Almeida cesará a Carromero ante cualquier "indicio" de "conducta no ejemplar"
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid admite que investigó la contratación de un detective para espiar a Isabel Díaz Ayuso, pero que no encontró pruebas
En calidad de alcalde de Madrid y no como portavoz nacional del PP. José Luis Martínez-Almeida ha comparecido a primera hora de este jueves para dar explicaciones sobre la información adelantada en exclusiva por El Confidencial, que destapa una trama de espionaje orquestada por la dirección de Génova contra Isabel Díaz Ayuso para conseguir información comprometedora sobre el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso.
Almeida ha admitido que sí investigó la supuesta trama desde el Ayuntamiento de Madrid para actuar en consecuencia, pero que no encontró ninguna prueba.
"En relación a esta cuestión, se me da traslado de una información que me indica que se puede haber producido una reunión entre un detective y un empleado de la Empresa Municipal de la Vivienda", comenzaba Almeida, que ha tratado de aportar luz sobre el terremoto que sacude en estos momentos los cimientos del PP. El alcalde de Madrid ha admitido que ordenó a su equipo investigar y aclarar si, efectivamente, se produjo una reunión entre un detective y un cargo del Ayuntamiento para investigar si Ayuso dio un trato de favor a su hermano en un contrato público. "Hemos llegado hasta el final" pero, de momento, "no disponemos de ninguna prueba", zanjaba.
No obstante, José Luis Martínez-Almeida ya no pone la mano en el fuego por uno de sus hombres de confianza. Según sus palabras, Ángel Carromero, asesor en el Ayuntamiento de Madrid y con línea directa con Génova, "ha negado" todas las informaciones que apuntan hacia su persona en el espionaje contra la presidenta madrileña, pero Almeida se ha comprometido a cesarle a él y a cualquier otro cargo público del consistorio municipal ante cualquier "indicio" de "conducta no ejemplar" o "irregular".
El alcalde de la capital cambió su agenda de golpe a última hora de la noche, cuando ya habían trascendido las informaciones que amenazan con romper definitivamente al PP. El 13 de Génova estaba en llamas, y tanto el secretario general del PP, Teodoro García Egea; como la portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, cancelaron sus apariciones públicas previstas para este jueves. La dirección nacional delegó toda la responsabilidad en el portavoz nacional del partido, pero este ha devuelto la pelota a Génova evitando defender los intereses de la cúpula en el caso. De hecho, no ha aceptado ni una sola pregunta en calidad de número tres del PP.
Según ha reconocido él mismo, el alcalde recibió el pasado mes de diciembre la información de que Ayuso estaba siendo investigada con dinero público del Ayuntamiento de Madrid, y este dio orden inmediata de hacer las "averiguaciones oportunas" e investigar cualquier movimiento en esta dirección.
Ha asegurado, no obstante, que todos los actores implicados en la trama negaron que se produjese cualquier gestión irregular y que todas las pesquisas llevaban a un callejón sin salida. "De ninguna manera vamos a permitir que haya dudas o sospechas sobre el Ayuntamiento de Madrid", ha zanjado.
Las actuaciones en el seno del consistorio madrileño llegaron a oídos de José Luis Martínez-Almeida de la mano del exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Tal y como adelanta este medio, el exdirigente popular actuó de intermediario y comunicó al regidor madrileño que el equipo de Ayuso sospechaba de un supuesto espionaje orquestado por el propio asesor de Almeida en el Ayuntamiento, Ángel Carromero.
El regidor ha asegurado que no ha tenido ocasión "aún" de hablar con la presidenta de la Comunidad de Madrid. Ayuso asiste este jueves al Pleno ordinario en la Asamblea de Madrid, pero comparecerá ante los medios de comunicación en la Puerta del Sol a partir de las 13:00 horas.
En calidad de alcalde de Madrid y no como portavoz nacional del PP. José Luis Martínez-Almeida ha comparecido a primera hora de este jueves para dar explicaciones sobre la información adelantada en exclusiva por El Confidencial, que destapa una trama de espionaje orquestada por la dirección de Génova contra Isabel Díaz Ayuso para conseguir información comprometedora sobre el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso.
- Gallardón avisó a Almeida de que desde el Ayuntamiento se investigaba a la familia de Ayuso Pilar Gómez
- Moncloa hurga en la crisis con Ayuso: "El PP de Casado es el mismo y tapa la corrupción" Fernando H. Valls Iván Gil
- Los implicados en el espionaje a Ayuso intentaron taparlo en enero tras ser descubiertos José María Olmo