Es noticia
Yo con Ayuso y tú con Casado: la guerra abierta del Partido Popular se traslada a Twitter
  1. España
EL RESPALDO EN UN HASHTAG

Yo con Ayuso y tú con Casado: la guerra abierta del Partido Popular se traslada a Twitter

Tras meses de crisis soterrada, el pulso entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y la dirección nacional de Génova finalmente ha estallado. También en las redes sociales

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Javier Lizón)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (EFE/Javier Lizón)

Tras una jornada marcada por las acusaciones cruzadas entre presidenta de la Comunidad de Madrid y la dirección nacional del PP, el conflicto que se ha estado gestando en el seno del Partido Popular durante los últimos meses ha estallado. Y lo ha hecho en todos los escenarios posibles.

Hasta hoy ninguna crisis había azotado Génova 13 con tanta fuerza como lo ha hecho el pulso entre la dirección nacional del PP e Isabel Díaz Ayuso. Tras la información desvelada ayer por El Confidencial, las respuestas no han tardado en llegar. Primero ha sido Isabel Díaz Ayuso la que ha cargado contra Génova que, por medio de Teodoro García Egea, ha respondido unas horas después. La sacudida, televisada en ambos casos, ha continuado horas después en las redes sociales. Allí, el partido también ha demostrado su división. Mientras algunos populares se alineaban con la presidente con el lema #YoConAyuso, otros hacían lo propio defendiendo a Pablo Casado.

Foto: El secretario general del PP, Teodoro García Egea (EFE/Kiko Huesca)

Tras ser expedientada por sus ataques contra el líder del partido, los colaboradores más cercanos de Ayuso han querido expresarle su lealtad en las redes sociales y uno de los primeros en hacerlo ha sido su Consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo regional, Enrique Ossorio, ha denunciado la “crueldad con la que [desde la dirección nacional del PP] han intentado apartarla de la política”.

Otra de las defensoras de Sol en este enfrentamiento ha sido Marta Rivera, Consejera de Cultura en la Comunidad de Madrid que ha querido enviar a Ayuso todo su “afecto, cariño y confianza”.

Al lado de la presidenta, y también utilizando el hasthag #YoconAyuso, también se han posicionado otros diputados de la Asamblea de Madrid, como Pedro Corral o Noelia Núñez.

Como era de esperar en un día como hoy, casualmente San Teodoro, las muestras de apoyo a la presidenta de los madrileños no podían quedar sin réplica. En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha iniciado una campaña opuesta para declarar públicamente su respaldo y fidelidad al que considera “el mejor presidente para España”, Pablo Casado.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, no se ha quedado a la zaga y ha dejado otro mensaje de apoyo a Casado en el que habla de la importancia de “la responsabilidad, lealtad y ejemplaridad” dentro del partido.

De portavoz a portavoz, también el representante en el senado, Javier Maroto, ha querido acompañar al líder de los populares mencionando de nuevo su “ejemplaridad”. Por su parte, Ana Beltrán, vicesecretaria nacional, ha expresado que “nada ni nadie está por encima de la honorabilidad del partido”. Toda una advertencia a los que arriesgan su cargo en este combate, o a los que ya han caído como Ángel Carromero, coordinador general de la Alcaldía de Madrid.

Y es que también en el entorno del Ayuntamiento de Madrid (dirigido por el portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida) han querido mostrar su apoyo a Pablo Casado. La encargada de hacerlo ha sido la Delegada de Cultura, Andrea Levy, que se ha mostrado “orgullosa de formar parte de su equipo”. Este último posicionamiento no es menor, ya que se trata de la persona que llevará el expediente abierto contra Ayuso al ser la presidente del Comité de Derechos y Garantías de la formación.

Por su parte, el diputado Javier Padilla ha publicado una lista con el nombre de los diputados en la Asamblea de Madrid que han manifestado su apoyo en público a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

"No parece que los diputados y diputadas del PP en la Asamblea de Madrid estén muy volcados con manifestar en público su apoyo a su lideresa", ha manifestado.

Tras una jornada marcada por las acusaciones cruzadas entre presidenta de la Comunidad de Madrid y la dirección nacional del PP, el conflicto que se ha estado gestando en el seno del Partido Popular durante los últimos meses ha estallado. Y lo ha hecho en todos los escenarios posibles.

Isabel Díaz Ayuso Partido Popular (PP) Pablo Casado
El redactor recomienda