Abascal respalda a su candidato en CyL y dice que sus tuits fueron "unos chistes malos"
  1. España
quita hierro al asunto

Abascal respalda a su candidato en CyL y dice que sus tuits fueron "unos chistes malos"

Así lo ha expresado en Valladolid el presidente de Vox mientras participaba en la presentación del candidato a la presidencia autonómica, Juan García-Gallardo

Foto: Santiago Abascal, Ortega Smith , Juan García-Gallardo. (EFE/Nacho Gallego)
Santiago Abascal, Ortega Smith , Juan García-Gallardo. (EFE/Nacho Gallego)

El fin de semana pasado, a las pocas horas de que Vox hiciese pública la candidatura del abogado Juan García-Gallardo Frings para aspirar a la presidencia de la Junta de Castilla y León, se difundieron pantallazos de varios tuits polémicos que el candidato eliminó de su cuenta personal. Este sábado, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha explicado en un acto celebrado en Valladolid, donde ha arropado a su candidato, que esos tuits fueron "unos chistes malos escritos por un joven cuando no llegaba a los 20 años", lamentando que muchos medios se hicieran eco de ello.

Durante el acto, al que también ha acudido Javier Ortega Smith, el líder del partido conservador ha dicho que la principal misión de su formación es la de traer la esperanza a Castilla y León. Por eso ha señalado que para este fin, en estas elecciones autonómicas que se celebrarán en febrero, "no hay ninguna fórmula mejor que presentar a un candidato joven que tiene la ambición de trabajar y de morir allí donde ha vivido. Allí en la tierra de sus padres".

Foto: El letrado Juan García-Gallardo Frings. (Fuente: web del despacho García-Gallardo)

Abascal ha expresado que no existe nadie mejor para denunciar esa situación, "la de una generación que está condenada al destierro de su propia tierra". Y ha ironizado con que su candidato García-Gallardo ya es muy conocido, porque "todos los medios a sueldo del Gobierno le han dedicado minutos y minutos de televisión, por unas bromas, unos chistes malos, que hizo cuando era adolescente"

Ha lamentado que sus tuits tuvieran tanta repercusión en, a su juicio, "la misma España que ha visto desfilar a los que homenajean a los terroristas, la misma España que ha puesto a los comunistas en el Gobierno y que está permitiendo desde el Gobierno la inmigración ilegal y masiva o que traído la inseguridad a muchas calles de España". También ha hecho referencia a la polémica suscitada por las declaraciones en 'The Guardian' del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la ganadería, que ha definido como un "insulto" hacía los ganaderos y que están tratando "de destruir su futuro a través de su propio Gobierno".

Durante su turno de palabra, Abascal también ha criticado que se hayan convertido en noticia "unos chistes malos escritos cuando uno era adolescente, y todo ello para engañar, para manipular y seguir insultando" a la inteligencia de la gente, e impedir que se vaya una esperanza "que ha estado sembrando Vox durante mucho tiempo".

Acusa al PP de parecerse "cada vez más al PSOE"

El presidente de Vox ha acusado al Partido Popular de parecerse "cada vez más al PSOE" y ser "la cara B del socialismo". En este sentido, Abascal ha criticado que tanto PP como PSOE siempre votan "lo mismo en Bruselas, prácticamente todas las iniciativas" o que llegan a acuerdos para repartirse el Tribunal de Cuentas o el Poder Judicial y "abrazando" la Agenda 2030, "una agenda globalista, alejada de los intereses de los españoles y que nada tiene que ver con lo que necesita España".

Sobre el Gobierno, ha afirmado que ni es "nacional" ni es "Gobierno" y que "se parece más a una fiesta extraña de forajidos, frívolos, bandidos, incompetentes y traidores que han convertido al Congreso de los Diputados y a las instituciones en un mercado persa".

En cuanto al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, le ha tildado de "progre" y de "convertirse en el mejor empleado que podía imaginar Pedro Sánchez", por apuntarse a "imponer la ideología de género en los colegios, las cuotas por sexos, el lenguaje inclusivo y fomentar los ataques a al educación".

Foto: Abascal, durante la presentación de la Agenda España. (EFE/David Fernández)

El presidente de Vox también ha puesto el foco en el gasto político, en lo referido a "partidos políticos, sindicatos, subvenciones a ONG ideológicas", y se ha preguntado: "Cuánto dinero de vuestros impuestos se va para todo eso y cuánto falta para lo verdaderamente importante, no queremos más centros de salud cerrados y no más viejas carreteras o servicios deficientes".

Respecto a los jóvenes, Abascal ha señalado que "se les insulta desde el Gobierno diciéndoles que les van a dar dinero a los videojuegos", cuando tienen otras preocupaciones como "tener una casa o formar una familia" y a lo que aspiran es "a poder comprarse una mascota".

Alberto Garzón Javier Ortega Smith
El redactor recomienda