Dos juzgados de Sevilla investigan el 'belén erótico' de una pastelería
  1. España
Se han interpuesto denuncias

Dos juzgados de Sevilla investigan el 'belén erótico' de una pastelería

La titular del juzgado de Instrucción número 15 entiende que los hechos pueden suponer una infracción penal por presunto delito contra los sentimientos religiosos

Foto: La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, espera que la justicia obligue al establecimiento la retirada de esta decoración (EFE/Raúl Caro)
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, espera que la justicia obligue al establecimiento la retirada de esta decoración (EFE/Raúl Caro)

Los juzgados de Instrucción número 15 y número de 20 de Sevilla han abierto diligencias contra el 'belén erótico' hecho con penes y vaginas. Esta decoración ha sido exhibida en el escaparate de una pastelería, negocio que va a ser investigado para saber si supone un delito contra los sentimientos religiosos.

Vox y la Fundación Española de Abogados Cristianos han interpuesto dos denuncias contra La Verguería, una pastelería erótica de la calle Cuna de la capital sevillana. La titular del juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla entiende que los hechos pueden suponer una infracción penal por presunto delito contra los sentimientos religiosos, según el auto, por lo que esta investigación se unirá a la iniciada por el juzgado de Instrucción número 20 tras la denuncia de Vox.

Foto: Imagen de archivo (Unsplash)

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, espera que la justicia obligue al establecimiento a retirar el belén, el cual tacha de "ofensivo y vejatorio" para los cristianos "y que, además, está a la vista de todos, incluso de los niños".

Ha opinado en un comunicado que si "semejante ofensa" se hubiera realizado hacia otros colectivos "numerosos representantes públicos la habrían condenado" y ha lamentado que "parece que contra los cristianos todo está permitido". El presidente de Vox en Sevilla, Javier Cortés, ha defendido que su partido sale "en defensa de quienes ven sus sentimientos religiosos pisoteados" porque creen "en el auténtico respeto y la convivencia".

Sevilla
El redactor recomienda