Es noticia
Detenidos 19 pandilleros por tres reyertas ocurridas en febrero en Madrid
  1. España
violencia entre bandas

Detenidos 19 pandilleros por tres reyertas ocurridas en febrero en Madrid

En poco más de una semana, casi un centenar de agentes han logrado la identificación y localización de los presuntos responsables de las agresiones

Foto: Control policial en la estación de tren de Arganda del Rey el pasado fin de semana. (EFE/ Sebastián Mariscal)
Control policial en la estación de tren de Arganda del Rey el pasado fin de semana. (EFE/ Sebastián Mariscal)

La Policía Nacional ha detenido a 19 jóvenes presuntamente implicados en varias reyertas ocurridas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid durante el primer fin de semana del mes de febrero, que dejaron a tres heridos graves por sendas agresiones con arma blanca.

Quince de los arrestados están vinculados con la banda de los Trinitarios -uno de ellos menor de edad- y el resto, con los Dominican Don’t Play, según ha informado la Policía Nacional.

En poco más de una semana, y en el marco de un amplio operativo contra las peleas entre bandas juveniles, agentes de la Brigada Provincial de Información y la Brigada Local de Parla en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción han localizado y detenido a los presuntos responsables de las agresiones, comprobando que pertenecían a los Trinitarios y a los DDP.

La investigación se inició a raíz de los hechos sucedidos el pasado día 4 a las 22:45 horas en la calle María Cristina de Parla cuando un varón fue agredido con arma blanca por un grupo de jóvenes miembros de los Trinitarios, al reconocerle como simpatizante de una banda rival. Debido a la gravedad de las lesiones la víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, sufriendo una pérdida de movilidad en su mano izquierda.

Foto: Foto: 112 Comunidad de Madrid

Como resultado de las averiguaciones de la Brigada Local de Información de Parla, fueron identificados y detenidos cuatro varones, de entre 19 y 24 años, como presuntos responsables de los hechos. Tres de ellos tiene antecedentes por robo con violencia y riña tumulturaria. Se les imputa lesiones a todos ellos.

Once detenidos por la agresión en Ciudad Lineal

Apenas dos horas después del día 4 a las 22:15 horas en la calle José del Hierro se produjo otra reyerta en un parque de ese distrito de Ciudad Lineal, concretamente entre varios jóvenes que portaban armas blancas, resultando uno de ellos herido en varias partes del cuerpo, lesiones por las que precisó ingreso hospitalario.

Un total de 14 personas arremetieron contra varios individuos, una reyerta que terminó herido de gravedad en la pierna. Las investigaciones de la Brigada Provincial de Información condujeron al arresto de 11 varones, uno de ellos menor de edad. Todos ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial, así como de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia o intimidación y lesiones.

Foto: Policía Nacional. (EFE/ Policía Nacional)

Los arrestados son 11 personas entre los 17 y los 23 años. Todos tienen todos antecedentes menos uno por lesiones, riñas, amenazas y delitos contra la salud pública. Entre todos suman casi 50 detenciones. Hay dos dominicanos nacionalizados, dos españoles, cinco dominicanos, un venezolano y el menor, que es colombiano, que le imputan tentativa de homicidio. Al resto se les acusa de pertenencia a organización criminal, robo con violencia y lesiones.

Cuatro detenidos por una pelea en el distrito de San Blas

La noche del domingo día 6 a las 22:45 horas en la plaza Alsacia, en el distrito de San Blas, cuatro jóvenes pertenecientes a los DDP se aproximaron en patinete a otro chico que caminaba por un parque. Tras tirarle al suelo e inmovilizarle, uno de ellos le apuñaló, teniendo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Una vez que los presuntos responsables fueron identificados, los agentes procedieron a su detención, imputándoles los delitos de homicidio en tentativa y lesiones. Dos de ellos han sido localizados en Barcelona, donde huyeron tras cometer la agresión. Suman entre ellos 20 detenciones. Hay un paraguaya nacionalizado, un ecuatoriano nacionalizado y dos dominicanos nacionalizados, que fueron los detenidos en Barcelona.

Se trata de jóvenes de entre 19 a 25 años. Tres son miembros probados de los Dominican Dont Play y el otro era simpatizante que comenzaba a entrar en la banda, han informado las mismas fuentes.

La Policía Nacional ha detenido a 19 jóvenes presuntamente implicados en varias reyertas ocurridas en distintos puntos de la Comunidad de Madrid durante el primer fin de semana del mes de febrero, que dejaron a tres heridos graves por sendas agresiones con arma blanca.

Madrid Agresión
El redactor recomienda