Es noticia
Menú
Suben las temperaturas máximas en toda España y 13 provincias, en alerta por viento
  1. España
Según AEMET

Suben las temperaturas máximas en toda España y 13 provincias, en alerta por viento

Las temperaturas tenderán a subir en todo el país, aunque habrá ligeros descensos en Pirineos y el sistema Ibérico. Las mínimas subirán en la mitad norte y bajarán en la mitad sur

Foto: Dos hombres salen del agua al amanecer en la playa de Ondarreta. (EFE/Javier Etxezarreta)
Dos hombres salen del agua al amanecer en la playa de Ondarreta. (EFE/Javier Etxezarreta)

Las temperaturas subirán este lunes de forma generalizada en el país por el día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado para este 7 de febrero alertas por viento y fenómenos costeros (oleaje) en 13 provincias.

Las temperaturas máximas tenderán a subir en todo el país, aunque habrá ligeros descensos en Pirineos y el sistema Ibérico. En general, las mínimas subirán en la mitad norte peninsular y bajarán en la mitad sur. Las heladas, en general débiles, se mantendrán en Pirineos, meseta Norte, sureste de Galicia, sistema Ibérico y, en forma dispersa, en el interior del cuadrante sureste peninsular.

En cualquier caso, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora y Guadalajara tendrán este lunes avisos amarillos (riesgo) por temperaturas mínimas.

Durante la jornada, estará nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que tenderán a remitir o cesar al final en Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y norte del sistema Ibérico. En el norte de Galicia, Cantábrico occidental, noreste de la meseta Norte, resto del sistema Ibérico y entorno del Estrecho, se producirán intervalos nubosos de tipo bajo.

En el noroeste de Canarias, Baleares, sureste peninsular y resto del litoral mediterráneo andaluz, se producirán intervalos nubosos de tipo bajo tendiendo a despejar y, en el resto del país, estará poco nuboso o despejado salvo por algunas nubes altas, más abundantes en Canarias.

La cota de nieve este lunes estará entre los 1.400 y 1.700 metros en Pirineos y no se descartan nieblas matinales

La cota de nieve este lunes estará entre los 1.400 y 1.700 metros en Pirineos y no se descartan nieblas matinales en el interior del sureste peninsular. Tampoco se descarta la producción de calima en Canarias.

Por último, se esperan vientos fuertes o con intervalos de fuerte del norte en Pirineos, Ampurdán y Menorca; del noroeste en el bajo Ebro; de levante en el Estrecho, y del noreste en puntos de las Canarias occidentales. También se producirá viento del noroeste en el Ebro, de levante en el entorno de Alborán y del noreste en el litoral gallego, este de la Meseta y resto de Canarias. Y, en el resto, vientos flojos, predominando el noreste.

Precisamente, la Aemet ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por viento en Huesca, Gerona, Lleida, Tarragona y Castellón, fenómeno que afectará a la mar en Cádiz, Asturias, Cantabria, Girona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, provincias que tendrán avisos por fenómenos costeros.

Las temperaturas subirán este lunes de forma generalizada en el país por el día, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado para este 7 de febrero alertas por viento y fenómenos costeros (oleaje) en 13 provincias.

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)