Detenido en Mallorca por una violación a punta de cuchillo un joven con antecedentes
  1. España
era investigado por otros casos de acoso

Detenido en Mallorca por una violación a punta de cuchillo un joven con antecedentes

El joven habría hostigado y perseguido a mujeres en las inmediaciones de estaciones de tren, pero aún no había conseguido consumar ninguna agresión sexual

Foto: Guardia Civil en Mallorca. (EFE/Atienza)
Guardia Civil en Mallorca. (EFE/Atienza)

La Guardia Civil ha detenido por una presunta violación a punta de cuchillo al joven de 24 años residente en la comarca del Raiguer (Mallorca), conocido por los agentes por tener múltiples antecedentes por delitos de índole sexual.

El instituto armado inició una investigación tras recibir la denuncia de una mujer por delitos de agresión sexual y robo. Los guardias civiles observaron que los hechos a los que hacía referencia la víctima encajaban con el perfil de este joven conocido por numerosos casos de acoso sexual.

Según la Guardia Civil, hasta la fecha, el joven habría hostigado y perseguido a mujeres en las inmediaciones de estaciones de tren, pero aún no había conseguido consumar ninguna agresión sexual.

Foto: Ardines se bajó de la furgoneta para quitar una valla en este camino. (EFE)

Sin embargo, el pasado 31 de octubre de madrugada, el ahora detenido aprovechó un momento en el que la víctima transitaba sola y que no había testigos cerca de la estación de ferrocarril de Sineu.

De acuerdo con la Guardia Civil, el varón se acercó a la víctima y le ofreció ayuda, ya que comenzaba a llover. Una vez ganada la confianza de esta mujer, la dirigió al lugar deseado y valiéndose de un cuchillo la amenazó de muerte y, con la víctima completamente atemorizada, el autor consumó la violación. Tras ello se apoderó del dinero que la mujer portaba en su bolso.

Foto: Imagen de archivo de alumnos de un centro educativo. (EFE/Marcial Guillén)

Los guardias civiles sabían que el joven se encontraba ingresado en el Área de Psiquiatría del Hospital Comarcal de Inca, si bien tenían conocimiento de que iba a ser dado de alta médica este jueves, por lo que ese tiempo ha sido utilizado para reunir las pruebas para proceder a su detención en ese mismo momento.

Además de los hechos anteriormente expuestos, en la investigación policial han aparecido otras denuncias por delitos de índole sexual.

Agresión sexual Violaciones