Es noticia
Hallan en el río Guadiana el cadáver de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz
  1. España
fue visto por última vez el 2 de diciembre

Hallan en el río Guadiana el cadáver de Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz

La Policía Nacional ha apuntado este viernes que la principal hipótesis de las circunstancias que rodean a la muerte del joven de 21 años es la que se debió a un accidente

Foto: Pablo Sierra, el estudiante de Medicina desaparecido en Badajoz. (Atlas)
Pablo Sierra, el estudiante de Medicina desaparecido en Badajoz. (Atlas)

El cadáver de Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas desaparecido el pasado 2 de diciembre en Badajoz, ha aparecido este viernes en el río Guadiana, donde le buscaban los GEO desde hace días. El cuerpo lo ha localizado Policía Nacional a primera hora de esta mañana.

De hecho, los efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) habían retomado el martes la búsqueda del cuerpo de Sierra en una zona del río conocida como El Pico, donde un exmilitar localizó el móvil del joven a la mañana siguiente de su desaparición.

Según ha señalado a Europa Press el inspector jefe Chema Gordillo, la principal hipótesis que se baraja actualmente es que la muerte se debió a un accidente. Sin embargo, ha reiterado que se mantiene el secreto de sumario y que, por tanto, hay que esperar a la autopsia que se practique al cuerpo y "no se descarta absolutamente nada".

Foto: Pablo Sierra, el joven que desapareció en Badajoz. Fuente: Atlas

Tras hallarse el cadáver esta mañana, la comisión judicial, encabezada por el juez instructor, ha llegado hasta el río y el forense ha realizado un primer examen visual. Después se ha procedido al levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz. La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha indicado que el cuerpo encontrado en el río Guadiana es "presumiblemente" el de Pablo Sierra. El cadáver, según ha añadido en una rueda de prensa, se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, y es aquí donde se tiene que confirmar su identidad.

La familia del joven ya ha sido informada del hallazgo y ha sido requerida para que se persone en el Instituto Anatómico a fin de proceder a la identificación.

Sierra fue visto por última vez el 2 de diciembre cuando volvía a su residencia universitaria, situada a las afueras de Badajoz, tras haber pasado la noche en un bar con sus amigos en el centro de la ciudad. El joven abandonó el local antes que sus amigos y uno de ellos se ofreció a acompañarlo hasta la mitad del camino para coger un taxi. Fue la última persona que le vio con vida.

A la mañana siguiente, su hermano, al no encontrarle en su habitación, llamó a su móvil. Se lo cogió una persona que caminaba por la ribera del río y vio brillar el aparato cuando entraba la llamada en medio de los arbustos.

La investigación, declarada secreta, indagó desde el primer momento sobre las circunstancias de la desaparición, barajando si se debía a circunstancias violentas o a un accidente. Para ello se recabó el testimonio de las personas que se cruzaron con Pablo la noche que desapareció.

Joaquín Amills, el portavoz de la familia del joven de 21 años, relató a los medios que esa noche Pablo tropezó con otro chico y a este se le cayó el móvil. "Inmediatamente, Pablo dijo que no se preocupara, que perdonara, que se hacía cargo de la reparación, de cambiar la pantalla o de un dispositivo nuevo", señaló, asegurando que entre ambos hubo un trato "coloquial".

Fue entonces cuando se intercambiaron los números de teléfono y, según contó Amills, Pablo se fue con un amigo suyo, que le acompañó un tramo del camino hasta que se despidieron. Pablo le dijo que iba a coger un taxi.

Sumario

Por su parte, el encargado del bar Botanic, el establecimiento en el que estuvo Pablo Sierra con sus amigos, aseguró que estuvo un par de horas hasta las 23.45 horas aproximadamente y que vio cómo Pablo se fue "calle abajo".

"Tuvo un pequeño problema con un chico en la puerta", deslizó, coincidiendo con el relato de Amills, y también señaló que se resolvió "amistosamente" y se dieron los teléfonos. "Sus amigos se quedaron dentro", añadió el responsable del establecimiento, a la par que detallaba que "tuvo un resbalón" en mitad de la calle, que se levantó y siguió con su camino.

El cadáver de Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas desaparecido el pasado 2 de diciembre en Badajoz, ha aparecido este viernes en el río Guadiana, donde le buscaban los GEO desde hace días. El cuerpo lo ha localizado Policía Nacional a primera hora de esta mañana.

Extremadura Badajoz Homicidios
El redactor recomienda