UNA DECISIÓN

El juez decreta prisión provisional para el detenido por la violación de Igualada

La Policía catalana analiza los objetos intervenidos en el registro en el domicilio del detenido, principalmente prendas de ropa, para comprobar si conservan rastros de ADN

Foto: El detenido durante el registro a su domicilio. (EFE/Enric Fontcuberta)
El detenido durante el registro a su domicilio. (EFE/Enric Fontcuberta)

El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la violación de Igualada (Barcelona) de hace cinco meses, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El juez de Igualada ha recibido este sábado al detenido, que solo ha contestado a preguntas de su letrado. La causa está abierta por presunta agresión sexual y asesinato en grado de tentativa, y sigue siendo secreta.

En las últimas horas, la Policía catalana seguía analizando los objetos que se intervinieron en el registro practicado el pasado jueves en el domicilio del detenido en Igualada, principalmente prendas de ropa, para comprobar si conservan rastros de ADN de la víctima u otros indicios que permitan vincularlo con la brutal violación, ocurrida el pasado mes de noviembre.

Foto: Los Mossos d'Esquadra custodian al presunto autor de la brutal agresión sexual que sufrió en Igualada (Barcelona). (EFE/Enric Fontcuberta)

El hombre, de 20 años y que no tenía ninguna relación previa con la víctima, vivía desde pocos meses antes en el centro de Igualada, después de que su madre lo echara de casa tras denunciarle por abusar sexualmente de una familiar menor de edad. En la investigación de este caso han participado, en total, un centenar de 'mossos', de los cuales unos 30 pertenecen a la unidad contra las agresiones sexuales.

La detención del presunto violador, de origen latinoamericano, fue fruto de varios meses de complejas investigaciones en las que la Policía apenas contaba con indicios incriminatorios, puesto que la víctima, que quedó inconsciente tras la agresión, no recordaba nada de lo sucedido.

Foto: Los Mossos d'Esquadra custodian al presunto autor de la brutal agresión sexual que sufrió en Igualada (Barcelona) una menor de 16 años. (EFE/Enric Fontcuberta)

Tras estar de fiesta con unas amigas en la discoteca Epic de Igualada, el 1 de noviembre pasado, noche de Halloween, la chica se dirigió sola y a pie hacia la estación de tren para ir a su casa, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuando fue atacada, violada brutalmente y abandonada inconsciente en el polígono Les Comes de Igualada, donde la encontró un camionero.

La chica permaneció casi dos meses hospitalizada tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico, con pérdida de audición en un oído, y varios desgarros internos que le han dejado importantes secuelas, lesiones por las que ha sido intervenida quirúrgicamente en cinco ocasiones.

El juez ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven detenido por la violación de Igualada (Barcelona) de hace cinco meses, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Agresión sexual Agresión Mossos d'Esquadra Violaciones
El redactor recomienda