Es noticia
Madrid confirma un segundo caso de ómicron y Cataluña estudia otros dos contagios
  1. España
LA VARIANTE SE EXPANDE

Madrid confirma un segundo caso de ómicron y Cataluña estudia otros dos contagios

En Cataluña, los dos contagios que están siendo analizados también son viajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo de covid

Foto:  Varias personas esperan la llegada de un ser querido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (EFE/Naranjo)
Varias personas esperan la llegada de un ser querido en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. (EFE/Naranjo)

La Comunidad de Madrid ha confirmado durante la jornada de este martes un segundo positivo de la variante ómicron en España, mientras que Cataluña estudia dos contagios que, según los resultados preliminares apuntan a formar parte de esa misma mutación que está generando temores a nivel internacional.

El primer caso fue confirmado este lunes. Se trata de un varón de 51 años que llegó a Madrid el domingo a través de un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam. Vacunado con la pauta completa, dos dosis de Pfizer, tiene síntomas leves y guarda aislamiento con seguimiento.

Foto: Anthony Fauci y Joe Biden durante una rueda de prensa sobre la variante omicrón en la Casa Blanca. (EFE/Oliver Contreras)

El segundo detectado, también en Madrid, es el positivo de una mujer de 61 años que llegó en la noche de este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo procedente de Sudáfrica vía Ámsterdam, mismas conexiones que el primero.

Como en el otro caso, está inmunizada con la pauta completa, dos dosis de Astra Zaneca, y se encuentra asintomática. Guarda aislamiento con seguimiento médico.

En Cataluña, los dos contagios que están siendo analizados también son viajeros procedentes de Sudáfrica que dieron positivo de covid. En ellos se ha confirmado la nueva variante a través de los resultados preliminares del estudio microbiológico.

Al ser preliminares los resultados "aún no se puede confirmar al 100 % que los dos casos positivos " sean de esta variante, ha informado el Departamento de Salud.

Madrid Cataluña Aeropuerto de Barajas Pandemia
El redactor recomienda