Es noticia
Detenido un hombre de EEUU por matar a su mujer en Cádiz y enterrarla en Alzira
  1. España
estaba de viaje en Europa

Detenido un hombre de EEUU por matar a su mujer en Cádiz y enterrarla en Alzira

Según ha informado este martes la Policía, el supuesto autor del crimen, pareja de la víctima que, como él, era de nacionalidad estadounidense, fue detenido el pasado viernes

Foto: Policía Nacional en Cádiz. (EFE/A. Carrasco Ragel)
Policía Nacional en Cádiz. (EFE/A. Carrasco Ragel)

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano estadounidense acusado de matar a su mujer en unos apartamentos de Los Barrios (Cádiz) y posteriormente enterrarla en la localidad valenciana de Alzira, donde el cadáver fue hallado el pasado 21 de enero.

Según ha informado este martes la Policía, el supuesto autor del crimen, pareja de la víctima que, como él, era de nacionalidad estadounidense, fue detenido el pasado viernes, 28 de enero, cuando regresó a España desde su país.

La investigación se inició a raíz de que una mujer denunciara a través de redes sociales la desaparición de su amiga, una ciudadana norteamericana que estaba de viaje en Europa con su marido.

Foto: Agentes de la Guardia Civil en Sevilla. (EFE/Raúl Caro)

Los agentes centraron sus pesquisas desde el inicio en la búsqueda de la pareja de la mujer y del vehículo que utilizaban para sus desplazamientos.

El coche fue localizado en el aeropuerto de Milán (Italia), desde donde el hombre había tomado un avión rumbo a Reino Unido y desde ahí otro a EEUU, donde está su domicilio en Denver (Colorado).

Los agentes averiguaron que el último paradero conocido de la víctima eran unos apartamentos en la localidad gaditana de Los Barrios.

Al visionar las cámaras de seguridad de este alojamiento, los investigadores vieron al arrestado arrastrando un cuerpo por los tobillos

Al visionar las cámaras de seguridad de este alojamiento, los investigadores vieron al arrestado arrastrando un cuerpo por los tobillos e introducirlo en el maletero de su coche de alquiler.

Se inició entonces la búsqueda del cadáver, que fue localizado el pasado 21 de enero semienterrado en la ciudad de Alzira (Valencia). El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Valencia mientras la Policía continuaba con sus pesquisas.

Entre ellas, revisaron las cámaras de seguridad de la zona próxima a la localización del cadáver. Así, observaron cómo en la mañana del 27 de diciembre el hombre estuvo en un establecimiento de suministros industriales adquiriendo una pala, un palote, un hacha, unos guantes anticorte y un cúter.

Foto: Imagen de archivo de la Policía Nacional. (Policía Nacional)

Algunos de estos útiles se corresponden con los que se localizaron después al descubrir el cadáver.

El pasado 26 de enero el enlace del FBI en la Embajada de EEUU en Madrid comunicó a los investigadores que habían recibido la información de que el sospechoso del homicidio estaría en disposición de viajar de regreso a España en fechas próximas. El FBI desconocía el motivo de su viaje a España.

Finalmente, el pasado viernes, 28 de enero, fue detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando llegó a España, y puesto a disposición judicial.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano estadounidense acusado de matar a su mujer en unos apartamentos de Los Barrios (Cádiz) y posteriormente enterrarla en la localidad valenciana de Alzira, donde el cadáver fue hallado el pasado 21 de enero.

Cádiz Reino Unido
El redactor recomienda