Esparza (UPN): "Nuestros diputados mintieron. He pedido perdón al PSOE"
El presidente de UPN y líder de Navarra Suma ha considerado "gravísimo" que ayer los dos diputados del partido no acataran la disciplina de partido y votaran no a la reforma laboral
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha mostrado hoy su indignación por lo ocurrido ayer en la votación para convalidar el decreto ley de la reforma laboral.
Los dos diputados de su partido en el Congreso decidieron no acatar la disciplina de partido y votar no a la norma, lo que habría provocado que, de no haber sido por el error de un diputado del PP, la reforma laboral no hubiera salido adelante.
"Lo ocurrido es gravísimo, estoy muy dolido", ha afirmado durante una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda Cero. Según Esparza, la acción de los dos diputados "daña la imagen de UPN y, además, ellos lo han hecho de la peor forma posible, mintiendo".
El líder de UPN ha mostrado su sorpresa por cómo gestionaron su estrategia sus diputados —"nunca pensé que votarían que no"— y ha explicado que él se enteró del sentido del voto de Sergio Sayas y Carlos García Adanero después de conocer el resultado de la votación, aunque en su opinión "da la sensación de que habían tomado la decisión tiempo atrás".
Ha admitido que aún no ha hablado con ellos y ellos tampoco se han puesto en contacto con él, pero que ya ha pedido perdón al PSOE por un final inesperado en el que el Gobierno consiguió aprobar la norma por la mínima.
"En UPN solemos ir de cara", ha continuado Esparza, que ha subrayado que en el partido tienen por principio "cumplir con la palabra dada".
"Estamos hablando de una reforma laboral y UPN siempre ha respetado los acuerdos sociales. Creemos que, si los representantes sociales y sindicatos dicen que ayuda, se merecen un voto de confianza", ha añadido.
El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, ha mostrado hoy su indignación por lo ocurrido ayer en la votación para convalidar el decreto ley de la reforma laboral.