La nieve marca un fin de puente en carretera sin apenas retenciones
  1. España
TEMPORAL Barra

La nieve marca un fin de puente en carretera sin apenas retenciones

El temporal afecta a un total de 84 carreteras, siete de la red principal y a 77 carreteras de la red secundaria, de las que 13 permanecen cortadas y en otras 55 es obligatorio el uso de cadenas

Foto: Foto: EFE/Villar López.
Foto: EFE/Villar López.

El temporal de nieve afectaba a última hora de este miércoles a un total de 84 carreteras, siete de la red principal y 77 de la red secundaria, de las que 13 permanecían cortadas y en otras 55 era obligatorio el uso de cadenas, pero apenas se registraron retenciones coincidiendo con el final del puente.

Las carreteras más afectadas por el temporal eran las de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Aragón, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más allá de la problemática causada por las nevadas, no se registraron apenas retenciones de tráfico en las carreteras durante este miércoles 8 de diciembre, último día del puente de la Constitución.

Las mayores restricciones tuvieron lugar el lunes y el martes por la tarde en la entrada de las grandes ciudades, por lo que en la DGT interpretan que ha surtido efecto el llamamiento para adelantar la vuelta y así evitar más problemas con el temporal en la carretera.

En concreto, sobre las nueve de la noche del miércoles había un total de 84 carreteras afectadas por la nieve, siete de la red principal y 77 de la red secundaria.

Entre las siete de la red principal había dos donde estaba prohibido el paso de camiones y vehículos articulados: la A-23 en Huesca a la altura de Nueno y la A-67 en Valdeolea (Cantabria).

La nieve deja complicaciones en 70 carreteras del norte.

Por otro lado, había que transitar con precaución en la A-1 a su paso por Ziordia (Navarra) y Puebla de Arganzón (Burgos), en la A-15 en Medinaceli (Soria) y en la A-52 en Lubián (Zamora) y La Mezquita (Orense). También en la A-6 en Vea de Valcarce (León) y en Piedrafita del Cebreiro (Lugo) y en la AP-66 entre Lena (Asturias) y Valverde de la Virgen (León).

En la red secundaria había 77 carreteras afectadas por el temporal, de las que 13 permanecen cortadas y en otras 55 era obligatorio el uso de cadenas.

Canarias
El redactor recomienda