Decenas de inmigrantes tratan de entrar en Ceuta aprovechando la Nochevieja
  1. España
NINGUNO LO LOGRÓ

Decenas de inmigrantes tratan de entrar en Ceuta aprovechando la Nochevieja

La Gendarmería marroquí y las fuerzas militares del país norteafricano han impedido esta madrugada el asalto en las inmediaciones del paso fronterizo del Tarajal

Foto: El salto masivo que sufrió Ceuta en mayo de 2021. (EFE/Brais Lorenzo)
El salto masivo que sufrió Ceuta en mayo de 2021. (EFE/Brais Lorenzo)

La Gendarmería marroquí y fuerzas militares marroquíes han impedido esta madrugada la entrada en Ceuta de decenas de inmigrantes marroquíes que se habían concentrado en las inmediaciones del paso fronterizo del Tarajal para acceder a la ciudad.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la situación se ha producido después de la circulación de mensajes en las redes sociales que indicaban una relajación de las medidas de seguridad en la frontera con motivo de la celebración de Año Nuevo.

Foto: Sentada de los inmigrantes en Ceuta. (EFE/Reduan)


Esta circunstancia provocó que decenas de inmigrantes se concentraran en las inmediaciones de la población de Castillejos, distante unos dos kilómetros y medio de la frontera ceutí, para intentar entrar principalmente por el espigón fronterizo. El importante despliegue de efectivos marroquíes en la zona impidió que ninguno de ellos, la mayoría jóvenes y menores marroquíes, lograra su objetivo, según las mismas fuentes.


En el lado español, tanto la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, como la Policía Nacional han estado en alerta por si tuvieran que intervenir, si bien no han tenido que hacerlo en ningún momento debido a la contención ejercida al otro lado del paso fronterizo.

Foto: Vista de la playa de El Tarajal en mayo. (Reuters)


Las autoridades de Marruecos habían reforzado con numerosos agentes el entorno de la frontera del Tarajal ante la previsión de este intento de entrada masiva.

La situación es similar a la registrada durante la celebración de la Navidad, cuando centenares de marroquíes tuvieron que ser rechazados cuando pretendían llegar a la frontera e incluso un grupo de ellos se lanzó al mar, aunque todos controlados por la Gendarmería marroquí.

Guardia Civil Inmigración
El redactor recomienda