Es noticia
Lluvias fuertes en el cantábrico, nevadas en el Pirineo y más de 80 carreteras cortadas
  1. España
Según la AEMET

Lluvias fuertes en el cantábrico, nevadas en el Pirineo y más de 80 carreteras cortadas

La borrasca afecta ya al tráfico en 81 carreteras y puertos de montaña, 2 de ellas en la red principal 79 en la red secundaria. Se prevén nevadas en el noreste peninsular con cotas de 400-800 metros

Foto:  Un hombre se protege de la lluvia este miércoles en el paseo marítimo de A Coruña. (EFE/Cabalar)
Un hombre se protege de la lluvia este miércoles en el paseo marítimo de A Coruña. (EFE/Cabalar)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos cubiertos en gran parte de la península, con lluvias fuertes en la vertiente cantábrica y nevadas importantes sobre todo en la zona del Pirineo.

También se prevén lluvias más moderadas en el Sistema Central, sur del Ibérico y áreas litorales de Cataluña, y chubascos con probabilidad de tormentas en Baleares. En el resto de la península se espera nubosidad en aumento, sin descartar alguna precipitación débil en zonas montañosas del interior sureste.

Se prevén nevadas en el noreste peninsular con cotas de 400-800 metros subiendo a 1.800-2.000 durante el paso del día.

Temperaturas máximas en aumento en la mitad noroeste peninsular y en descenso en el extremo noreste. Las mínimas aumentan en Galicia y Asturias y tienden a bajar en el área mediterránea. Heladas débiles en zonas de montaña, más intensas en Pirineos.

Habrá vientos fuertes del oeste o noroeste en áreas cantábrica y mediterránea, así como en zonas de montaña del norte y este peninsular. Viento del oeste o noroeste en el resto de la península. En Canarias soplarán alisios con intervalos fuertes.

Afectadas 81 carreteras

La borrasca afecta ya al tráfico en 81 carreteras y puertos de montaña, 2 de ellas en la red principal 79 en la red secundaria, a causa sobre todo de las intensas nevadas que están teniendo mayor incidencia en la mitad norte sobre todo en Aragón, Asturias y Castilla y León.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), en la red principal tiene problemas, pero se encuentran en nivel verde la A-6 a su paso por Brazuelo y Vega de Valcarce, en la provincial de León, y la A-52 en Lubián (Zamora).

A primera hora de esta mañana 13 carreteras secundarias tenían prohibida la circulación de vehículos y en 57 era obligatorio el uso de cadenas.

Antes de las nueve de la mañana del jueves estaba prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en Aragón, en la A-21 en Puente de la Reina de Jaca, y en nivel amarillo, se encontraba la A-23 en Sabiñánigo, donde era necesario el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

Además, se permitía circular, aunque con mucha precaución por la A-1 en Puebla de Arganzón (Burgos).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves cielos cubiertos en gran parte de la península, con lluvias fuertes en la vertiente cantábrica y nevadas importantes sobre todo en la zona del Pirineo.

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
El redactor recomienda