Es noticia
Condenado por acosar a su expareja con llamadas, flores o contactando a su familia
  1. España
no aceptaba la ruptura

Condenado por acosar a su expareja con llamadas, flores o contactando a su familia

El hombre fue condenado a un año de prisión por un delito de coacciones en el ámbito familiar, en una sentencia de un Juzgado Penal de Ibiza que ahora ratifica la Audiencia

Foto: Policía local en Baleares. (EFE/Cati Cladera)
Policía local en Baleares. (EFE/Cati Cladera)

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado una condena a un hombre por acosar a su expareja con numerosas llamadas diarias, enviándole flores a su puesto de trabajo o tratando de presionarla a través de sus familiares y amigas en Ibiza.

El hombre fue condenado a un año de prisión por un delito de coacciones en el ámbito familiar, en una sentencia de un Juzgado Penal de Ibiza que ahora ratifica la Audiencia Provincial.

Foto: muere-un-motorista-de-60-anos-en-un-accidente-de-madrugada-en-marbella-malaga

El Tribunal considera probado que el hombre no aceptaba la ruptura con su expareja ni que ella pudiera rehacer su vida sin él, y que comenzó a hacerle multitud de llamadas a diario así como a mandarle mensajes de texto. También le envió flores a su puesto de trabajo y consiguió el teléfono de una amiga y una prima para que le ayudaran a volver con ella.

Además, el hombre se personó en la casa del padre de su expareja, cuando ya habían roto, aunque el padre no lo sabía; más tarde volvió el día de su cumpleaños, con la excusa de felicitarlo y diciéndole que quería hablar con él, pero el padre le invitó a marcharse.

La Sala coincide con el Juzgado en que esta actitud "excede en mucho el legítimo derecho que tiene una persona a intentar salvar una relación" y que como consecuencia de los hechos la mujer "ve limitada su libertad de actuación, siempre pendiente de si va a aparecer o no" su expareja.

La Sala coincide con el Juzgado en que esta actitud "excede en mucho el legítimo derecho que tiene una persona a intentar salvar una relación"

El hombre aseguraba que había dejado de enviarle mensajes en el momento en el que la mujer le dijo que no quería tener contacto con él, y que solo quería pedir una explicación después de que ella finalizase "repentinamente" una relación de diez años.

La Audiencia no acepta estos argumentos y considera que el conjunto de acciones del acusado iban dirigidas a torcer la voluntad de la mujer y forzar que retomaran la relación sentimental.

La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado una condena a un hombre por acosar a su expareja con numerosas llamadas diarias, enviándole flores a su puesto de trabajo o tratando de presionarla a través de sus familiares y amigas en Ibiza.

Baleares Ibiza
El redactor recomienda