Polémicas declaraciones de un portavoz de Vox: "En nuestro partido hay mujeres que valen casi tanto como hombres"
  1. España
Día de la violencia de género

Polémicas declaraciones de un portavoz de Vox: "En nuestro partido hay mujeres que valen casi tanto como hombres"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel Díaz, ha pedido este viernes disculpas por haber tenido "un lapsus"

Foto: El Ayuntamiento de Móstoles (EFE)
El Ayuntamiento de Móstoles (EFE)

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel Díaz, ha pedido este viernes disculpas por haber tenido "un lapsus" en el pleno del Consistorio, al señalar: "Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido, hay muchísimas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y otras diputadas han difundido a través de sus cuentas en Twitter el vídeo con las palabras del portavoz de Vox durante el debate este pasado jueves de una moción de todos los grupos, excepto Vox, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Además, la Concejala de Educación y Juventud de Móstoles, Natalia Gómez de Unidas Podemos, ha compartido en una publicación de dicha red un video en el que otra de las concejalas de esta localidad de la Comunidad de Madrid respondía al miembro de Vox en la moción dónde le reprocha su despiste diciendo "le ha traicionado su subconsciente ese "casi"" añadiendo irónicamente "Pero bueno, con un poco de suerte, las dejarán prosperar hacerse la foto a su lado". La autora de la publicación ha aplaudido la intervención de su compañera de partido recalcando, "Mónica Monterreal pone a Vox en su sitio. Al machismo se le planta cara de frente y es lo que hizo mi compañera @m_monterreal ayer en el pleno municipal de Móstoles".

"El 'La azotaría hasta hacerla sangrar' de Pablo Iglesias no fue un lapsus; el 'Información vaginal, éxito garantizado' de Dolores Delgado tampoco"

A través de Twitter, Díaz ha respondido que "obviamente fue un lapsus", ha pedido perdón a las personas que hayan sentido ofendidas y ha lamentado que el PSOE y Unidas Podemos lo hayan utilizado para atacar a Vox. "El 'La azotaría hasta hacerla sangrar' de Pablo Iglesias no fue un lapsus; el 'Información vaginal, éxito garantizado' de Dolores Delgado tampoco", ha apostillado el portavoz de Vox en Móstoles.

Violencia de género Machismo Móstoles
El redactor recomienda