Es noticia
Los diputados se despiden de Casado: del "ni rencor y sin bilis" de Rufián a la fiel Beltrán
  1. España
Sánchez: "Le deseo lo mejor en lo personal"

Los diputados se despiden de Casado: del "ni rencor y sin bilis" de Rufián a la fiel Beltrán

Horas antes de la reunión prevista del líder con los presidentes regionales y pendientes de la sucesión en la dirección interna del partido, los diputados se despiden ya del líder del PP

Foto: El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. (EFE/Mariscal)
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián. (EFE/Mariscal)

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados, que ha abandonado tras recibir un aplauso en pie de sus parlamentarios y después de defender, en su pregunta al presidente del Gobierno, que la política es la "defensa de los más nobles principios y valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros".

Horas antes de la reunión prevista del líder con los presidentes regionales y pendientes de la previsible sucesión en la dirección interna del partido, los diputados se despiden ya del líder del Partido Popular, al cual la presidenta del PP de Navarra le sigue mostrando su apoyo total. En su cuenta de Twitter, Beltrán sigue mostrando una fotografía en la que aparece con Casado y Teodoro García Egea, quien, además, este martes dimitió como secretario general. Asimismo, ha acompañado al aún presidente de la formación en su salida del hemiciclo, junto a Montesinos y Torel.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha deseado este miércoles "lo mejor en lo personal" pese a las "barbaridades" que, ha recordado, ha venido dedicando a su partido: "Aunque sea a veces muy difícil, creo firmemente que ni el rencor ni la bilis caben en política", ha señalado.

"Desde la diferencia y discrepancia política que se ha manifestado en muchas sesiones de control, le deseo en lo personal lo mejor", ha expresado Pedro Sánchez al inicio de la respuesta a la pregunta lanzada por el presidente de los populares antes de su partida

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresado su pesar por la marcha de Casado. "Antes de nada, quiero desear lo mejor en lo personal a Pablo Casado y mucho acierto a la próxima dirección del partido, un partido muy importante para nuestro país", ha sostenido.

El portavoz adjunto de la formación naranja, Edmundo Bal, cree que no se puede descartar que vuelva a optar a liderar el PP en su próximo congreso, pero le ha deseado "lo mejor" en lo personal y le ha recomendado que si deja la política "disfrute de la vida", de su familia y de sus amigos.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha deseado "lo mejor" al presidente del PP en "lo que decida hacer en lo personal" y ha acusado a los diputados populares de "cinismo" en su despedida en el Congreso.

placeholder La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (EFE/Chema Moya)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. (EFE/Chema Moya)

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado "el gran respeto y agradecimiento a nuestro presidente" y ha arrancado un aplauso generalizado en la bancada de la formación.

Mientras, Ana Vázquez, hasta ayer secretaria ejecutiva de los populares en el Exterior, se ha referido a la salida del hemiciclo de Pablo Casado y ha asegurado que "ha sido muy triste para todos verle machar".

Vox aprovecha para presentarse como la única alternativa tras subrayar que "hoy solo queda firme, fuerte y en pie" el partido de Abascal

También en las filas del PP, la diputada por Barcelona y exportavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que Casado tiene "poca credibilidad" cuando presume de entender la política desde la "entrega" a los compañeros. "La entrega a sus compañeros empieza por respetar la presunción de inocencia", ha dicho, recodando lo que considera campaña de "sospechas sin prueba" y de "prácticas indeseables" de Génova con Ayuso.

Almeida ha puesto en valor su intervención y la ha calificado de "muy acertada", ya que ha demostrado en la misma su "altura moral, caballerosidad y elegancia". Además, ha reconocido que "en un momento tan duro podía haber optado por no ir", pero ha preferido "cumplir con su obligación".

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que solo desea que "la nueva dirección del PP" vea que Vox es "un peligro" para la democracia y para los españoles.

Aprovechando la tesitura, el vicepresidente cuatro del Congreso y diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, ha dicho que su partido es la única alternativa para defender la "unidad" de España, tras subrayar que "hoy solo queda firme, fuerte y en pie" la formación que lidera Santiago Abascal.

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha despedido este miércoles del Congreso de los Diputados, que ha abandonado tras recibir un aplauso en pie de sus parlamentarios y después de defender, en su pregunta al presidente del Gobierno, que la política es la "defensa de los más nobles principios y valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los compañeros".

Partido Popular (PP) Pablo Casado Pedro Sánchez
El redactor recomienda