Es noticia
Casado pide que Sánchez eche a Calviño por ser una "defraudadora fiscal"
  1. España
Polémica

Casado pide que Sánchez eche a Calviño por ser una "defraudadora fiscal"

El líder popular también ha acusado al Gobierno de Baleares de "entorpecer" la investigación en el caso de abuso a menores tuteladas

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado, participa en la junta directiva provincial del partido en A Coruña. (Cabalar/EFE)
El presidente del PP, Pablo Casado, participa en la junta directiva provincial del partido en A Coruña. (Cabalar/EFE)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha redoblado los ataques de su partido contra el Gobierno y, en concreto, contra la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, de la que ha pedido el cese por ser una "defraudadora fiscal".

En su intervención en la Junta Directiva provincial del PP de A Coruña, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cumpla su promesa, de que echaría del Ejecutivo a cualquiera que creara una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, y "eche mañana" a Calviño porque "ha creado una sociedad instrumental para comprarse una casa y defraudar impuestos".

Foto: La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)

"Sabía de Calviño que era una defraudadora fiscal, lo sabe toda España, utilizó una sociedad instrumental con dos testaferros (...) para comprar su mansión de 300 metros cuadrados, defraudando decenas de miles de euros", ha dicho Casado.

La polémica del PP con la vicepresidenta ha subido de tono en las últimas horas tras una conversación de Calviño con Casado en un acto el miércoles después de la sesión de control al Gobierno en el Congreso. Según el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, Calviño llamó "desequilibrado" al líder de la oposición.

Foto: La ministra portavoz, Isabel Rodríguez. (EFE/J. J. Guillén)

Casado ha afirmado, en el acto del PP coruñés, que Calviño "insultó" al PP porque este partido ha exigido "la investigación de abusos a niñas tuteladas por los Gobiernos socialistas de la comunidad valenciana y de Baleares" y "prostituidas bajo la tutela del señor Puig y la señora Armengol".

Se ha referido a la vicepresidenta como "esa que supuestamente es de La Coruña, esa que supuestamente es tan tecnócrata y tan transversal y tan buena gestora", pero que en realidad es "la ministra de Economía más incompetente" de la historia de España y "la peor de la UE".

"No nos van a callar", ha aseverado el líder del PP, tras acusar al Gobierno de "impedir el ejercicio democrático de una oposición parlamentaria" y cuestionar si el PSOE pretende que el PP "pinte el logotipo de rojo" y se "subrrogue a la disciplina sanchista".

Foto: El rey Felipe VI (d), la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado. (EFE/Chema Moya)

Además, ha señalado que en el día en el que se produce un récord histórico en el precio de la luz, el PP no puede "callarse y decir que todo esta bien", al igual que ocurre con las previsiones económicas, después de que el Banco de España haya rebajado a "la mitad", el 4,5 %, las expectativas de crecimiento para 2022.

A su juicio, lo que debe hacer el PP es "desnudar esas mentiras" y no puede ser que el Gobierno intente "amordazar" al principal partido de la oposición en aras de una supuesta "moderación o ausencia de confrontación" porque su deber es decir lo que está haciendo mal el Ejecutivo. Para Casado estas "altas presiones" hacia él y los ataques a su partido se producen porque el PP "encabeza las encuestas" y está más cerca de volver al Gobierno.

Los ataques de Casado no solo se han dirigido contra Calviño, sino que también ha acusado al Gobierno de Baleares de "entorpecer" la investigación el caso del abuso a menores tuteladas en la comunidad y a la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, la de "los abusos de su exmarido a una menor". En este sentido, ha advertido que el PP va a llegar "hasta las últimas consecuencias" y hasta la Justicia europea.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha redoblado los ataques de su partido contra el Gobierno y, en concreto, contra la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, de la que ha pedido el cese por ser una "defraudadora fiscal".

Partido Popular (PP) Pablo Casado
El redactor recomienda