Bolaños aleja el fantasma del frenazo económico por la nueva variante: "El crecimiento será sólido"
  1. España
ANTE LA REACCIÓN DE LOS MERCADOS

Bolaños aleja el fantasma del frenazo económico por la nueva variante: "El crecimiento será sólido"

El ministro de Presidencia pone el foco en los fondos de recuperación para empujar una "transformación económica y productiva del país" en el marco de los Premios Influentials

Foto: El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en los Premios Influentials 2021. (El Confidencial)
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en los Premios Influentials 2021. (El Confidencial)

El Gobierno confía en que los fondos de recuperación europeos servirán para mantener un "crecimiento económico sólido". Frente al temor a que la nueva variante del coronavirus y el incremento de los contagios lastren la recuperación, como han alertado los mercados, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha lanzado este martes un mensaje de "optimismo y confianza". Así lo ha defendido en la clausura de los Premios Influentials 2021, que coinciden con el vigésimo aniversario de El Confidencial, organizador del evento en colaboración con Herbert Smith Freehills. El ministro ha sido el encargado de clausurar el encuentro.

Bolaños ha puesto el foco en los fondos de recuperación para impulsar una "transformación económica y productiva del país". En esta línea, ha vuelto a apelar al diálogo como "herramienta de trabajo" de cara a "conciliar opiniones, equilibrar posiciones y conseguir avanzar, que es lo que hacemos cada día". Una estrategia, según ha remarcado, que ha permitido al Ejecutivo cerrar acuerdos con sindicatos y organizaciones de empresarios, pero también con otras fuerzas políticas y parlamentarias.

Foto: La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en la entrada a los Premios Influentials. (Giulio Piantadosi)

Durante las próximas semanas, el Ejecutivo agilizará la distribución de los fondos europeos, y para ello duplicará en lo que queda de año las reuniones del Consejo de Ministros. Se pretenden así multiplicar las convocatorias para garantizar la mayor ejecución posible de las partidas previstas para este ejercicio. Este mismo martes se dio luz verde al Perte Salud de Vanguardia, que movilizará 1.469 millones de inversión hasta 2023, al que seguirá una batería de estos proyectos en diferentes sectores durante las próximas semanas.

Los galardones reconocen en esta ocasión el trabajo y la dedicación de personalidades e instituciones clave de las últimas dos décadas. Se trata de un galardón a una trayectoria de 20 años, tantos como ha cumplido El Confidencial. Los protagonistas de la historia reciente de nuestro país premiados en esta edición han sido el escritor Javier Cercas (en la categoría de Cultura), Mireia Belmonte (Deporte), Isidre Fainé (Empresario), María Blasco (Ciencia y Salud), el Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC (Innovación), la Unidad Militar de Emergencias, UME (Impacto Social), y Javier Goyeneche (Medioambiente).

placeholder Los ganadores de los Premios Influentials 2021, junto a José Antonio Sánchez, presidente ejecutivo de El Confidencial; Margarita Robles, ministra de Defensa; Félix Bolaños, ministro de Presidencia; la actriz Cayetana Guillén Cuervo; Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, y Nacho Cardero, director de El Confidencial. (EC)
Los ganadores de los Premios Influentials 2021, junto a José Antonio Sánchez, presidente ejecutivo de El Confidencial; Margarita Robles, ministra de Defensa; Félix Bolaños, ministro de Presidencia; la actriz Cayetana Guillén Cuervo; Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills, y Nacho Cardero, director de El Confidencial. (EC)

En los últimos 20 años, El Confidencial se ha consolidado como un modelo a seguir en información económica y financiera, pero también en materia de actualidad política. Así, el diario digital ha demostrado su compromiso con la independencia periodística participando activamente en la construcción de la sociedad española. En esta línea, los Premios Influentials sirven para encarnar sus valores y principios, a la vez que celebran el talento y el compromiso de aquellos que proyectan la marca España y contribuyen a mejorar la vida de las personas desde diferentes ámbitos y actividades.

Hasta el momento, han recibido estos galardones figuras de la primera línea política, empresarial, social y deportiva española. Entre los agraciados que figuran en la lista de los últimos años se encuentran personalidades de la talla del chef José Andrés —ganador reciente del Premio Princesa de Asturias de la Concordia—, el piloto de coches de competición Carlos Sainz, el entrenador de fútbol y campeón del mundo Vicente del Bosque o el actor internacional Antonio Banderas. Del mismo modo, diferentes empresas privadas, organizaciones e instituciones de todo tipo han recibido el reconocimiento, tales como Cáritas, Iberia, Cabify o Banco Santander.

Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Félix Bolaños Isidre Fainé Javier Cercas
El redactor recomienda