Es noticia
Menú
Dimite el alcalde que se vacunó antes de tiempo en El Verger (Alicante)
  1. España
Tras perder el apoyo de su grupo municipal

Dimite el alcalde que se vacunó antes de tiempo en El Verger (Alicante)

Fuentes del partido han informado de que esta decisión se ha tomado ante la situación de "inestabilidad que vivía el grupo municipal"

Foto: El alcalde de El Verger (Alicante), Ximo Coll. (EFE/Natxo Frances)
El alcalde de El Verger (Alicante), Ximo Coll. (EFE/Natxo Frances)

El hasta hoy alcalde de El Verger (Alicante), el socialista Ximo Coll, vacunado antes de tiempo contra el covid-19, ha presentado este miércoles su dimisión y también su renuncia al acta de concejal tras perder el apoyo de su grupo municipal.

Fuentes del partido han informado de que esta decisión se ha tomado ante la situación de "inestabilidad que vivía el grupo municipal socialista, agraviada en los últimos meses".

Foto: Imagen: Learte

Esta "inestabilidad" se originó en enero de 2021, cuando Coll, junto a su mujer, la también socialista Carolina Vives, alcaldesa de la vecina localidad de Els Poblets (Alicante), se vacunaron antes de tiempo, razón por la que ambos fueron suspendidos de militancia del partido y declararon en noviembre pasado ante un juzgado por su presunta inoculación irregular contra el covid-19.

Desde el partido han indicado que, el pasado 28 de febrero, la Agrupación Socialista de El Verger "marcó una hoja de ruta muy clara para reconducir la situación en el municipio y ponerse a trabajar inmediatamente en beneficio de los vecinos" de este municipio del norte de la provincia de Alicante.

Foto: La teniente de alcalde saliente del Ayuntamiento de Molina de Segura entrega el bastón de mando a la nueva alcaldesa, Esther Clavero. (EFE)

Han expuesto que esta "hoja de ruta" pasaba por un cambio en el equipo de gobierno, con la renuncia de Coll para dar la Alcaldía al hasta ahora segundo teniente de alcalde, Juan Chover, "no interferir en la futura gobernabilidad del Ayuntamiento y darle la mayor estabilidad política por el que resto de legislatura".

Asimismo, han instado a todos los regidores del grupo socialista a "trabajar en equipo y defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas del pueblo", así como "a no hacer ninguna declaración pública que pueda perjudicar la imagen del Partido Socialista de El Verger".

Foto:
Norte vs. sur: el mapa de la vergüenza que muestra el desigual reparto de la vacuna contra el covid-19
Sergio Guinaldo Diseño: Fernando Puente Formato: María del Mar Pérez

Otras fuentes del partido han explicado que Ximo Coll "ha firmado hoy la dimisión" y han recordado que el PSPV-PSOE gobierna este consistorio, con cinco concejales, con el apoyo "externo" de Compromís, con tres. Han apuntado que "las presiones" del propio partido y de Compromís han motivado que Coll haya presentado su renuncia.

La Agrupación Socialista de El Verger ha agradecido públicamente "la generosidad" que ha demostrado Coll, "dando un paso al lado y permitiendo que se pueda reconducir la gestión municipal por el bien del pueblo".

El hasta hoy alcalde de El Verger (Alicante), el socialista Ximo Coll, vacunado antes de tiempo contra el covid-19, ha presentado este miércoles su dimisión y también su renuncia al acta de concejal tras perder el apoyo de su grupo municipal.

Comunidad Valenciana
El redactor recomienda