La pista de Pablo, el desaparecido en Badajoz, se pierde a las 02:00, cuando iba a por un taxi
  1. España
un amigo le acompañó medio camino

La pista de Pablo, el desaparecido en Badajoz, se pierde a las 02:00, cuando iba a por un taxi

Salió con un amigo de la discoteca en el centro de la ciudad para volverse a su residencia de estudiantes. El joven asegura a la Policía que le dejó a medio camino antes de coger un taxi

Foto: Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas desaparecido en Badajoz. (Atlas)
Pablo Sierra, el estudiante de Matemáticas desaparecido en Badajoz. (Atlas)

Pablo Sierra desapareció en Badajoz el pasado jueves cuando se dirigía a su residencia de estudiantes; pero, tras días de búsqueda por varias zonas, siguen sin saber su paradero. Su pista se pierde sobre las 02:00 de la madrugada, cuando el joven, estudiante de Matemáticas, salió de la discoteca céntrica donde había estado con unos amigos para volverse a dormir a la residencia donde vivía junto a su hermano mellizo, estudiante de Medicina. Esa noche ya no volvió y, desde entonces, nadie más ha vuelto a saber de él.

Pablo iba a viajar al día siguiente de su desaparición al pueblo con su hermano. Esa tarde, sobre las 22:00 horas, decide irse con unos amigos a una discoteca en el centro de la ciudad. La noche transcurre con normalidad y, sobre las 02:00 a. m., Pablo decide volverse a casa; sus amigos, sin embargo, prefieren quedarse. Al estar la residencia fuera del núcleo urbano de Badajoz, en dirección Portugal —se trata de la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB)—, decide cogerse un taxi para volver a casa.

Es jueves por la noche, sobre las dos de la mañana: un amigo le acompaña hasta la mitad del camino y luego se vuelve a la discoteca. Según los testimonios recogidos por la Policía, ese amigo es la última persona que vio a Pablo esa noche, por lo que su testimonio se ha convertido en uno de los más importantes.

¿Dónde está Pablo Sierra? El joven desaparecido en Badajoz sin dejar rastro

Al día siguiente, el hermano de Pablo, al no encontrarle, empieza a buscarle por el edificio. A la búsqueda se le une su otro hermano, que ha venido a recogerlos a los dos para irse al pueblo. Empiezan a llamarle al móvil, que da tono y está encendido. Tras varios intentos, contesta una voz desconocida.

Es la de un señor que se había encontrado el móvil tirado cerca del río Guadiana, en una zona habilitada para pasear cerca de la ribera. Les explica que es un ex guardia civil y que lo ha visto brillando en el suelo, al encenderse la pantalla, y ha decidido responder.

Efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil llevan cinco días buscando a Pablo Sierra y el operativo sigue en marca. Este fin de semana los investigadores centraron su búsqueda en el centro de la ciudad extremeña, incluyendo los alrededores de la Residencia RUCAB, mientras las tareas de búsqueda en el entorno del río Guadiana, en la zona de El Pico (Las Crispitas), donde se encontró su teléfono móvil, terminaron sin éxito.

Badajoz Taxi Extremadura Guardia Civil
El redactor recomienda